grandísimo partido del niño madridista

Con 16 años, Doncic se gradúa en la ACB llevando al Real Madrid al triunfo

Los de Pablo Laso volvieron a encontrar consuelo en el campeonato doméstico tras una nuevo fiasco en Euroliga que les deja en el precipicio. Pero en la vuelta a casa, Doncic se hizo mayor

Foto: Taylor trata de anotar (EFE).
Taylor trata de anotar (EFE).

El Real Madrid se llevó la séptima victoria de la temporada (92-99) en la Liga Endesa con un trabajado encuentro en Miribilla ante un Dominion Bilbao Basket que plantó cara hasta el final, pero que terminó cediendo ante el paso al frente que dio en los blancos el joven Luka Doncic, líder de los visitantes en la octava jornada de liga.

Los de Pablo Laso volvieron a encontrar consuelo en el campeonato doméstico tras un nuevo fiasco en Euroliga. La derrota el pasado viernes ante el Estrella Roja, que dejó al campeón continental con un preocupante 2-5 en la fase regular, no despistó el sólido camino en ACB de un Madrid que eso sí se tuvo que aferrar a un chaval de 16 años.

Doncic fue el encargado de despertar a los suyos en el segundo cuarto y de asumir el protagonismo en las últimas y decisivas posesiones para terminar el encuentro con 15 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración. Los de Sito Alonso por su parte no pudieron repetir la gesta del año pasado a pesar de un sólido encuentro que se quedó sin premio pese a los buenos números de Mumbrú y Bertans.

Nocioni saca la bola de la zona bilbaína (EFE/Miguel Toña).
Nocioni saca la bola de la zona bilbaína (EFE/Miguel Toña).

Y es que el conjunto bilbaíno fue mejor durante varias fases del encuentro, pero fue de más a menos. En el primer cuarto, con el pleno de acierto de James, Bertans y Mumbrú, los locales se impusieron a un Madrid que se aferraba a la imaginación de Sergio Rodríguez pero con muchos descuidos en defensa (23-17). Ahí mejoró enteros el Madrid en el segundo cuarto.

Subió la intensidad, como el duelo necesitaba, y con el desparpajo de Doncic, el acierto de Carroll y la aplastante superioridad en el rebote (8-21) los de Laso igualaron la balanza. Sin embargo, también supo responder el Bilbao en el tercer cuarto, poniendo de manifiesto la igualdad de un encuentro condenado a decidirse en un suspiro final o en pequeños detalles.

La diferencia la marcó un joven llamado al éxito con tan solo 16 años. Doncic enseñó el camino y, pese las respuestas locales, poco a poco el Madrid logró un mínimo colchón que terminó siendo decisivo. El parcial final sonrió a los de Pablo Laso, que se permiten sumar la séptima victoria seguida para seguir al acecho de un Valencia Basket que sigue invicto en ocho jornadas.

opta
ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios