El asesinato de Ahmaud Arbery

El brutal asesinato por el que LeBron James explota contra el racismo en Estados Unidos

La estrella de la NBA ha vuelto a alzar la voz para denunciar a las desigualdades sociales y el racismo en Estados Unidos después de salir a la luz las imágenes de un brutal asesinato en Georgia

Foto: LeBron James en uno de sus partidos con los Ángeles Lakers. (USA TODAY)
LeBron James en uno de sus partidos con los Ángeles Lakers. (USA TODAY)

"Literalmente, estamos siendo cazados cada día, cada vez que ponemos un pie fuera del confort de nuestras casas. ¡Ni siquiera podemos hacer ejercicio, maldita sea! ¿Qué coño, me estás tomando el pelo? ¿Estás bromeando? Lo siento Ahmaud. Mis oraciones y mis bendiciones para tu familia y para ti que estás en el cielo". LeBron James ha vuelto a alzar la voz para denunciar a las desigualdades sociales y el racismo en Estados Unidos después de salir a la luz las imágenes de un brutal asesinato en las calles de Georgia. Dos causas contra las que el alero de los Ángeles Lakers lleva luchando mucho tiempo.

La estrella de la NBA se ha convertido en el mejor aliado de la comunidad afroamericana para dar voz a estas situaciones injustas. Una posición que le ha convertido en referente en la batalla contra la brutalidad policial y los ataques xenófobos que son tan comunes en su país. El propio James ya sufrió pintadas racistas en la puerta de su casa. Tras denunciarlo señaló públicamente que “No importa cuánto dinero tengas, no importa lo famoso que seas, no importa cuánta gente te admira, ser negro en Estados Unidos es duro. Y todavía tenemos un largo camino, como sociedad, para sentirnos iguales”.

Las imágenes del brutal asesinato han dado la vuelta al mundo en las últimas horas. Aunque el asesinato racista tuvo lugar en febrero en Georgia, Estados Unidos, este vídeo no ha visto la luz hasta ahora, lo que ha ayudado a reactivar el caso. En las duras imágenes se puede ver los disparos mortales de un expolicía y su hijo a un joven negro que, desarmado, corría por la calle.

Gregory McMichael y su hijo, Travis, fueron los hombres que persiguieron a Arbery antes del tiroteo y argumentaron que creían que se trataba de un ladrón. En el momento del tiroteo ninguno de los dos fue arrestado. Una situación que han provocado la explosión, no solo de LeBron, sino de muchos famosos, entre ellos la tenista Serena Williams, para denunciar este tipo de situaciones que son tan comunes en el país norteamericano. “Ni siquiera puedo aceptarlo. La cantidad de odio y desconsideración que hace falta para hacer esto...”, Publicaba la tenista en dos historias en su perfil de Instagram en las que ha asegurado que el único delito de Ahmaud Arbery fue “ser negro”.

Además de estos deportistas, otros famosos como Justin Bieber y Jamie Foxx han seguido el ejemplo de LeBron James y han querido dedicar posts enteros a Ahmaud Arbery. En el caso del cantante canadiense ha compartido con sus seguidores las plegarias que está dedicando para la familia del joven y para que se logre justicia. Foxx, se ha centrado en remarcar la violencia que hay contra los afroamericanos en Estados Unidos y que él mismo ha temido desde pequeño, según cuenta: “No tengo palabras. Dios bendiga a su familia. ¿Por qué nos odian tanto? Esta es la pregunta que me he hecho desde que era pequeño en Texas... ¿Por qué merecemos esto?”.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios