San Silvestre del Jarama, una semana antes para no correr con prisas
  1. Deportes
  2. Atletismo
el 24 tienes una cita a las 10:00 horas

San Silvestre del Jarama, una semana antes para no correr con prisas

"Al ser una carrera muy próxima a la Vallecana viene muy bien, porque te la puedes tomar a modo de test", comenta el atleta Sergio Salinero en su vista a El Confidencial

Foto: Cartel promocional de la San Silvestre del Jarama.
Cartel promocional de la San Silvestre del Jarama.

Un año más, El Confidencial anima a sus lectores a participar en una San Silvestre muy singular, la que se celebra en el Circuito del Jarama. El 24 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, todo el que desee cerrar el año corriendo, pero no quiera andar con prisas el 31, tiene una cita en la San Silvestre del Jarama (puedes inscribirte en la web de la prueba). Aitor Retolaza (organizador) y Sergio Salinero (atleta) visitaron este lunes la redacción de El Confidencial para hablar de esta cita.

"Ya que tenemos un circuito cerrado para nosotros y que corremos por la mañana, lo que queremos es fomentar que la gente corra, y para eso hemos puesto dos distancias. También hemos introducido recorrido por el 'pit lane', los boxes, la zona de karts... Habrá mucha más afición, música y algunas otras sorpresas. Es más atractiva para el corredor", explica Retolaza. La San Silvestre del Jarama está pensada como un evento familiar e inclusivo. Podrán correr niños mayores de 12 años (con consentimiento paterno) y habrá servicio de guardería.

Este año, la prueba contará con la presencia de Sergio Salinero, ganador de la carrera popular de la San Silvestre Vallecana el año pasado. En 2014 también entró el primero en la meta del Estadio de Vallecas, pero luego fue descalificado por llevar la camiseta de su club y no la de la organización. Este año es muy probable que participe en la carrera internacional, y para ello utilizará como preparación la San Silvestre del Jarama.

"Al ser una carrera que está muy próxima a la Vallecana viene muy bien, porque te la puedes tomar a modo de test. Puedes hacer, por ejemplo, los 5 km a un ritmo muy elevado o también los 10 km para comprobar cuáles son tus sensaciones una semana antes de la competición", comentó el atleta de Alcobendas. "La aceptación está siendo increíble, hay muchísimos inscritos. Queremos mejorar e instaurarnos como un test para las demás San Silvestres", dice Retolaza.

San Silvestre del Jarama