ES LA MEJOR CALIFICACIÓN DE HRT EN LO QUE VA DE AÑO

De la Rosa, con la mente abierta y sin frenar

El piloto español del HRT F1 Team, Pedro Martínez de la Rosa, se mostró contento con su actuación en la sesión de calificación del GP de Europa. De la

Foto: De la Rosa, con la mente abierta y sin frenar
De la Rosa, con la mente abierta y sin frenar

El piloto español del HRT F1 Team, Pedro Martínez de la Rosa, se mostró contento con su actuación en la sesión de calificación del GP de Europa. De la Rosa, que firmó la vigésimo primera posición en la parrilla de salida, afirmó que "quedar por delante" de sus "rivales directos" ha sido una sorpresa.

"Estoy contento por haber quedado por delante de nuestros rivales directos, ya que no me lo esperaba. En cuanto a la carrera, realmente no sabemos qué pasará", afirmó el piloto catalán. "Sería muy bonito ir a una parada pero no nos aguantarán los neumáticos, hay que pensar que dos será la tónica general y nosotros vamos a intentar hacer dos. Digo intentar porque lo mismo debemos hacer tres".

Al contrario que otros pilotos que no acaban de coger el punto a los neumáticos Pirelli, De la Rosa reconoce estar disfrutando y afronta la carrera con la mente abierta: "Lo bueno de esta etapa Pirelli es que empiezas una carrera sin tener ni idea de cuál va a ser tu estrategia, realmente son las primeras diez o veinte vueltas las que determinan un poco qué vas a hacer luego. Debes ir con la mente abierta y adaptarte a cómo respondan tus neumáticos en tu coche el domingo a las dos de la tarde".

Pese al accidente que sufrió en los primeros entrenamientos libres, De la Rosa ha firmado la mejor calificación de HRT en lo que va de año: "La clasificación ha sido muy buena después del incidente del viernes, no me ha costado nada volver a ir rápido, así que aplaudo a mi equipo por el esfuerzo que hicieron toda la noche de ayer para arreglar el coche", señaló. Una de las claves de la buena calificación del piloto español ha sido los cambios en la suspensión trasera y los nuevos reglajes. "El viernes no pude montar neumático blando (por su accidente), no pudimos ir al límite".

El piloto catalán rompió en el golpe las tomas de refrigeración que HRT tenía nuevas y deberá prestar especial atención a los frenos durante la carrera: "Estaremos al límite… veremos. Mi compañero acabará y yo tendré que pensar un poco más en los frenos. Iremos justos pero, como siempre, y más corriendo en casa, daremos el máximo para que nuestra afición se sienta orgullosa", concluyó De la Rosa.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios