Es noticia
Del polémico Canelo - Golovkin sólo hubo una barbaridad
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
LA VISIÓN DE LOS EXPERTOS DE LA PELEA DEL AÑO

Del polémico Canelo - Golovkin sólo hubo una barbaridad

El Confidencial ha tomado el pulso a diferentes protagonistas del boxeo nacional para saber su opinión sobre el polémico empate entre Canelo y Golovkin del pasado fin de semana

Foto: Golovkin y Álvarez en la pelea del pasado sábado. (EFE)
Golovkin y Álvarez en la pelea del pasado sábado. (EFE)

El combate del sábado entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady ‘GGG’ Golovkin en Las Vegas no dejó indiferente a nadie. No fue una batalla épica que pasará a la historia porque no hubo caídas y ninguno se mostró lastimado en ningún momento, pero sí fue un gran combate. Las expectativas eran muy altas y no decepcionaron al público durante los 12 entretenidos asaltos.

El campeón kazajo, como era de esperar, fue el atacante durante la mayoría de asaltos, presionando a su rival y manejando la distancia con su jab. Canelo también se ciñó a su boxeo, fintando los potentes golpes de Golovkin para contragolpear con efectividad y trabajando los golpes al cuerpo. En algunos momentos se paraban en el centro del cuadrilátero a intercambiar metralla, mostrando ambos un encaje digno de los grandes campeones.

La barbaridad de la juez Adelaide Byrd

Los dos púgiles cumplieron con su táctica e hicieron exactamente lo que tenían que hacer para llevarse el combate, pero no fue suficiente para ninguno. Se declaró como combate nulo, un empate que no dejó indiferente a nadie. La sorpresa de la noche llegó con las cartulinas, cuando se anunció la primera cartulina, la de la juez Adelaide Byrd: 118-110 para Canelo. Una auténtica locura porque dio 8 asaltos de ventaja al mexicano. Mejor no entrar en detalle en semejante barbaridad.. "No puede ser tan mala, no puede ser tan ciega", señalo sobre ella Abel Sánchez, entrenador de Golovkin. Los otros dos jueces vieron el combate 115-114 para Golovkin y 114-114, combate nulo.

Las redes sociales se incendiaron tras el veredicto de los jueces. Muchos vieron ganar a Golovkin y otros tantos a Canelo. El gran ganador del combate posiblemente sea el público porque la revancha parece asegurada después del interés mediático que se está generando por ver un segundo episodio entre estos dos boxeadores.

¿Qué dicen los expertos?

Parece que la mayoría coincide en que el combate nulo es un resultado justo, a pesar de la diversidad de opiniones que hay al respecto. Nos hemos puesto en contacto con varios expertos que nos podrán aclarar el resultado.

El exboxeador José Luis Serrano comenta a El Confidencial que “Golovkin presionó más y Canelo se defendió mejor. Dar un asalto a uno o a otro depende, en parte, de la subjetividad. El boxeo no es una ciencia exacta y el nulo parece el resultado más justo.”

Tinín Rodriguez, entrenador de boxeo, coincide con Serrano: “Mientras ves el combate puedes hacer uso de tu juicio sobre quien ganó el combate y no asocias un nulo en una pelea de este calibre. Cuando acaba el combate y empiezas a leer tanta variedad de opiniones, caes en la conclusión de que ha sido un justo resultado”.

Jon Fernández, boxeador y pupilo de Tinín: “Ha sido una pelea muy igualada, en la que Canelo nos demostrado su gran defensa y velocidad, mientras que Golovkin ha ido de menos a más, como una apisonadora. Creo que daría vencedor a GGG por dos asaltos, pero me gustó más el boxeo que desplegó Canelo”.

El ex campeón del mundo del peso semipesado, Gabriel Campillo, lo tiene claro: “En mi cartulina salió una victoria clara para el mexicano por 116-112. A pesar de la importante diferencia, fue una pelea bastante igualada con fases favorables para cada boxeador. Canelo boxeó con mucha inteligencia. Me sorprendió su valentía y poco respeto a los golpes de su rival. Golovkin, presionó constantemente sobre todo a partir de la segunda mitad de la pelea, después de un inicio frío y algo desubicado. Un combate igualado pero vi una ligera ventaja a favor de Canelo”.

Dos de nuestros jueces particulares vieron el combate nulo, mientras que uno se decantó por Golovkin y el otro por Canelo. El veredicto vuelve a ser, una vez más, combate nulo. Dicho esto parece que el resultado que se anunció este domingo tras el combate fue justo y esperemos que pronto se firme la revancha. Tanto Canelo como Golovkin mostraron interés en las entrevistas posteriores al combate y el interés del público es evidente. Ahora solamente nos queda esperar a la fecha para el desenlace de este combate con aspiraciones a trilogía.

El combate del sábado entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady ‘GGG’ Golovkin en Las Vegas no dejó indiferente a nadie. No fue una batalla épica que pasará a la historia porque no hubo caídas y ninguno se mostró lastimado en ningún momento, pero sí fue un gran combate. Las expectativas eran muy altas y no decepcionaron al público durante los 12 entretenidos asaltos.

Boxeo
El redactor recomienda