se adelanta en las semifinales (71-68)

Llull destroza al Unicaja para darle la primera victoria al Real Madrid

El base volvió a ser decisivo con 14 puntos en el último cuarto de un partido muy igualado. El Madrid se adelanta en la serie, que se juega al mejor de cinco partidos. El viernes, el segundo

Foto: Sergio Llull lo volvió a hacer. (ACB Photo/V. Carretero)
Sergio Llull lo volvió a hacer. (ACB Photo/V. Carretero)

Sergio Llull, una vez más, apareció para darle la victoria al Real Madrid. El base madridista anotó 28 puntos, 14 de ellos en el último cuarto, para liderar el triunfo de su equipo contra el Unicaja (71-68) en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Liga Endesa. El viernes, también en Madrid, se jugará el segundo partido.

La única constante del Madrid esta temporada ha sido Llull, que se ha convertido en un anotador insaciable. El de Mahón ha aparecido siempre que su equipo lo ha necesitado, desde el partido más instrascendente de la ACB hasta la semifinal de la Final Four de la Euroliga, donde fue de lo poco que se salvó. Si el Madrid estaba en apuros, ahí estaba Llull. Y si no, también. Porque ha sido el jugador que más ha jugado, el único al que Laso no ha rotado.

Pero ese desgaste no parece que le pase factura. El motor de Llull sigue a pleno rendimiento, como si acabara de empezar la temporada. Desde fuera parece que no le afecta el cansancio, que lo tiene que notar a estas alturas de la temporada, con casi 70 partidos en sus piernas. Pero él no sabe jugar de otra manera que no sea a tope, y su equipo lo nota.

A veces, Llull es la única respuesta que encuentra el Madrid. No fue el caso este miércoles ante un Unicaja que demostró que tiene herramientas para alargar la serie. En la primera parte, Nocioni, con 9 puntos, desahogó el ataque del Real Madrid. Y en el último cuarto, Othello Hunter apoyó a Llull, la referencia absoluta del ataque blanco: tiró 22 veces a canasta, 15 más que cualquier otro compañero.

En Unicaja, el mejor volvió a ser Nemanja Nedovic, a un gran nivel durante toda la temporada. Pero más allá del serbio, solo el pívot Alen Omic superó la decena de puntos (12). Pese a eso, el equipo que dirige Joan Plaza se mantuvo con opciones, pero sucumbió ante Llull, que entró en trance y anotó 8 puntos en 57 segundos al comienzo del último cuarto que rompieron el partido. Terminó con 28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, números que justifican el 'MVP' de la temporada que le dieron hace unos días.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios