Martín Fiz gana en Boston y alcanza la mitad de su desafío maratoniano
  1. Deportes
  2. Atletismo
persigue ganar en los seis grandes maratones

Martín Fiz gana en Boston y alcanza la mitad de su desafío maratoniano

El atleta español, que compite en la categoría de mayores de 50 años, ya ha ganado tres de las seis grandes maratones del mundo. Espera conseguirlo antes de que termine 2017

Foto: Martín Fiz tiene como objetivo ganar los 6 grandes maratones (José Ramón Gómez/EFE)
Martín Fiz tiene como objetivo ganar los 6 grandes maratones (José Ramón Gómez/EFE)

Martin Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995, dio un nuevo paso en su camino para ganar los seis 'grandes' en la categoría de mayores de 50 años al imponerse este lunes en el Maratón de Boston con un tiempo de 2:30:57 horas.

Fiz, que ya se impuso en noviembre de 2015 en el Maratón de Nueva York (2:34.33) y el pasado mes de febrero en el de Tokio (2:28.29), ganó en Boston al cruzar la línea de meta en la 37ª posición, el primero de la categoría de más de 50 años. El atleta vitoriano, campeón de Europa de la especialidad en 1994, intentará completar el desafío con el triunfo en los maratones de Berlín, Londres y Chicago.

La 120ª edición del Maratón de Boston, que se celebró bajo estrictas medidas de seguridad en las que participaron más de 5.000 agentes del orden, y el recuerdo al atentado terrorista ocurrido hace tres años, tuvo como ganadores absolutos al etíope Lemi Berhanu Hayle en la categoría masculina y a su compatriota Atsede Baysa en la femenina.

Fiz, con el dorsal 84, curzó la meta en el puesto 34 en categoría masculina (37 en la clasificación completa) y fue el primero de los 96 españoles que disputaban la prueba. El corredor alavés de 53 años se sintió seguro durante los 42,195 kilómetros que ha tenido la prueba. Con la marca realizada en Boston, casi por debajo de las dos horas y media, confirma que se encuentra en un excelente momento de forma.

Tras haber ganado en Nueva York, Tokio y Boston, no podrá participar en la prueba del próximo domingo en Londres por el poco margen de tiempo que tiene para descansar, por lo que la dejará para el próximo año. Su próximo reto será el Maratón de Berlín, prueba que Fiz considera como una de las más duras, que se disputará el 25 de septiembre. Los otros dos grandes desafíos que le quedarán en 2017 para ser el primero en ganar los seis 'grandes' serán el Maratón de Londres en abril y el de Chicago en octubre.