el real madrid domina el partido

El canastón de Facundo Campazzo o por qué el Real Madrid arrasó al Unicaja en la final

La final de la Copa del Rey de baloncesto enfrentaba a Real Madrid y a Unicaja, anfitrión y equipo que, si ganaba, rompería una maldición de 18 años... No fue así y Campazzo fue un culpable

Foto: Jaime Fernández ataca a Facundo Campazzo. (EFE)
Jaime Fernández ataca a Facundo Campazzo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Facundo Campazzo se adentró en la pintura. Veloz. Se dirigía a no sé sabe qué ante dos torres y por el camino fue objeto de falta. Su brazo zurdo alcanzó para realizar un gancho y soltar la pelota no sin problemas. Botó en el aro y se metió. La jugada del partido fue un reflejo de la final de la Copa del Rey que el Real Madrid ganó descaradamente al Unicaja. Campazzo fue el mejor, igual que el día de antes frente al Valencia. El Madrid ganó 68-95.

Antes del partido, en una novedosa entrevista (en esta edición copera) durante su calentamiento a 'Movistar', reconocía que su buen estado de forma se podía explicar porque "todo está bien dentro de la cancha y fuera, hay un equilibrio", se confesaba sonriente (tiene una niña de tres meses). Campazzo ya se echó al Real Madrid a su espalda el año pasado y en esta temporada lo está volviendo a hacer. No le pesa. Tampoco en una final como la de este domingo en Málaga.

Anotó 10 puntos al descanso del partido y terminó con 13 puntos y 13 asistencias. A 2:59 de que concluyera la final, Pablo Laso le sentó en el banquillo con el pabellón ovacionando la actuación estelar de la noche y al grito de "¡MVP!". Y así fue: el actor Javier Gutiérrez le dio, sin ninguna vergüenza, esta distinción individual poco antes de que Felipe Reyes levantase un nuevo trofeo bajo la era de Pablo Laso.

La jugada del partido

Las mejores jugadas de Campazzo en la final

Un triple antes del descanso

Las manías de Facundo Campazzo

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios