Rashid al-Dhaheri, el niño prodigio de emiratos

'El pequeño Alonso' tiene seis años, vive en Abu Dabi y es fan incondicional de Ferrari

Rashid al-Dhaheri es considerado en Abu Dhabi una promesa del automovilismo y se le apoda como al piloto español, aunque él sigue siendo fan de Ferrari

Foto: 'El pequeño Alonso' tiene seis años, vive en Abu Dabi y es fan incondicional de Ferrari

En los Emiratos le llaman 'El pequeño Alonso'. A los seis años, Rashid al-Dhaheri es considerado en Abu Dabi una promesa del automovilismo. Rashid está enamorado de la Fórmula 1 desde 2011, cuando su padre le llevó a ver los coches con motivo del Gran Premio disputado allí.

Desde que se subió en un kart, ya no se bajó de él. A los 5 años era una estrella con numerosas victorias y fans. El año pasado viajó a Italia para participar en una carrera de karts, en la que terminó tercero entre los 30 competidores. Era su primera carrera y además el bautizo fue completo pues fue bajo la lluvia. Ganó otra carrera, lo que confirmó su indudable talento para poder llegar a ser piloto.

Rashid al-Dhaheri es fan de Ferrari. Lo suyo fue un amor a primera vista. Tiene el dormitorio pintado en rojo en homenaje a la escudería de Maranello y este año regresará una docena de veces para participar en otras tantas carreras como un trampolín hacia el mundo de las carreras.

"Está muy centrado en lo que quiere", comenta su padre, Ali Al Dhaheri. "Conoce la Fórmula 1 y la mayoría de sus pilotos. Estamos felices porque ya está persiguiendo un sueño a esta edad", añade. El interés por su hijo es tal que incluso el New York Times le dedicó su atención.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios