Es noticia
Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
DESDE WOKING AFIRMAN QUE NO COMPRARÁN MOTORES DE LA EMPRESA GERMANA

Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

“No es posible que McLaren permanezca como un cliente de motores Mercedes”. El diario The Sun ha revelado las declaraciones de un trabajador de Woking en las que

“No es posible que McLaren permanezca como un cliente de motores Mercedes”. El diario The Sun ha revelado las declaraciones de un trabajador de Woking en las que dejan claras las intenciones de no pagar los 8 millones anuales que, por primera vez, deberían abonar a la compañía alemana desde la temporada 2015. Hace un año surgieron las primeras voces que apuntaban esta posibilidad y ahora vuelven a levantarse con Honda como uno de los protagonistas de esta conversación.

“Es muy probable que Honda celebre el lanzamiento de la era de los motores V6 Turbo en 2014 anunciando su regreso a la Fórmula 1 con McLaren”. La publicación Auto Motor und Sport casi aseguró en noviembre de 2011 la presencia de la empresa japonesa en el Gran Circo. La idea sigue en pie. McLaren considera que los propulsores germanos no merecen un gasto de ocho millones (menos si alimentas al enemigo) y Mercedes no quiere engordar a uno de los rivales a coste cero.

Mercedes y McLaren mantienen actualmente una relación de 17 años, logrando un campeonato de constructores y tres de pilotos. Ahora, justo tras la salida de un piloto McLaren en dirección a Mercedes, parece que el divorcio está cercano.

Más éxito había logrado tener el ‘matrimonio’ entre McLaren y Honda. Fue perfecto logrando un pleno de cuatro campeonatos de pilotos y otros tantos de constructores desde 1988 a 1991.

Honda se marchó del Gran Circo en 2008 como consecuencia de la crisis económica y en su despedida advirtió que sería un 'hasta luego'. ¿Volverá McLaren-Honda? 

Mercedes Milá McLaren