los problemas de motor no dependen de ellos

Horner y Kvyat le dan caña a Renault, ya no valen las palabras y las promesas

Desde la cúpula de Red Bull necesitan cambios para la temporada y gran parte de las mejoras tienen que venir del motor. Christian Horner no tiene "ni idea" de cuando llegarán los progresos

Foto: Daniil Kvyat (Efe)
Daniil Kvyat (Efe)

Ni Red Bull ni Toro Rosso están funcionando como deberían ni como esperaban en este comienzo de temporada. Su motor es de los más lentos de la parrilla y en el equipo titular han pasado de luchar por los podios a conformarse con los puntos. Hasta un recién llegado a la Fórmula 1 de 21 años se atreve a pedir soluciones, y no es para menos: “No queremos más promesas. Lo que queremos es pasar a la acción. Tanto el equipo como los responsables de la unidad de potencia queremos mejorar”, dijo Daniil Kvyat en Autosport

Tampoco es el único que exigía cambios a Renault: “Hemos sufrido un difícil comienzo de temporada. No estamos ni remotamente en la posición que esperábamos estar o queríamos estar. Algunos de nuestros problemas están más allá de nuestro control y lo único que podemos hacer es ofrecer nuestro apoyo”, decía Christian Horner, que no tiene "ni idea" de cuando se resolverán los problemas: "Tan pronto como sea posible", asegura. Algo que siempre se intenta.

“Tenemos que sufrir”

Kvyat pedía trabajar “en todos los aspectos” necesarios para alcanzar el rendimiento que quieren. Pero aparte de exigir un cambio también solicitaba tiempo y era positivo: “Esperamos traer algunas mejoras como el resto de equipos. Con suerte funcionarán bien y confío en que el equipo irá hacia delante durante este año”, decía el ruso, que se ha visto muy perjudicado en este inicio e incluso los dos Toro Rosso están por encima en la clasificación.

Christian Horner (Efe)
Christian Horner (Efe)

Sobre el tiempo también hablaba Horner: "Para ser realistas nuestros problemas no son a corto plazo, por lo que no habrá soluciones a corto plazo. Ahora mismo tenemos que sufrir. Y si esa es la base para un futuro mejor, entonces tenemos que aceptar ese sufrimiento", señalaba el jefe del equipo Red Bull. Horner asegura que tanto Renault como el fabricante de bebidas comparten “el mismo interés en resolver los problemas tanto como sea posible”. Después de cincuenta triunfos y ocho campeonatos del mundo, confía en que su “mejor opción es con Renault y viceversa”.

“No se puede estar medio embarazada”

Sobre las palabras de Dietrich Mateschitz exigiendo un motor competitivo para continuar en la F1, Horner explicaba sus declaraciones: "Lo que ha dicho es que Renault debe hacer bien su trabajo o no hacerlo. No se puede estar medio embarazada", decía, añadiendo que Mateschitz ha estado involucrado durante veinte años en este deporte. Horner con respecto al tratamiento que se le da al motor, dice que se está trabajando de la misma manera a otros años.

El equipo Red Bull en Bahréin (Reuters)
El equipo Red Bull en Bahréin (Reuters)

Pero lo cierto es que el resultado hasta ahora es desastroso. Verstappen ha abandonado en tres de las cuatro carreras, Kvyat en la mitad… Y Ricciardo rompió su motor en la línea de meta, otro más: “Es frustrante”, dice Horner. “Por supuesto que vamos a usar más de cuatro, hemos usado tres en tres carreras”, añade. Los equipos han acordado introducir un quinto, pero seguro tendrán penalización por exceder el uso de motores.

“Para nosotros podríamos necesitar que ese número se elevara a siete, ocho o nueve motores por temporada, pero desafortunadamente esas son las reglas y no estamos buscando aumentarlo. Con un poco de suerte, esas reglas serán un poco más realistas en el futuro”, dice el inglés.

Para Barcelona, muchos equipos llevarán mejoras aprovechando el parón, y Red Bull no se va a quedar atrás y presentaría un monoplaza con cambios para estar más cerca del podio que de quedarse fuera de los puntos. El diseño del nuevo RB11 podría cambiar y la inversión haber sido mucho mayor. Un nuevo paso en el motor sería fundamental para que cualquier modificación surgiera efecto. Red Bull y Toro Rosso lo necesita, así como Renault.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios