Luka Doncic, la estrella del Madrid del futuro, debuta con sólo 16 años
  1. Deportes
  2. Baloncesto
gran promesa del baloncesto europeo

Luka Doncic, la estrella del Madrid del futuro, debuta con sólo 16 años

El jovencísimo jugador esloveno entró a falta de un minuto y medio para el final del partido contra el Unicaja y se convirtió en el tercer jugador más joven en jugar en la ACB

El Real Madrid-Unicaja de la jornada 29 de la Liga Endesa 2014-2015 puede que no pase a la historia por su resultado (92-77 para los blancos, nuevos líderes en solitario), pero sí por el debut de Luka Doncic, la gran promesa de la cantera madridista y uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo.

Doncic, nacido el 28 de febrero de 1999 en Liubliana (Eslovenia), disputó sus primeros minutos con el primer equipo y se convirtió en el tercer jugador más joven en disputar un partido de la ACB. Sus 16 años y dos meses sólo los superan Ángel Rebolo (15 años y 3 meses) y Ricky Rubio (14 años y 11 meses).

"Doncic tiene mucha clase, es un chaval que va sobrado con los de su edad y en los mayores. Creo que muy pronto le vamos a ver en el equipo. Es trabajador, y ya si lo juntas todo eso hace que tenga mucho futuro", dijo a 'Teledeporte' tras el partido Felipe Reyes, que fue el mejor contra el Unicaja con 21 puntos y 4 rebotes.

El joven esloveno sustituyó a KC Rivers a falta de 1:28 minutos para el final, con el partido sentenciado (89-71). Una parte de los más de 10.000 espectadores que ocupaban las gradas del Barclaycard Center se levantaron para aplaudirle. En la primera jugada ya dejó claro que está hecho de otra pasta: Sergio Rodríguez penetró y le pasó el balón, y él enchufó el triple ante la defensa de Kenan Karahodzic, otro joven jugador de la cantera de Unicaja.

El debut de Doncic, dijo luego Pablo Laso en la rueda de prensa, es algo que quería "desde hace tiempo". El 'MVP' de la Minicopa de hace dos años en Vitoria ha ido saltándose etapas a gran velocidad: aún está en edad cadete, tiene ficha de júnior y ha jugado buena parte de la temporada con el equipo EBA. En 21 partidos ha promediado 14,5 puntos, 6,2 rebotes y 3,1 asistencias. El Real Madrid, consciente de que tiene entre sus manos un caso similar al de Nikola Mirotic, lo ha mimado desde lo fichó.

El pasado verano ya hizo la pretemporada con el primer equipo y el club decidió inscribirlo para la Euroliga, aunque no ha llegado a debutar. En la Liga Endesa, estuvo convocado para el partido de la sexta jornada contra el Fuenlabrada, pero tampoco se estrenó. Finalmente lo ha hecho en un partido contra el Unicaja, colíder hasta este jueves junto al Madrid.

ACB - Liga Endesa Noticias de Unicaja Luka Doncic Liga ACB Real Madrid
El redactor recomienda