Es noticia
El Madrid de Laso quiere cerrar la fase regular ante Unicaja con un nuevo récord
  1. Deportes
  2. Baloncesto
persiguen un balance de 32-2 inédito

El Madrid de Laso quiere cerrar la fase regular ante Unicaja con un nuevo récord

Lamidas las heridas tras la derrota en Euroliga, los blancos persiguen un balance de 32-2, algo que nadie ha hecho con el formato actual de competición

Foto: Mirotic trata de superar la defensa de Bostjan Nachbar durante la pasada Euroliga.
Mirotic trata de superar la defensa de Bostjan Nachbar durante la pasada Euroliga.

El Real Madrid se enfrenta este domingo (12.30 horas) a Unicaja en el Martín Carpena con el objetivo de lograr un triunfo que les permita lograr el mejor registro históricode la fase regular de la Liga ACB,desde que se disputa el formato actual (temporada 1983/84)en la última jornada de Liga Endesa en la que Laboral Kutxa, Cajasol y CAI Zaragoza lucharán por auparse a la sexta plaza de cara a los 'play-off'.

Los de Pablo Laso tratarán de lograr una victoria en una cancha complicada con la intención de cerrar una magnífica temporada doméstica y hacerse con un nuevo récord. En caso de triunfo los madridistas acabarán la fase regular con 32 victorias y tan solo dos derrotas, algo que no ha conseguido nadie en el nuevo formato ACB. Enfrente, para impedirlo, estará el Unicaja de un viejo conocido, Joan Plaza.ElUnicajaestá en una buena línea como local, pues la última vez que perdió fue el pasado 23 de marzo ante el FIATC Joventut por 58-60, y a partir de ahí acumula cinco victorias consecutivas en el Martín Carpena.A pesar de haber caído derrotado en la pasada jornada frente al Herbalife Gran Canaria en Las Palmas (67-65), que cortó una racha brillante, elUnicajase encuentra en un buen momento, aunque tendrá que sobreponerse a las lesiones de varios jugadores fundamentales.

"Para nosotros jugar fuera de casa este último partido de la Liga Regular es una prueba muy buena, en un momento en el que estamos esperando el rival que nos pueda llegar en el 'play-off' en la próxima semana",señaló en declaracionesfacilitadas por su equipo Pablo Laso, técnico del Real Madrid. Además,el vitoriano destacó el "atractivo" del encuentro. "Un Unicaja-Real Madrid es uno de los partidos clásicos de la Liga Endesa, cuarto contra primero, por lo que se trata de un encuentro muy atractivo. El Unicaja es un equipo con mucha rotación, con muchos jugadores en todas las posiciones, físicamente muy bueno", concluyó.

Los malaguistas, que pase lo que pase concluirán cuartos, se medirán al que podría ser su rival en una hipotética semifinal de 'play-off' y lo harán con las bajas de dos de sus hombres más importantes, el base uruguayo Jayson Granger, que recibió ungolpe en un ojo durante un entrenamiento,y el escolta esloveno Zoran Dragic. El jugador esloveno, hermano de la estrella de los Phoenix Suns Goran Dragic,deberá pasar por el quirófano la próxima semana para corregir la pubalgia que le impide rendir plenamente, con lo que se le reforzará la pared abdominal, según ha informado el club.Dragic será intervenido en un hospital sevillano y el tiempo de recuperación rondará el mes, por lo que será baja para lo que resta de temporada.Por este motivo, el escolta Sergi Vidal hará las funciones de base junto con el estadounidense Earl Calloway, como ya ocurrió en la Copa del Rey, cuando cayó lesionado el propio Calloway.Mientras,en los blancos será baja como viene siendo habitual Dontaye Draper y duda hasta última hora Rudy Fernández.

Una última jornada sin mucho en juego

Además, lo único que hay en juego en esta jornada de cierre de la fase regular, es el orden de los tres últimos puestos de 'play-off'. Ahora mismo la sexta posición la ocupa el Laboral Kutxa, que en esta jornada se enfrenta al Baloncesto Fuenlabrada como local y por lo tanto tiene todo en su mano para acabar en esa posición. Los vitorianos podrán contar con toda su plantilla, al igual que los fuenlabreños.Séptimo es el Cajasol, que se enfrenta al FC Barcelona en el Palau Blaugrana. El tercero en discordia es el CAI Zaragoza, que buscará la victoria en Murcia ante el UCAM con las esperanzas puestas en un pinchazo de uno de sus rivales para evitar al Real Madrid en la primera ronda de 'play-off'. Para este choque, José Luis Abós no podrán contar con Norel.

La trigesimo cuarta jornada se cerrarácon los siguientes encuentros:CB Valladolid-Herbalife Gran Canaria, FIATC Joventut-Valencia Basket, La Bruixa d'Or-Iberostar Tenerife y Gipuzkoa Basket-Tuenti Móvil Estudiantes. Enfrentamientosen los que ya no hay nada decisivo en juego, salvo el honor de concluir la fase regular 2013/2014 con un triunfo.

El Real Madrid se enfrenta este domingo (12.30 horas) a Unicaja en el Martín Carpena con el objetivo de lograr un triunfo que les permita lograr el mejor registro históricode la fase regular de la Liga ACB,desde que se disputa el formato actual (temporada 1983/84)en la última jornada de Liga Endesa en la que Laboral Kutxa, Cajasol y CAI Zaragoza lucharán por auparse a la sexta plaza de cara a los 'play-off'.

Noticias de Unicaja Pablo Laso
El redactor recomienda