juega un amistoso este jueves

España ya tiene equipo para el Mundial: Jaime Fernández y Diop, últimos descartes

El base del Unicaja y el pívot del Baskonia no viajarán a China con el equipo y no estarán en el amistoso de este jueves en Madrid contra la República Dominicana

Foto: Jaime Fernández ha sido uno de los dos últimos descartados por Sergio Scariolo. (EFE)
Jaime Fernández ha sido uno de los dos últimos descartados por Sergio Scariolo. (EFE)

España ya tiene a los 12 jugadores con los que disputará la Copa del Mundo de baloncesto. Este miércoles, Sergio Scariolo comunicó a Jaime Fernández e Ilimane Diop que son los dos últimos descartados. Antes lo habían sido Joan Sastre y Pablo Aguilar. La Selección española disputará este jueves en Madrid ante la República Dominicana su último amistoso antes de viajar a China, donde le quedarán dos pruebas más antes del comienzo del torneo.

En el amistoso contra la selección dominicana, Scariolo ya probará el equipo que se llevará a China. Será el quinto partido de preparación, tras los jugados contra Lituania, Costa de Marfil, República del Congo y Estados Unidos. La única derrota llegó contra la selección norteamericana en el partido jugado el pasado viernes en la ciudad californiana de Anaheim.

Ilimane Diop tendrá que seguir esperando para debutar con España en un campeonato absoluto. (EFE)
Ilimane Diop tendrá que seguir esperando para debutar con España en un campeonato absoluto. (EFE)

Decididos los cuatro jugadores descartados, estos son los 12 elegidos por Scariolo son los siguientes: Ricky Rubio, Quino Colom, Sergio Llull, Pau Ribas, Rudy Fernández, Xavi Rabaseda, Javier Beirán, Juancho Hernángomez, Víctor Claver, Pierre Oriola, Willy Hernangómez y Marc Gasol.

Hay varios debutantes en un gran competición internacional. Es el caso de Colom, el mejor español en la fase de clasificación y que había sido descartado en varias ocasiones. El nuevo base del Valencia Basket por fin jugará un campeonato con la Selección. Rabaseda y Beirán también serán debutantes.

El resto ya tiene experiencia, empezando por Rudy, que debutó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Gasol lo hizo dos años después en el Mundial de Japón. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 lo hizo Ricky Rubio y un año después entraron en el equipo Llull y Claver. Ribas y Willy Hernangómez estuvieron en el EuroBasket 2015 y Juancho debutó en el de 2017, igual que Oriola.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios