Saúl Ordoñez vuela entre los africanos para lograr el récord de España de 800
  1. Deportes
  2. Atletismo
favorito para los europeos de berlín

Saúl Ordoñez vuela entre los africanos para lograr el récord de España de 800

Saúl Ordoñez logró en el mitin de Mónaco, uno de los más señeros del circuito, un excelente 1:43.65 que le sirvió para rebajar en nueve décimas el tiempo histórico que tenía Kevin López

placeholder Foto: Saúl Ordoñez. (EFE)
Saúl Ordoñez. (EFE)

Otro récord de España, que la temporada atlética está siendo muy brillante. Esta vez, Saúl Ordoñez, que corre en 800 y se ha convertido en el mejor de su prueba en el continente. 1:43.65, un marcón que logró superar la marca previa que tenía el sevillano Kevin López. Lo hizo, además, en una de las pistas más ilustres del calendario, el Estadio Luis II de Mónaco. Tienen seis corredores por encima de su marca esta temporada, cinco son kenianos y el restante de Botsuana.

Ordóñez, medallista de bronce este año en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham, rebajó en 9 centésimas el récord nacional anterior, conseguido por el sevillano Kevin López en esta misma pista. Las liebres llevaron al grupo al 400 en 48.97 y, pese a que Ordóñez tuvo un par de toques con sus rivales, progresó en la recta final hasta el tercer puesto con nueva plusmarca nacional, por detrás de Amos y del canadiense Brandon McBride, que también hizo récord nacional con 1:43.20.

Foto: María Vicente, en el Campeonato de Europa. (European Athletics)

El atleta leonés, de 24 años, se consolida al frente del ránking europeo del año -tiene las tres mejores marcas de la temporada- a dos semanas de los campeonatos de Europa de Berlín, y batiendo, además, a dos rivales directos por la corona continental como el francés Pierre-Ambroise Bosse (sexto con 1:44.20) y el polaco Marcin Lewandowski (octavo con 1:44.32).

La carrera de 110 m vallas bien pudo ser la final de los inminentes Europeos de Berlín. Orlando Ortega, el otro español presente en el mitin de Mónaco, obtuvo el segundo puesto con 13.18, a una centésima de su marca de la temporada. La victoria fue para el campeón mundial, el ruso Sergey Shubenkov, con 13.07. El francés Pascal Martinot-Lagarde llegó tercero con 13.20.

Kevin López le felicita

Kevin López se puso inmediatamente "a los pies" del leonés, que se clasificó tercero en la reunión de Mónaco con un tiempo de 1:43.65. "¡A tus pies Saúl! Con los que he hablado alguna vez del tema lo sabéis, siempre he mantenido que si alguien me lo arrebataba sería él. Lo tiene todo para triunfar, calidad y valentía en la pista", comentó Kevin en su cuenta de Twitter.

El sevillano, en la actualidad enrolado en el 1.500, recordó las coincidencias con su propio récord (1:43.74). "Hoy mismo cumplió mi récord de España 6 años, mismo sitio y mismas 9 centésimas". Saúl Ordóñez, que logró su récord este viernes pasadas las ocho de la tarde, regresa a España porque hoy mismo, 22 horas después, tiene que correr las semifinales de los campeonatos de España.

Mónaco Kevin López