Es noticia
Dorsey transforma al Barcelona
  1. Deportes
  2. Baloncesto
victoria azulgrana por 82-66

Dorsey transforma al Barcelona

El regreso del pívot, fichado esta semana para sustituir al lesionado Lawal, espoleó al equipo azulgrana, que consiguió una importante victoria en el Top 16

Foto: Dorsey debutó en su regreso al Barcelona (Alejandro García/Efe)
Dorsey debutó en su regreso al Barcelona (Alejandro García/Efe)

El FC Barcelona Lassa aparcó las dudas tras la decepción copera y se reencontró con su mejor versión ante el Olympiacos (82-66), al que castigó con una defensa asfixiante y un ataque efectivo que le bastaron para llevarse un partido vital en sus aspiraciones para pasar a los cuartos de final de la Euroliga.

Tras una semana en la que el fantasma del fin de ciclo ha sobrevolado por el Palau Blaugrana, los azulgranas recuperaron la intensidad perdida para sumar su cuarta victoria en el 'Top-16', llevarse el 'basket avarage' con el equipo griego y no despegarse de la lucha para quedar entre los cuatro primeros de su complicado grupo.

La defensa azulgrana anuló a Printezis y Spanoulis, referencias del equipo griego, en una noche en la que destacó el reaparecido Joey Dorsey (12 puntos, 8 rebotes, 3 robos, 3 asistencias y 2 tapones). El pívot estadounidense, fichado para suplir la baja del lesionado Lawal, estuvo brillante. Pero más allá de las estadísticas individuales, la mejor noticia para los locales fueron las buenas sensaciones mostradas con las que cerraron el encuentro en el segundo y tercer cuarto.

Resumen del partido.

No fue un día fácil para Xavi Pascual, pues se oyeron algunos pitos cuando se anunció su nombre en la presentación del equipo. A su equipo le costó entrar en el partido. Ahogados por la fortaleza defensiva de Olympiacos y castigados por la magia de un viejo rockero como Spanoulis -autor de 6 puntos en el primer cuarto-, los azulgranas encajaron un primer parcial de 3-10 (min.3).

En éstas, el técnico azulgrana apostó por la misma fórmula que su rival: la intensidad. Para ello dio entrada aDorsey, que aportó la solidez defensiva que le costó encontrar a Ante Tomic y Justin Doellman. Con él y Samardo Samuels -siete puntos en el primer tiempo- en el parqué, el Barcelona secó la desventaja y dejó el marcador en tablas al término del primer cuarto (19-19).

Liderados por el reaparecido Dorsey en la pintura, el Barcelona echó el cerrojo en el segundo periodo. Con su rival maniatado, todo resultó más fácil en ataque. Mandaba Arroyo en la dirección, Perperoglou castigaba a Printezis desde el perímetro y Navarro -10 puntos tras el primer tiempo- ponía la puntilla con un triple antes del descanso que dejaba el encuentro muy bien encarado para los locales (45-31).

Tras la reanudación, la maquina al fin engrasada de los azulgranas se mantuvo constante y, en cuatro minutos sentenció el encuentro. De la mano de un triple de Oleson y otros dos de Perperoglou, los de Pascual endosaron un parcial de 13-4 con el que alcanzó una renta de 23 puntos (58-35). Pidió tiempo muerto Giannis Sfairopoulos. Con el encuentro perdido, al Olympiacos sólo le quedaba luchar por mantener el 'basket avarage' de 12 puntos conseguido en el partido de la ida.

No lo consiguió en el tercer cuarto. Los triples de Hackett (16 puntos) no fueron suficientes ni para maquillar la paliza. Satoransky acetabadesde 6,75 metros, mientras que Dorsey se sentía como pez en el agua, de nuevo, en la pintura. Ello permitió a los de Pascual afrontar los últimos diez minutos con una cómoda renta de 24 puntos (71-47). Bajaron la intensidad los azulgranas en el último periodo. Lo aprovecharon los griegos para ponerse a quince puntos en el último minuto (81-66) y discutirles el 'basket average'. El Barcelona, sin embargo, tiró de oficio y cerró un encuentro que le permite asentarse en la cuarta posición, con el mismo balance que el Khimki.

El FC Barcelona Lassa aparcó las dudas tras la decepción copera y se reencontró con su mejor versión ante el Olympiacos (82-66), al que castigó con una defensa asfixiante y un ataque efectivo que le bastaron para llevarse un partido vital en sus aspiraciones para pasar a los cuartos de final de la Euroliga.

El redactor recomienda