La 'Operación Galgo' revelará el nombre de más deportistas 'importantes' implicados
  1. Deportes
  2. Atletismo
LA RFEA FUE PREMIADA EN LA GALA ANUAL DEL COE

La 'Operación Galgo' revelará el nombre de más deportistas 'importantes' implicados

El deporte español ha sufrido un duro varapalo tras la 'Operación Galgo' en la que el nombre de Marta Domínguez se ha visto relacionado con la

placeholder Foto: La 'Operación Galgo' revelará el nombre de más deportistas 'importantes' implicados
La 'Operación Galgo' revelará el nombre de más deportistas 'importantes' implicados

El deporte español ha sufrido un duro varapalo tras la 'Operación Galgo' en la que el nombre de Marta Domínguez se ha visto relacionado con la red de dopaje destapada por las autoridades. Sin embargo, desde el propio ámbito del atletismo se indicó que aún quedan por aparecer muchos más nombres de deportistas implicados, algunos de ellos de gran relevancia.

En la Gala anual del Comité Olímpico Español celebrada este miércoles, numerosas personalidades del deporte nacional acudieron a la cita, entre ellas Jaime Lissavetzky y Vicente del Bosque y no faltaron los comentarios relacionados con el escándalo descubierto el pasado jueves. El sentir general era de tristeza y resignación, y en todos los corrillos, compuestos por importantes personalidades del mundo del deporte, se aseguraba que muchos más atletas están implicados en esta trama.

Se espera que aparezcan muchos más nombres de personajes relacionados con el deporte. Es posible que algunos no seá de demasiada relevancia en la alta competición, pero se sospecha que también pueden aparecer nombres de deportistas muy conocidos, algunos de ellos de gran renombre. A pesar de todo, lo que sí se sabe, con toda seguridad, es que esta información puede tardar aún más tiempo en aparecer.

Curiosamente, en esta gala se premió a la Federación Española de Atletismo con una placa olímpica al reconocimiento del Comité Olímpico. Así, el organismo presidido por José María Odriozola, que se encuentra en el punto de mira, fue galardonado por su gran labor durante el presente año. Pero no fue la única pues la Federación de Fútbol y Del Bosque, entre algunos otros, también formaron parte del reparto de premios.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, no quiso dejar pasar la oportunidad para mandar un 'recado' a los tramposos, a los que aseguró que se perseguirá para tratar de erradicar del deporte una lacra tan importante como es el dopaje. Sin embargo, Blanco también quiso calmar los ánimos, asegurando que todo el mundo será tratado como inocente hasta que se demuestre lo contrario.

"Todos los que estamos aquí nos sentimos alarmados, impactados, impresionados y afectados por la situación que enturbia nuestro deporte. Nuestro peor enemigo es buscar falsos éxitos, vulgares laureles y vanas satisfacciones y transgredir las normas. Seremos duros con los atletas que hayan cometido una irregularidad, pero hasta ese momento la persona, su historial, su carrera y su credibilidad siempre serán respetados", indicó Blanco.

La resolución de la Justicia será lenta, y los pasos que tome en este sentido serán muy firmes, por lo que seguramente el tiempo que tarde en determinarse la resolución de esta polémica sea excesivamente largo. Lo cierto es que la 'Operación Galgo' ha levantado un manto del que se prevé que puedan aparecer muchos más secretos, algunos, puede, que vuelvan a hacer mucho daño al deporte español.

Lista de premiados en la Gala anual del COE:

- Institución o Entidad: Universidad Camilo José Cela.
- Placa reconocimiento COE "Juan Manuel Gozalo": Diario As, Teledeporte.
- Placas Olímpicas al Mérito Deportivo: Club Natació Barcelona, Club Gimnàstic Tarragona, Club de Campo Villa de Madrid, Real Federación Española de Atletismo, Real Federación Española de Motociclismo, Federación Española de Patinaje, Real Federación Española de Piragüismo, Real Federación Española de Fútbol.
- Premio COE a entidad patrocinadora: BMW Alphabet y Barceló Hoteles & Resorts.
- Premio Valores Olímpicos COE: Ángel Gabilondo, Vicente del Bosque, David Cal.
- Premio anual CIO: "Deporte inspirando a la Juventud" Manel Estiarte.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Mundial de Atletismo Dopaje Sebastian Coe Alejandro Blanco