MIENTRAS Nurmagomedov PUEDE PERDER EL TÍTULO

El 'nuevo' Conor McGregor: pidió perdón antes de perder ante Khabib

Lo nunca visto en la UFC: The Notorious, como se hace llamar el luchador irlandés, pidió perdón a su rival al final del tercer asalto y terminó rindiéndose en el cuarto

Foto: Nurmagomedov, aplicando su maniobra de bloqueo sobre McGregor (Stephen R. Sylvanie-USA TODAY Sports)
Nurmagomedov, aplicando su maniobra de bloqueo sobre McGregor (Stephen R. Sylvanie-USA TODAY Sports)

Era el combate que más expectativas había levantado en los últimos tiempos. Tras casi dos años de retiro, Conor McGregor volvía en busca de su título del peso ligero de la UFC, ahora en manos del ruso Khabib Nurmagomedov. El irlandés tuvo que rendirse en el cuarto asalto ante una de las famosas maniobras de bloqueo de su rival y, además de la derrota, dejó otra noticia: pidió perdón. Y en redes, en lugar de echar gasolina a una futura revancha, simplemente dijo: "Buen golpe". ¿Qué le ha pasado?

Fue al final del tercer asalto: Nurmagomedov tenía The Notorious contra las cuerdas cuando sonó la campana. Cuando ambos se separan se oye a McGregor decir “It’s only business”, que traducido sería como “son sólo negocios”. Una forma de pedir perdón a su rival tras los insultos que le lanzó en la presentación de la pelea en Las Vegas. El ruso le responde “eso imagino”, en una conversación que apenas dura un par de segundos.

Es la nueva versión de Conor McGregor, al menos de cara al público, un luchador que ha estado alejado de los rings de UFC durante casi dos años, aunque uno de ellos poara medirse en un ring a Floyd Mayweather en 2017 en la ‘pelea de los 1.000 millones de dólares’.

En abril de 2018, y después de que Khabib se hiciera con el título de los pesos ligeros en el UFC223, McGregor atacó el autobús en el que viajaban varios luchadores con una valla, provocando lesiones a algunos de ellos. Ese fue el comienzo de los problemas entre el irlandés y el ruso y que desembocó en su pelea por el título este sábado 6 de octubre.

Khabib, ¿sin cinturón?

Sin embargo, la pelea celebrada en Las Vegas ha dejado mucho más que la petición de perdón de McGregor. Al final del combate, Nurmagomedov y tres miembros de su equipo atacaron al personal de McGregor, provocando una tangana de proporciones épicas y que ha hecho que la Comisión Atlética de Nevada tome cartas en el asunto.

De hecho, el presidente de la UFC, Dana White, ha asegurado en las últimas horas que no puede “asegurar al 100% que Khabib siga siendo el campeón (…) Puede haber sanciones, multas y hasta suspensiones”. Incluso podría suceder que el ruso no volviera a entrar a Estados Unidos si le cancelan sus visados.

Nurmagomedov también ha pedido perdón tras lo sucedido: “Lo siento Las Vegas, no soy así, estaba caliente. Siento lo que pasó tras la pelea, este deporte significa respeto, pero soy humano y cometo errores”. McGregor, sin entrar en más provocaciones y dando muestra de este 'renovado' carácter conciliador, ha respondido en Twitter de manera muy gráfica: sólo espera la revancha.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios