Pistorius ya es el primer atleta con prótesis en ser olímpico
  1. Deportes
  2. Atletismo
QUEDÓ SEGUNDO EN SU SERIE Y SE CLASIFICA PARA LA SEMIFINAL DE LOS 400 METROS

Pistorius ya es el primer atleta con prótesis en ser olímpico

Óscar Pistorius ya está en semifinales de los 400 metros lisos. El sudafricano quedó segundo en su serie y mañana buscará un hueco en las final

Foto: Pistorius ya es el primer atleta con prótesis en ser olímpico
Pistorius ya es el primer atleta con prótesis en ser olímpico

Óscar Pistorius ya está en semifinales de los 400 metros lisos. El sudafricano quedó segundo en su serie y mañana buscará un hueco en las final del domingo. El velocista ha sido el primer atleta que ha competido en unos Juegos con dos prótesis en sus piernas. Ha logrado seguir con vida en la competición tras hacer su mejor marca de la temporada con 45.44. El vencedor de su serie ha sido el dominicano Luguelin Santos. La presencia de Pistorius ha centrado todos los focos mediáticos, y hasta la aparición de las estrellas de los 100 metros lisos se ha convertido en el gran protagonista del deporte rey de los JJOO.

Sabe que para pisar la final deberá mejorar su marca y que en principio parece poco menos que una quimera su presencia el domingo en la pista. "He estado nervioso, un tanto descentrado porque hoy era un día importante para mí y para mucha más gente. El apoyo de la afición ha sido fantástico y me ha ayudado a poder olvidarme de todo lo pasado con anterioridad. Esto es un sueño, pero lo mejor de todo es que no ha terminado. No descarto estar en la final. Para eso he venido a Londres. Quiero competir y ganar", afirmó el atleta, que entró andando a la meta tras saber que ya tenía el pase a las semifinales en su mano.

Juegos Olímpicos