Kobe Bryant tiene un espejo para afrontar su nueva recuperación: Dominique Wilkins
  1. Deportes
  2. Baloncesto
VOLVIÓ A BRILLAR TRAS UNA LESIÓN TAN GRAVE

Kobe Bryant tiene un espejo para afrontar su nueva recuperación: Dominique Wilkins

Kobe ha encontrado un motivo para seguir luchando: Dominique Wilkins ya demostró que se puede volver a brillar tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles

placeholder Foto: Kobe Bryant quiere volver a ser el jugador que brillara antes de romperse el tendón de Aquiles.
Kobe Bryant quiere volver a ser el jugador que brillara antes de romperse el tendón de Aquiles.

Kobe Bryant ha vuelto a probar los sinsabores del deporte en forma de lesión. El escolta de Los Angeles Lakers volverá a estar lejos de las canchas cerca de mes y medio, después de producirse una fractura en la platea tibial externa de la rodilla derecha. El gran referente angelinoha vuelto a sufrir un duro revés, aunquesu lucha tiene un ejemplo en la historia reciente de la NBA: Dominique Wilkins.

Quien fuera gran estrella de Atlanta Hawks en la década de los ochenta y principio de los noventa del siglo pasadoes un buen espejo en donde Bryant puede mirarse. El franco-estadounidensees el único gran jugador de la NBA que, tras sufrir una lesión tan grave como la rotura del tendón deAquiles, consiguió dejarla atrás y recuperar la vitola de jugador importante. La situación para Kobe no es sencilla, más ahora que sólo había disputado seis partidos tras su larga recuperación.

A sus 35 años, el escolta de los Lakersafronta una recuperación nada sencilla, pues a pesar de tratarse de una lesión menor que le tendrá alejado de las pistas algo más de seis semanas,la vuelta a la dinámicadel equipo podría costarle. Bryant necesita partidos para ir cogiendo la forma que le hiciera convertirse en uno de los jugadores más brillantes del territorio NBA, y deberá esperar a principios de febrero de2014 para poder hacerlo, justo antes del parón por el All-Star que seguramente no disputará.

Dominique Wilkinsse ha encargado de aconsejar a Bryantpara regresar a las pistas en la mejor forma posible:"Es una lesión muy difícil.A medida que uno envejece, uno no se recupera como cuando es joven.Cuando me enteré de mi lesión, estaba deprimido. Y una vez volví a jugar, me tomé otros nueve meses para conseguir realmente la forma.Kobe tiene que ser paciente.Pero no tengo ninguna duda deque una vez se reencuentre a sí mismo y olvide sufrustración,va a volver aser tan bueno como siempre", confiaba la otrora estrella de la NBA.

La cabeza será fundamental

Sabe de lo que habla. Wilkinssufrió la rotura del tendón de Aquiles en la campaña 1991-92, cuando era el segundo máximo anotador del campeonato (un promedio de 28,4 puntos) , sólo por detrás de Michael Jordan. Se perdió toda la temporada y no pudo debutar con la selección de EE.UU. en Barcelona 92. Reaparecióncerca de un año después, pero, como si nunca se hubiera lesionado, 'Nique' regresó a las pistas a un grandísimo nivel, volviendo a demostrar que su idilio con la canasta no se había esfumado en la enfermería. Y sí formó parte de la segunda edición del Dream Team, quedando campeón del mundo.Por fortuna para Bryant, no sólo tiene un espejo en el que mirarse, sino que el propio Wilkins se ha implicado en la recuperación del jugador, al que ha aconsejado en varias ocasiones.

Una nueva e inoportuna lesión ha frenado ese 'reencuentro' de Kobe consigo mismo. El jugador asegura estar "tocado, pero no hundido", y su intención pasa por recuperarse lo antes posible para tratar de ayudar a los Lakers a meterse en el 'play-off'. La situación no es fácil para un veterano como Bryant, pero tiene donde mirar paravolver a ser quien fue. Dominique Wilkins ya demostró que un gran jugador no olvida sus condicionespor muy dura que sea una lesión.

Kobe Bryant Lesión NBA Los Angeles Lakers
El redactor recomienda