"el arbitraje NO NO DEJó DEFENDER a pau gasol"

Francia se queja del arbitraje mientras su Prensa ensalza a un "monstruoso" Pau Gasol

Fue el duelo de la noche, el Gasol-Gobert, y hubo un claro ganador. El español 'sacó' de la cancha literalmente a Gobert con cinco personales en la prórroga y al término del encuentro se quejó

Foto: Pau Gasol y Rudy Gobert en el partido de este jueves.
Pau Gasol y Rudy Gobert en el partido de este jueves.

En el Francia-España que acabó con victoria visitante le tocó bailar con la más fea y, cuando la música terminó, se quejó amargamente. "¡Es duro jugar cuando alguien puede tocarte pero tú no puedes tocarle! Dura derrota. Es doloroso perder de esta manera, ¡pero volveremos!", escribió Rudy Gobert en su cuenta de Twitter a los más de 76.000 seguidores que tiene. Tras recibir críticas en castellano -nada elegantes, por cierto (insultando al jugador)-, volvió a redactar otro texto para argumentar su opinión: "No estoy tomándola con ninguno de ellos (los jugadores españoles). Pau es un gran jugador. También jugaron muy duro y en gran medida se aprovecharon de la situación".

"El arbitraje no nos dejó defender a Pau Gasol. Los árbitros han pitado a nuestro favor, menos cuando beneficiaban a España. El arbitraje hoy no ha sido justo. Pau Gasol es un jugador increíble, pero la FIBA tiene que hacer algo". En la misma línea que el pivot de los Utah Jazz, su entrenador Vicent Collet mostró su queja. Viendo la actuación de los colegiados, tal vez Gobert debía haber rebasado los límites de lo permitido para frenar al español en una noche histórica.

Gobert, en una puntuación que realizó el diario Le Figaro, recibió un 7,5 y fue -junto a Nando de Colo- el jugador que recibió la puntuación más alta. Anotó 8 puntos y capturó 13 rebotes pero, sobre todo, lo que el diario galo destaca es que su actuación permitió llevar a Francia a la prórroga. Aunque recojan los lamentos por el árbitro, destaca por encima de ello la actuación de Pau, "absolutamente monstruoso".

En Le Equipe ocurre lo mismo que en el anterior diario y también se hacen eco de las palabras del entrenador francés pero, por encima, destacan la figura de un "monumental" Gasol, como titularon en su edición digital en la noche del jueves. Este viernes, directamente, le han calificado como un "heróe".

Eurobasket

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios