Sáenz de Santamaría visita a la selección femenina de baloncesto en Santander
  1. Deportes
  2. Baloncesto
el equipo prepara el eurobasket

Sáenz de Santamaría visita a la selección femenina de baloncesto en Santander

"El deporte femenino en España nos hace sentirnos muy orgullosas", declaró la vicepresidenta, que se forografió con las jugadoras que están preparando el EuroBasket del próximo mes

Foto: La vicepresidenta posando con la selección (Foto: FEB)
La vicepresidenta posando con la selección (Foto: FEB)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado al equipo nacional femenino de baloncesto, concentrado en Santander, a cuyas integrantes les ha dicho que lo están "haciendo muy bien" y les ha deseado "mucha suerte" de cara a los partidos que disputan este fin de semana.

Sáenz de Santamaría ha recordado el campeonato europeo logrado por esta selección y el subcampeonato del mundo y ha vaticinado "muchos más éxitos" para un equipo que ha considerado "un grupo muy auténtico, que dará muchas alegrías".

La vicepresidenta ha estado con la selección nacional femenina de baloncesto el día en el que se abrirán las puertas del Palacio de Deportes de Santander para que el público vea entrenarse a las jugadores del equipo español, que se se prepara para el EuroBasket y que disputará en la capital cántabra tres encuentros amistosos, con Grecia, Turquía y Rusia.

Soraya Sáenz de Santamaría ha llegado acompañada por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, y, tras tener unas palabras con la capitana del equipo, Laia Palau, ha recibido un balón dorado firmado por todas las integrantes de la selección, según informa en su web la Federación Española de Baloncesto.

"El deporte femenino en España nos hace sentirnos muy orgullosas. Lo están haciendo muy bien y en estos últimos tiempos se está ganando mucho más que en chicos", ha reconocido la vicepresidenta del Gobierno, quien ha añadido que la mujer está dando "alegrías en el mundo del deporte y merece reconocimiento y atención".

Selección Española de Baloncesto Soraya Sáenz de Santamaría Federación Española de Baloncesto (FEB)
El redactor recomienda