España 55-74 Rusia en directo: la Selección se la pega en su último amistoso
  1. Deportes
  2. Baloncesto
el torneo empieza el sábado

España 55-74 Rusia en directo: la Selección se la pega en su último amistoso

España juega su séptimo y último amistoso antes de la Copa del Mundo de China. El sábad debutará contra Túnez tres días

placeholder Foto: España solo ha perdido un amistoso en la preparación de la Copa del Mundo. (EFE)
España solo ha perdido un amistoso en la preparación de la Copa del Mundo. (EFE)

España finalizó de la peor forma posible su preparación para la Copa del Mundo de China. Después de haber ganado todos los partidos amistosos a excepción del 90-81 ante Estados Unidos (ante el que mostraron una muy buena cara), ante Rusia la Selección cayó con estrépito (55-74).

Con un segundo cuarto horrible (solo seis puntos), la Selección le dio la espalda al partido en unos diez minutos en los que Rusia demostró una gran eficacia desde la línea del triple, todo lo contrario que España que no consiguió encestar ni un tiro desde ahí.

La parte positiva la puso Willy Hernángomez con un doble-doble el día en el que Marc Gasol estuvo ausente por precaución y Ricky Rubio tuvo limitación de minutos (se quedó solo en 15). El mayor de los Hernángomez fue el mejor de España en un encuentro que estuvo marcado por la falta de acierto desde el triple y las pérdidas.

Rusia tuvo dos buenos parciales en el segundo y último cuarto y fueron suficientes para tumbar a España, que ya no pudo levantarse para pelar. El primer partido oficial para España en este Mundial será ante Túnez el 31 de agosto.

Selección Española de Baloncesto