el español sigue su rutina habitual

McLaren no tiene “nada que ocultar” pero la vuelta de Alonso sigue en el aire

Eric Boullier no pudo garantizar este viernes la vuelta del español para el GP de Malasia. Los médicos dicen que el asturiano está bien y está retomando su actividad física con normalidad.

Foto: Fernando Alonso se entrena físicamente para estar en el GP de Australia (EFE)
Fernando Alonso se entrena físicamente para estar en el GP de Australia (EFE)

El estado de Fernando Alonso y las causas sobre su accidente siguen sin conocerse ciertamente. Las especulaciones no cesan y en Mclaren aseguran que no tienen “nada que ocultar". Mientras, el piloto asturiano está volviendo a su rutina habitual y se está preparando para correr en Malasia, pero de momento, nadie puede asegurar que vaya a poder competir allí. La decisión la tienen los médicos quienes “están contentos con todos los controles y todas las exploraciones que se han llevado a cabo sobre Fernando”, según ha dicho Éric Boullier este viernes. Sin embargo, aunque todo vaya normal no pueden garantizar su presencia.

El director deportivo de McLaren-Honda intentó aclarar en la medida de lo posible todo lo que saben del accidente y del estado de Alonso. Afirma que tienen que respetar la privacidad médica del español y que no han encontrado problemas en el monoplaza. "Lo que primero que importaba era que Fernando fuera atendido por los médicos y, por lo que sé, es algo personal, nadie tiene acceso a los archivos médicos, salvo los doctores", dijo Boullier. En Mclaren tienen un doctor con acceso a toda la información “pero esto no es público. Cualquier información médica se mantiene dentro del ámbito médico", decía.

El consejo de los doctores de no participar este fin de semana ha dado en el clavo. El riesgo de asumir otro impacto en menos de 21 días podía tener graves consecuencias, y este viernes en McLaren han vuelto a tener a otro implicado en un accidente. Esta vez fue Kevin Magnussen, que por suerte no tuvo ninguna secuela y además admitió que fue un fallo suyo.

Así quedó el monoplaza de Kevin Magnussen (Reuters)
Así quedó el monoplaza de Kevin Magnussen (Reuters)

"La decisión final la tienen los médicos de la FIA"

"La segunda cosa (es que), técnicamente, en el coche, hemos llevado a cabo todas las investigaciones de forma muy transparente y abierta con la FIA. Todo lo que hemos analizado hasta el momento no hemos podido encontrar nada malo o que haya influido en el accidente. Todavía estamos buscando nuevas investigaciones, pero hemos dado nuestro informe a la FIA y estamos trabajando con ellos”, explicó el francés.

Ron Dennis decía esta semana que hasta donde él sabía, “Fernando estará en Malasia”. Alonso se entrena cada día tras descansar unos días, su deseo es estar allí y está retomando su actividad física habitual como preparación para el próximo gran premio: “Seguimos trabajando bien, sigue la cuenta atrás: 30 minutos de bici, 30 minutos de natación, 30 minutos de gimnasio. Malasia es una de las carreras más físicas, ¡así que estaremos al 100%!", publicaba estos días a través de las redes sociales. Pero, ¿está listo para su regreso? “La decisión final para que Fernando esté de vuelta la tienen los médicos de la FIA”, confirmaba Boullier.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios