Es noticia
Giro de Italia 2023: Terni - Fossombrone, el final de la etapa de hoy en directo
  1. Deportes

Giro de Italia 2023: Terni - Fossombrone, el final de la etapa de hoy en directo

Sigue en directo la octava etapa del Giro de Italia con los resultados y ganadores en vivo

Foto: Giro de Italia 2023 en directo, etapa 8 | EFE EPA CIRO FUSC
Giro de Italia 2023 en directo, etapa 8 | EFE EPA CIRO FUSC

17:31

¡Gracias por acompañarnos!

Hasta aquí la retransmisión en directo de la octava etapa del Giro de Italia. Gracias por haber vibrado con nosotros en El Confidencial. Aún restan 13 etapas de emoción, así que, nos despedimos por hoy, pero nos volvemos a leer muy pronto. ¡Hasta la próxima!

17:25

Etapa 8, Giro de Italia | Exhibición de Ben Healy

Él se lo ha guisado y él se lo ha comido. Sin apenas oposición, porque nadie fue capaz de seguirle la pista. El joven irlandés del Education First ha impuesto su ley esta tarde en el recorrido de 207 kilómetros que une Terni y Fossombrone. La octava etapa del Giro de Italia ha transcurrido al ritmo de la melodía del bodhrán irlandés, impuesta por un Ben Healy que ha mostrado su carta de presentación al mundo del ciclismo.

placeholder Cycling - Giro d'Italia - Stage 8 - Terni to Fossombrone - Italy - May 13, 2023 EF Education-EasyPost's Ben Healy celebrates on the podium after winning stage 8 REUTERS Jennifer Lorenzini

17:21

Giro de Italia 2023 | La etapa de mañana

Mañana será día importantísimo en el devenir de la ronda italiana. Contrarreloj de apenas 35 kilómetros en el que pueden pasar muchas cosas. Etapa de las grandes. De las divertidas. De las apetecibles.

17:16

Clasificación general del Giro de Italia 2023 tras la etapa 8

  1. Andreas Leknessund
  2. Remco Evenepoel a 00:08
  3. Primoz Roglic a 00:38
  4. Joao Pedro Almeida a 00:40
  5. Geraint Thomas a 00:52
  6. Tao Geoghegan Hart a 00:56
  7. Aurélien Paret-Peintre a 00:58
  8. Aleksandr Vlasov a 01:26
  9. Damiano Caruso a 01:39
  10. Lennard Kamna a 01:54

17:10

Giro de Italia 2023 | Declaraciones de Andreas Leknessund

"Un alivio. Es súper bonito mantener la maglia rosa. Hoy hemos ido a tope y he tenido que pelear a tope para poder mantenerla. He hecho todo lo que he podido. He tenido que encontrar mi sitio y dar mi 100% y estoy muy orgulloso de cómo lo hemos hecho el equipo y yo. Ha sido un gran día".

17:08

Giro de Italia 2023 | Declaraciones de Ben Healy

"Cuanto más lejos del resto, mejor. En grupos así las dinámicas pueden tener un rol muy importante y no quería dar oportunidades a nadie. Tenía buenas piernas en la subida. Al principio lo intenté, pero me siguieron y al final conseguí escaparme. Una locura. Italia me da suerte. Hay una buena lista de nombres ganadores y me enorgullece formar parte de eso".

17:05

Etapa 8, Giro de Italia | Así llegaba Ben Healy a línea de meta

17:00

Roglic le saca 15 segundos a Evenepoel

Enmienda la situación el esloveno tras conseguir recortarle 15 segundos a Remco Evenepoel en la general con un ataque furtivo en los últimos kilómetros. No pudo aceptar el envite el belga.

16:55

¡Ben Healy gana la 8ª etapa del Giro de Italia 2023!

Con 22 añitos, Ben Healy acaba de llevar a cabo un espectáculo formidable y ha pasado en primera posición por línea de meta tras muchísimos kilómetros en solitario. Mucho mérito lo del irlandés.

16:52

Etapa 8, Giro de Italia | |Último kilómetro!

Healy entra ya en el último kilómetros y pasará por línea de mete en breve, consagrando una victoria de muchos quilates.

16:51

Etapa 8, Giro de Italia | Ataque de Primoz Roglic

Primoz Roglic mete una marcha más e intenta dejar atrás a Evenepoel. Trata de seguir la rueda del esloveno también el actual maglia rosa, Leknessund.

16:43

Ben Healy ya vuelve a subir 'I Capuccini'

El irlandés ya comienza el segundo ascenso a 'I Capuccini' con una distancia de 2'14" con sus perseguidores. Ben Healy ya se relame, oliendo con fuerza el aroma de la victoria, que se producirá, salvo reseñable sorpresa, en 6 kilómetros.

16:38

¡Estamos ya en los últimos 10 kilómetros!

Tramo ahora llano durante una serie de kilómetros, antes de llegar a un pequeño monte de cuarta categoría, con apenas 300 metros de desnivel. No varían con demasía las diferencias del líder en solitario, Healy, con los dos grupos perseguidores y con el pelotón.

16:30

Etapa 8, Giro de Italia | Los perseguidores tiran la toalla

Justo cuando entramos en los últimos 15 kilómetros, el grupo perseguidores de Ben Healy roza los dos minutos de distancia. El pelotón, cerca de los 6. El irlandés tiene la victoria en bandeja.

16:26

Bonificación de puntos tras el GPM del Monte delle Cesane

  1. Ben Healy: 18 puntos.
  2. Warren Barguil: 8 puntos.
  3. Filippo Zana: 6 puntos.
  4. Mattia Bais: 4 puntos.
  5. Derek Gee: 2 puntos.

16:22

¿Cómo son los últimos kilómetros de la etapa 8 del Giro de Italia?

Tras el descenso del Capuccini, los ciclistas se encontrarán con la subida del Monte delle Cesane, de 2ª categoría. Será una ascensión de 7,8 kilómetros, con una pendiente media del 6,5 %, pero también tiene rampas con picos del 18 %.

A 10 kilómetros para la meta, los corredores volverán a subir el Cappuccini, y, una vez coronado el puerto, afrontarán el descenso, para entrar en el último kilómetro y medio, que es llano, aunque los últimos 700 metros pican hacia arriba.

16:16

Etapa 8, Giro de Italia | ¡Quedan 25 kilómetros!

Todo sigue igual en el Monte delle Cesane. Ben Healy se dista a 1'30" del primer de los grupos perseguidores. El segundo de ellos, justo un minuto por detrás, con el pelotón relativamente lejos, a 5'40".

16:09

Bonificación de puntos tras la subida a 'I Capuccini"

1) Ben Healy - 3 puntos

2) Toms Skujins - 2 puntos

1) Filippo Zana - 1 punto

16:00

Etapa 8, Giro de Italia | ¡Así está el escenario!

Nos reenganchamos a esta octava etapa de la ronda italiana cuando todavía restan unos 35 kilómetros por delante. Los ciclistas se encuentran ya en pleno tramo de ascenso del duro Monte delle Cesane.

Ben Healy lidera la carrera en solitario a 1'27" de un grupo reducido de cinco perseguidores, entre los que se encuentra el español Carlos Verona, y a 5'36" del pelotón.

15:55

El recorrido de hoy en el Giro de Italia

207 kilómetros distan el punto de partida, desde Terni y la línea de meta en Fossombrone, con un desnivel positivo de 2.500 metros. La primera parte del recorrido es mayoritariamente en llano, pero en el tramo final, los ciclistas se toparán con una secuencia de subidas y bajadas. Uno de los ascensos, el del Monte delle Cesane, de 2ª categoría.

15:50

Etapa 8, en directo | Giro de Italia 2023

¡Hola, hola, holaaa! Bienvenidas y bienvenidos, amigas y amigos de El Confidencial, a la retransmisión en directo de la octava jornada de la ronda italiana de ciclismo. En esta narración estaremos siguiendo en directo todo lo que ocurra en las carreteras del recorrido de hoy, comprendido entre Terni y Fossombrone.

¿Todo listo? Venga, que arrancamos ya.

Directo