Es noticia
Topuria rechaza a Volkanovski para UFC 305 y manda un recado a McGregor: "Su momento ya pasó..."
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
"NADIE ME HA REGALADO NADA"

Topuria rechaza a Volkanovski para UFC 305 y manda un recado a McGregor: "Su momento ya pasó..."

El peleador hispano-georgiano habló en 'RNE' y 'TVE' sobre su próxima pelea: "Siempre representé, represento y representaré a España"

Foto: Topuria, en su pelea ante Volkanovski. (Gary A. Vasquez/USA TODAY)
Topuria, en su pelea ante Volkanovski. (Gary A. Vasquez/USA TODAY)

Ha pasado poco más de mes y medio desde que Ilia Topuria logró el cinturón que le acredita como campeón del peso pluma de la UFC. En un combate soñado para él, el hispano-georgiano ganó el título a lo grande, noqueando a Alexander Volkanovski con un derechazo al mentón que le mandó al suelo en el segundo asalto.

Ahora es Topuria quien posee el cinturón y decenas de peleadores tratan de ser ellos sus próximos contrincantes en el octágono. Por ello, antes de que la UFC haya definido cuándo, dónde y contra quién será el primer combate del hispano-georgiano defendiendo el cinturón, se ha vuelto a poner manos a la obra con el entrenamiento. Porque, si fue complicado llegar hasta lo más alto, lo va a ser aún más mantenerse ahí arriba.

Foto: Topuria, con el cinturón y las dos banderas. (Gary A. Vasquez/USA TODAY)

Topuria acababa de coronarse en el peso pluma en el UFC 298 y su cinturón apenas llevaba unos segundos sobre su hombro, pero el nuevo campeón tuvo muy claro a quién retar para su próxima pelea: Conor McGregor. El irlandés lleva sin meterse al octágono tres años y, pese a que ha reiterado en varias ocasiones que quiere volver, cada vez parece más complicado que su regreso sea peleando frente a Topuria. Y así lo ha reconocido el hispano-georgiano.

"Su momento ya pasó"

Ilia Topuria habló con Silvia Barba en una entrevista para La1 de TVE, reconociendo que pese a que ahora es el campeón, él se sigue sintiendo igual: "El sentimiento es el mismo de siempre. Me dicen: '¿Cómo es tu vida ahora que eres el mejor del mundo?'. Siempre lo fui. Ser el mejor del mundo es impresionante. Sigues teniendo esa llama por dentro de querer conseguir más cosas, es mi naturaleza. Siempre he creído en mí y he estado preparado para lo que pudiera pasar en el camino", dijo.

"Te ves ahí arriba y es impresionante, todo ha valido la pena. Habría vuelto a recorrer ese camino, aunque he estado muchas veces muy jodido. Todos esos sacrificios me hacen valorar esto porque nadie me ha regalado nada. Muchos se quejan al principio de que no tienen patrocinadores y no les ayudan, pero primero hay que demostrar las cosas", explicó Topuria.

El peleador también contó cómo fue su entrada en la UFC, poco después de recuperarse del positivo en coronavirus: "Justo cuando menos deseaba la llamada de pelear en la UFC, me llamaron. Y ahí es donde la vida y Dios te ponen a prueba de cuánta fe tienes en esto". Sobre su nacionalidad española, el peleador reiteró el vínculo que tiene con el país: "Me siento superquerido en España, he representado al país cuando no tenía ni pasaporte ni hablaba bien el idioma, por eso le estoy superagradecido al país. Siempre representé, represento y representaré a España".

placeholder McGregor, tras fracturarse la tibia contra Poirier. (Gary A. Vasquez/USA TODAY)
McGregor, tras fracturarse la tibia contra Poirier. (Gary A. Vasquez/USA TODAY)

Al ser preguntado por la pelea contra McGregor, Topuria confirmó que es algo a lo que hoy en día no le da muchas posibilidades, mandando además un recado al irlandés: "Puede ser que sí, puede ser que no. Ahora es mi momento, su momento ya pasó. ¿Ahora soy mejor que McGregor? Sin lugar a dudas. Cuando estuvo en el trono, para mi gusto, lo desaprovechó un poquito. Podía haber sido una persona con las capacidades que tenía de poder inspirar a otros de una forma diferente, pero ha demostrado lo que realmente vive en su corazón. Yo no soy nadie para juzgar, que lo haga el mundo. Si todavía seguimos haciendo más ruido y la gente lo quiere, es que al final va a pasar", afirmó sobre pelear con él en un futuro más lejano.

Otra de las opciones que había sobre la mesa era la de darle la revancha a Volkanovski. Y, sobre ello, habló horas después, en otra entrevista para Radiogaceta, de RNE, descartando por completo que esta se vaya a producir en Australia, donde se celebrará el UFC 305: "Australia es imposible. Yo soy el campeón del mundo ahora. ¿Por qué voy a defender el cinturón en la casa de otro? Yo pienso que esa revancha no tiene ningún sentido y menos en agosto. Porque Volkanovski no está preparado, se ha llevado un golpe que no se lo deseo a nadie. Necesita su tiempo de recuperación".

Cuando fue preguntado sobre cuándo podría regresar y si esto se producirá en este 2024, Topuria afirmó que sí porque "este es su trabajo". "Soy un tío trabajador, que me gusta trabajar. Ahora vamos a discutir las opciones que tenemos y seguro que va a salir algo. Siempre ha salido, ahora también saldrá. Y seguro que va a ser superinteresante y superentretenido para toda la gente", aseveró.

Ha pasado poco más de mes y medio desde que Ilia Topuria logró el cinturón que le acredita como campeón del peso pluma de la UFC. En un combate soñado para él, el hispano-georgiano ganó el título a lo grande, noqueando a Alexander Volkanovski con un derechazo al mentón que le mandó al suelo en el segundo asalto.

Ilia Topuria
El redactor recomienda