España se jugará la clasificación para los Juegos de Río contra Corea del Sur
  1. Deportes
  2. Baloncesto
tras ganar a venezuela

España se jugará la clasificación para los Juegos de Río contra Corea del Sur

La selección española cumplió con el pronóstico y consiguió una plácida victoria, sin apenas desgaste físico, ante Venezuela por 83-55, por lo que se enfrentará a

Foto: España consiguió su segunda victoria en el Preolímpico (Foto: FEB)
España consiguió su segunda victoria en el Preolímpico (Foto: FEB)

La selección española cumplió con el pronóstico y consiguió una plácida victoria, sin apenas desgaste físico, ante Venezuela por 83-55, por lo que se enfrentará a Corea del Sur en los cuartos de final del Preolímpico de Nantes por una plaza directa para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La falta de tensión, ante la teórica superioridad del equipo español, estuvo presente desde el inicio del partido, lo que ocasionó que las prestaciones de las jugadoras de Lucas Mondelo bajaran muchos enteros. De hecho, los aciertos en el tiro de Waleska Pérez permitieron a las caribeñas inaugurar el marcador y mantener la paridad hasta mediado el primer periodo, 7-5 (min.4.30). Pero, pese a jugar a medio gas y con muchos cambios, España cerró el primer cuarto con un claro 17-7.

En el segundo cuarto, el equipo español trató de sacar provecho del partido y estuvo practicando una zona 'press', dada la bondad del marcador, mientras que el seleccionador repartió minutos entre todo el banquillo. Al descanso se llegó con un claro 41-22 y la victoria decantada por completo, igual que en el primer partido contra China.

Además de repartir minutos, Mondelo aprovechó para dar descanso total a Anna Cruz, con unas leves molestias musculares. Por poner un pero al partido, se puede decir que el equipo español no aprovechó su total superioridad bajo los aros y abusó del tiro exterior, cuando con una buena circulación de balón y un pase interior cada acción podría haber acabado en un porcentaje altísimo en canasta.

Pensando en el partido del próximo viernes, el equipo español se limitó a rubricar la victoria con el menor gasto energético posible y sin enseñar nada nuevo en su juego para no dar pistas a las asiáticas. Venezuela intentó parapetarse con una defensa en zona tras el paso por vestuarios, mientras que el equipo español optó por una zona 1-3-1.

Con el paso de los minutos, España exploró la vía del triple con un buen rendimiento, lo que hizo que la ventaja siguiera creciendo, 58-30 (min.27.45), y el 63-34 con el que finalizó el tercer cuarto. Laura Quevedo y Leonor Rodríguez fueron las más inspiradas en la larga distancia. Un 0-9 de salida para Venezuela en los primeros dos minutos y medio, 63-43, demostró la relajación del equipo español y las ganas de las caribeñas de no salir derrotadas por una diferencia escandalosa. El parcial llegó a ser de 4-19 en los 6 primeros minutos, 67-53.

En los últimos cuatro minutos, el equipo español dio la vuelta a la tortilla y con un parcial de 16-2, cerró el partido con un claro 83-55. Contra Corea del Sur, el próximo viernes, estará en juego una plaza para el torneo olímpico. Si no gana, España todavía tendría otra opción: las cuatro selecciones se que pierdan en los cuartos lucharán por el quinto y último billete.

Ficha técnica

83 - España (17+24+22+20): Domínguez (4), Torrens (8), Xargay (7), Gil (4) y Lyttle (15) -equipo inicial-, Nicholls (2), Palau, Quevedo (9), Rodríguez (24), Romero (6) y Pascua (4).

55 - Venezuela (7+15+12+21): Silva (16), Corrales (10), García (2), Márquez (7) y Pérez (10) -equipo inicial-, Wallen (8), Ortega, Durán, Gárate, Renault (2) y Rivas.

Árbitros: Nicolas Maestre (FRA), Gentian Cici (ALB) y Sarty Nghixulifwa (NAM). Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente al preolímpico femenino, Grupo D, disputado en el pabellón La Trocardiere de Nantes ante unos 500 espectadores. 

Preolímpico femenino de baloncesto Selección Española de Baloncesto Corea del Sur Noticias de Venezuela Juegos Olímpicos Río 2016
El redactor recomienda