LA RFEA CONTROLARÁ EL HEMATOCRITO DE LOS ATLETAS QUE ACUDAN AL PRÓXIMO EUROPEO

De los atletas implicados en la Operación Galgo, sólo Bezabeh se quedará sin beca ADO para 2011

Este jueves el Plan ADO anunciará las becas que otorgará a los deportistas durante 2011 por sus éxitos deportivos cosechados durante 2010. El año pasado la

Foto: De los atletas implicados en la Operación Galgo, sólo Bezabeh se quedará sin beca ADO para 2011
De los atletas implicados en la Operación Galgo, sólo Bezabeh se quedará sin beca ADO para 2011
Este jueves el Plan ADO anunciará las becas que otorgará a los deportistas durante 2011 por sus éxitos deportivos cosechados durante 2010. El año pasado la cifra repartida fue de 10,6 millones de euros, cantidad muy parecida a la que recibirán los deportistas en esta ocasión. La incógnita esa saber qué va a ocurrir con los atletas que se han visto implicados en la 'Operación Galgo'

En un principio sólo se retirará la beca a todos aquellos que ya tengan abierto un expediente sancionador como es el caso de Alemayehu Bezabeh, que reconoció que se realizaba transfusiones de sangre, siguiendo los consejos de su entrenador, Manuel Pascua Piqueras, también implicado en la operación que se destapó el pasado 9 de diciembre. Otros nombres que han sido relacionados o que han tenido que acudir a declarar como es el caso de Nuria Fernández o Reyes Estévez recibirán su beca al no estar implicados, ni al tener abierto expediente alguno.
 
El caso de Marta Domínguez es diferente, primero por el embarazo que le impedirá competir durante la temporada y por su implicación en el caso de la presunta trama de sustancias dopantes. La idea es que su beca quede congelada a la espera de que la juez determine si finalmente presenta cargos contra ella o no. Por tanto, está a la espera de sentencia. De momento no tiene abierto ningún expediente sancionador.
 
La Federación Española de Atletismo ha querido ir más allá en la lucha a favor del juego limpio y ha anunciado que de cara a los Europeos de atletismo de pista cubierta del primer fin de semana de marzo, además de estar situados en una buena posición en el ránking europeo del año, se tendrá en cuenta el nivel de hematocrito. "El Comité Técnico tendrá en cuenta los criterios fisiológicos, que a su juicio capaciten a los atletas para competir como integrantes del equipo nacional". De esta manera eliminarán de la lista a todo aquel atleta que tenga indicio alguno de poder haberse dopado.
Atletismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios