termina tercero tras rosberg y hamilton

Alonso recupera sensaciones en los últimos libres, donde Mercedes sigue como siempre

Tras terminar noveno los segundos libres de ayer, Fernando vuelve a colocarse tercero tras Rosberg y Hamilton, segundo y tercero en la pista alemana

Foto: No pudo mejorar su tercer puesto de los primeros libres, pero Alonso volvió a estar cerca de Mercedes (Reuters).
No pudo mejorar su tercer puesto de los primeros libres, pero Alonso volvió a estar cerca de Mercedes (Reuters).

El alemán Nico Rosberg marcó el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Alemania -la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno-, en el que Fernando Alonso fue tercero, por detrás de los dos pilotos de Mercedes. Rosberg, que lidera el Mundial con 165 puntos, cubrió, en la mejor de sus 24 vueltas, los 4.574 metros del circuito de Hockenheim en 1:17.779, 601 milésimas menos que su compañero Lewis Hamilton -segundo en el campeonato, a cuatro puntos-, que marcó el segundo tiempo.

Alonso, ganador las últimas dos veces que se corrió en esta pista (2010 y 2012), fue tercero en la sesión, a cuatro milésimas del tiempo de Hamilton. El doble campeón mundial giró once veces y en su mejor vuelta paró el crono en 1:18.384, a seis décimas del tiempo de Rosberg y por delante de los Williams de Felipe Massa (1:18.575) y de Valtteri Bottas (1:18.611), que marcaron el cuarto y quinto tiempo.

El venezolano Pastor Maldonado repitió 19 veces el trazado con su Lotus y en su mejor intento cubrió la pista de Baden-Württemberg en 1:20.466, en una sesión en la que se rodó con neumáticos de compuesto blando y superblando -con el que se marcaron los mejores tiempos- y se perfiló la puesta a punto de los monoplazas, especialmente con miras a la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de mañana, domingo, y que se disputará a partir de las dos de la tarde.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios