un recorrido que no da descanso

Una etapa en Andorra "que dejará huella en el ciclismo mundial" reinará en la Vuelta'15

"Nunca se ha visto una etapa tan dura, con un sube y baja continuo, un recorrido corto de 138 km, pero 70 de ellos de ascenso y 5.300 metros de desnivel"

Foto: El recorrido de La Vuelta
El recorrido de La Vuelta

La Vuelta 2015 cumplirá 70 ediciones fiel a su filosofía de "mirar al cielo" y buscar el espectáculo hasta el último metro, según el recorrido desvelado en Torremolinos (Málaga), en el que se incluyen 10 llegadas en alto, todas inéditas. La Costa del Sol lanzará la Vuelta el 22 de agosto con una cronometrada de 7,4 kilómetros que llegará hasta Marbella y volverá a Madrid tras un año de ausencia para coronar al vencedor de una edición que vuelve a hacer un guiño a los escaladores.

Uno de esos es, sin duda, Alejandro Valverde. El ciclista murciano, tercero en las dos últimas Vueltas y segundo en la anterior quiere repetir con 35 años el triunfo de 2009, cuando ganó su única grande. El que será en esta ronda el líder de Movistar señaló tras conocer el recorrido que será "una carrera exigente, con finales explosivos que será espectacular para el espectador. Es una Vuelta como las anteriores, muy exigente con puertos importantes. Sin duda, una carrera muy bonita para el espectador", dijo Valverde

Una carrera que, según Valverde, obligará a los favoritos a estar siempre atentos, ya que en la segunda jornada, con final en la inédita cumbre del Caminito del Rey, comenzarán las sorpresas para los escaladores. Nada más empezar, en frío prácticamente. “Será una etapa muy buena para mí, pero también para Purito Rodríguez. Estaremos atentos para no perder tiempo y la colocación será importante en este tipo de llegadas”.

El plano de la salvaje etapa de Andorra (EFE).
El plano de la salvaje etapa de Andorra (EFE).

Precisamente Joaquim Rodríguez señaló que se trata de una carrera espectacular que aportará, además, "una etapa para la historia", la que se disputará íntegramente en Andorra en la undécima jornada. "Será una etapa corta pero durísima, que dejará huella en la Vuelta y en el ciclismo mundial, es como la de los Dolomitas en el Giro. Quedará para la historia, y además se conocerán puertos nuevos. La crono llegará al final, cuando las fuerzas ya están bastante mermadas, pero he mejorado mi nivel en esta especialidad", señaló.

Además el ciclista de Parets del Vallés destacó que esa gran etapa "llegará después de la primera jornada de descanso, y ya sabemos que esos días pueden sentar mal". No obstante, el resultado final de la Vuelta no se concretará en Andorra, según Purito, sino que "habrá que esperar hasta la etapa de la sierra de Madrid, donde suelen producirse sorpresas".

Eusebio Unzué, director del equipo de Valverde, Movistar, aseguró también que "la etapa de Andorra será bestial y una de las grandes claves de la carrera" y precisó que la 70 edición espera el triunfo de "un gran escalador. Nunca se ha visto una etapa tan dura, con un sube y baja continuo, con un recorrido corto de 138 kilómetros, pero 70 de ellos de ascenso, donde se acumulan 5.300 metros de desnivel. Será una jornada bestial, y por supuesto, clave para el desarrollo de la Vuelta, ya que puede enterrar a algún favorito", señaló Unzué.

El técnico del equipo número uno del mundo señaló que el modelo de los abundantes finales en alto "no favorece a los equipos que no tengan los ciclistas adecuados", pero aseguró que "para los aficionados es un gran espectáculo por las llegadas emocionantes y el interés hasta la última etapa. Las tres grandes están diseñadas para un mismo tipo de corredor. El ganador será un gran escalador”.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios