Pau y Marc Gasol se lucen, mientras Ricky Rubio se queda a las puertas del triple-doble
  1. Deportes
  2. Baloncesto
VICTORIA PARA LOS TRES JUGADORES ESPAÑOLES

Pau y Marc Gasol se lucen, mientras Ricky Rubio se queda a las puertas del triple-doble

Nueva demostración de clase la que dieron los jugadores españoles, que permitió a sus respectivos equipos alzarse con los triunfos en los respectivos partidos que jugaron

placeholder Foto: Pau Gasol fue clave para los Bulls.
Pau Gasol fue clave para los Bulls.

Nueva demostración de clase la que dieron los jugadores españoles encabezados por los hermanos Pau y Marc Gasol junto con Ricky Rubio en la jornada de la NBA que permitió a sus respectivos equipos alzarse con los triunfos en los respectivos partidos que disputaron. La presencia y aportación de Pau Gasol, que salió como número cinco, en el juego interior fue una de las claves que permitió a los Chicago Bulls ganar como visitantes 86-95 a los Milwaukee Bucks.

Gasol, que la noche anterior había disputado 41 minutos ante los Orlando Magic, en el partido disputado en el United Center, de Chicago, no sintió para nada el cansancio físico y aportó un nuevo 'doble-doble' de 22 puntos y 14 rebotes, que lo dejaron como el jugador más completo de los Bulls (4-1), que lograron el tercer triunfo consecutivo. El jugador de Sant Boi, que ocupó el puesto del pívot Joakim Noah, baja por enfermedad, anotó 8 de 14 tiros de campo y 6-7 desde la línea de personal, dio una asistencia, puso un tapón y perdió dos balones.

Su hermano Marc Gasol se convirtió en el jugador clave de la defensa de los Memphis Grizzlies que mantuvieron el invicto al ganar 91-102 al equipo local de los Suns. El pívot titular de los Grizzlies (5-0), que jugó 36 minutos, logró 18 puntos, cinco rebotes, seis asistencias y recuperó cuatro balones, que lo dejaron como el jugador clave en las acciones defensivas, que también definirían el triunfo del equipo de Memphis. El jugador de catalán anotó 6 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6), mientras realizó una gran labor en el marcaje a los hombres altos de los Suns y tuvo siempre presencia en las acciones defensivas.

Perfecta fue la combinación que tuvieron en el campo el escolta Kevin Martin -líder encestador, 26 puntos- y Ricky Rubio, encargado de la dirección del juego, que permitió a los Minnesota ​Timberwolves vencer a domicilio 91-98 a los Brooklyn Nets. Pero si Martin brilló en el ataque, lo hizo en parte por la gran labor que desarrolló Rubio como director del juego de equipo de los Timberwolves al aportar un 'doble-doble' de 14 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, y que lo dejaron a las puertas de su primer 'triple-doble' de la temporada.

Rubio jugó 34 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 1-2 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou recuperó también dos balones, perdió tres y cometió cuatro faltas personales, pero en todo momento le ganó el duelo individual al base estrella de los Nets, Deron Williams, que sus 19 puntos y seis asistencias no sirvieron a la hora de impedir la derrota del equipo de Brooklyn (2-2).

Pau Gasol Marc Gasol Ricky Rubio
El redactor recomienda