no sufrió lesiones graves

Estremecedora caída de De Plus en un Giro de Lombardía ganado por Nibali

El ciclista belga sufrió una fuerte caída en el descenso de Colma di Sormano, una de los puertos del Giro de Lombardía, último monumento de la temporada

Foto: Imagen de archivo del Giro de Lombardía. (EFE)
Imagen de archivo del Giro de Lombardía. (EFE)

Vincenzo Nibali dio una exhibición en el tramo final y se llevó el Giro de Lombardía, último monumento de la temporada ciclista. Pero el italiano no fue el único protagonista de la carrera. El belga Laurens de De Plus sufrió una estremecedora caída que hizo temer por su estado de salud. Por fortuna, no sufrió lesiones graves.

El corredor del Quick Step sufrió un accidente cuando marchaba en segunda posición a más de 40 km de meta. De Plus perseguía a Mikael Cherel en el rápido descenso de Colma di Sormano, antepenúltimo alto de la carrera, cuando en una curva a derechas se abrió demasiado en la trazada, no frenó a tiempo y chocó con el quitamiedos. Salió volando y cayó en un terraplén. Pronto llegaron las asistencias, que lo evacuaron a un a hospital. Minutos después, su equipo confirmó que De Plus no tenía lesiones importantes.

Vídeo: así fue la caída de De Plus. (Eurosport)

Su compañero Julian Alaphilippe terminó segundo a 31 segundos de Nibali, que no dio opción a ninguno de sus rivales en los últimos kilóemetros y entró destacado en la meta de Como para ganar por segunda vez en su carrera el Giro de Lombardía (su anterior triunfo fue en 2015). Nibali atacó en las rampas de Civiglio, penúltima subida de la carrera. Allí alcanzó a Thibaut Pinot, al que dejó en la bajada para marcharse en solitario. El podio lo completó otro italiano, Gianni Moscon.

El mejor español fue Mikel Nieve, séptimo a 40 segundos del ganador. Justo por detrás entró Nairo Quintana, que esta semana ya había conseguido un buen resultado (4º) en la Milán-Turín. El colombiano está terminando a gran nivel la temporada.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios