DOS JORNADAS EN LA PARÍS NIZA QUE NO OLVIDARÁ

El "infierno" de Contador para salvar el día

Alberto Contador ha reconocido la dureza en estos dos días de la París Niza, de la cual no entiende por qué tiene el apodo de la ruta del sol. El pinteño aspira al triunfo final

Foto: Cycling paris-nice - first stage
Cycling paris-nice - first stage

“Hemos salvado un día de mucho peligro por el aire, el frío, la lluvia... Un día de los que te acuerdas por mucho tiempo. Ahora toca recuperar lo mejor posible, entrar en calor y mañana será otro día”. Segundo día de Alberto Contador en la París-Niza y el desgaste que acumula el pinteño es mayor que el de otros rivales debido a los abanicos y los cortes de la cabeza del pelotón. ¿Por qué el Trek Segafredo -su equipo-, no ha sido capaz de brindar un día tranquilo a su líder? Como señaló este domingo el propio ciclista “es una etapa 100% París-Niza”.

Barro, carreteras estrechas, viento, cortes, abanicos… “la llaman la carrera del sol, pero no sé por qué”, reflexionaba este domingo el madrileño tras perder “un tiempo precioso” en un día en la que estuvo cerca de besar el suelo “en dos o tres ocasiones. Por lo menos no me he caído”. El consuelo no parece de alguien que aspire al triunfo final… La carretera va colocando a cada uno en su sitio y, de momento, al Trek no lo deja en el mejor lugar (tampoco en el peor).

“Ha sido una jornada peor que la primera. La verdad es que ha sido un día infernal desde el primer momento. Cuando llevábamos 10 kilómetros había muchos nervios y el pelotón se ha empezado a cortar en mil grupos. Yo siempre he ido bien colocado y me he quedado en un grupo por detrás. El equipo ha estado bien, han entrado algunos compañeros poniendo un ritmo alto y cogiendo al grupo delantero, de 20 corredores”, narraba este lunes Contador. ¿Notará durante estos días el esfuerzo extra por no haber estado colocado en el grupo de cabeza?

[Lea más noticias de ciclismo]

“La carrera sí sigue abierta. Las diferencias de este domingo con algunos rivales son muy grandes, pero queda mucha carrera por delante y pueden pasar mil cosas. Lo importante es recuperar bien día a día y ver qué podemos hacemos cuando llegue nuestro terreno”. En la general está a 1:18 del líder -Démare- y por delante de él están hombres como Gallopin o Zakarin.

Dia duro en la oficina.Hard Day at the office. #ParisNice #Cold #Rain #Wind #Cycling #Frio #Lluvia #Viento #Ciclismo #QuererEsPoder 📸: @nicovereeckenfoto

Una publicación compartida de Alberto Contador (@acontadoroficial) el

El poso que están dejando estos dos primeros días no es amargo en el Trek-Segafredo, pero sí que despierta dudas de cara a las grandes vueltas: ¿estará bien arropado Contador para poder optar a un triunfo? Este inicio de temporada sirve para ir ajustando el trabajo en equipo, aprender cómo 'funciona' el nuevo compañero y entenderse de la mejor manera posible para saber leer la carrera y reaccionar entorno a ella.

Ciclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios