La brutal caída de Jaylen Brown al hacer un mate que heló el corazón en la NBA
  1. Deportes
  2. Baloncesto
POR FORTUNA, TODO SE QUEDÓ EN UN SUSTO

La brutal caída de Jaylen Brown al hacer un mate que heló el corazón en la NBA

El alero de Boston Celtics sufrió una espeluznante caída al realizar un mate en el que no consiguió agarrarse al aro: se pudo escuchar el silencio en el Target Center

Foto: Momento en el que Jaylen Brown se suelta del aro.
Momento en el que Jaylen Brown se suelta del aro.

La NBA ha vivido en la madrugada de este viernes uno de los momentos más estremecedores de los últimos años. Ocurrió en el partido que enfrentó a los Boston Celtics contra Minnesota Timberwolves, cuando quedaba poco más de 1:30 para que finalizara el tercer cuarto. Jaylen Brown recuperaba el balón bajo su aro e iniciaba el contraataque para despegarse definitivamente en el marcador... pero, entonces el silencio se apoderó del Target Center.

Brown, tras una gran jugada personal, consiguió llegar a campo contrario para atacar la canasta con un mate. En un descomunal salto, el alero de los Celtics conseguía machacar el aro contrario, pero llegó con tanta potencia que fue incapaz de sujetarse en el soporte. Su brutal ejecución provocó que saliera despedido, dando media vuelta en el aire y cayendo de manera horrorosa sobre la pista. Tanto, que incluso se llegó a temer lo peor.

El impacto contra el suelo fue brutal, y el jugador se quedó conmocionado por el impacto, hasta el punto de que incluso hizo un amago de empezar a convulsionar. El estadio fue invadido por el silencio, y rápidamente los servicios médicos saltaron a pista para atender al jugador, para evitar que la descomunal caída que acaba de sufrir pudiera tener consecuencias. El jugador fue retirado del estadio por los galenos en aparente estado de shock.

Pocas horas después, el propio jugador tranquilizó a los aficionados con un tuit, en el que daba las gracias a la gente por su preocupación y aseguraba encontrarse físicamente bien, a pesar de "tener un buen dolor de cabeza". La caída recordó mucho a una sufrida por James Nunnally con Fenerbahçe durante la presente Euroliga, que también quedó en un susto, salvo por un dedo roto. En esta ocasión, Brown también tiene que agradecer no haber sufrido consecuencias físicas.

Boston Celtics Minnesota Timberwolves NBA Lesión
El redactor recomienda