Es noticia
Moto GP hoy: Carrera del Gran Premio de las Américas 2023 y novedades de Alex Márquez en directo
  1. Deportes

Moto GP hoy: Carrera del Gran Premio de las Américas 2023 y novedades de Alex Márquez en directo

Sigue en directo la carrera de Moto GP y toda la información del Gran Premio de las Américas 2023 aquí

Foto: AME7873. TERMAS DE RÍO HONDO (ARGENTINA), 01 04 2023.- Corredores compiten en el sprint del Moto GP en el Gran Premio de la República Argentina hoy, en el Circuito de Termas de Río Hondo (Argentina). EFE  Juan Ignacio Roncoroni
AME7873. TERMAS DE RÍO HONDO (ARGENTINA), 01 04 2023.- Corredores compiten en el sprint del Moto GP en el Gran Premio de la República Argentina hoy, en el Circuito de Termas de Río Hondo (Argentina). EFE Juan Ignacio Roncoroni

00:00

Hasta aquí la retransmisión en directo de las carreras

Esperamos que hayáis disfrutado de la narración minuto a minuto del día de las carreras del Mundial de Motociclismo. Para estar informado de las últimas noticias del campeonato, no dudéis en consultar la web de El Confidencial. ¡Muchas gracias y buenas noches!

23:50

La clasificación del Mundial de pilotos de MotoGP

placeholder Mundial MotoGP

23:40

Los neumáticos usados en la carrera de MotoGP

23:30

La crónica de la carrera de MotoGP, en El Confidencial

El español Álex Rins (Honda RC 213 V) logró su primera victoria en la temporada 2023 al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Las Américas de MotoGP que se disputó en el circuito COTA (Circuit Of The Americas), por delante del italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), que consiguió su primer podio en la categoría, y del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1). Rins ya había conseguido la victoria en este mismo escenario en el 2019 con Suzuki y ahora suma su quinta victoria en la categoría de MotoGP, y el podio número cien de su nuevo equipo, la escudería del italiano Lucio Cecchinello.

Foto: El piloto español Álex Rins. (Cordon Press)

23:20

Cuándo y dónde es la siguiente carrera del Mundial de MotoGP

Del 28 al 30 de abril hasta un total de 250.000 aficionados al motocliclismo se congregarán en la ciudad de Jerez de la Frontera, en Cádiz, para disfrutar del GP de España. Siguiente cita en el mundial que llega a suelo español, con un total de hasta 9 pilotos españoles compitiendo en la categoría reina. Siguiendo muy de cerca a los, hasta ahora, líderes de la clasificación (los italianos Bezzecchi y Bagnani y el francés, Zarco), encontramos un total de tres pilotos patrios: Alex Marquez, Maverick Viñales y Jorge Martín.

23:09

Final de la rueda de prensa

Los pilotos ya han acabado de responder las preguntas de los medios de comunicación.

23:08

A Marini sobre los consejos de Rossi y ser aspirante al título

"Con Vale era más fácil cuando estaba compitiendo, después del retiro es más difícil que nos aporte consejos porque no puede ver nada, desde casa es difícil. Cuando viene a vernos ve más cosas que otras personas, te hace mejorar, espero que pueda venir más. No soy aspirante al título porque en Portimao tuve cero puntos y en un campeonato con tantos pilotos y marcas es difícil competir".

23:06

Declaraciones de Fabio Quartararo

"Ha sido fantástico, a decir verdad las primeras carreras nuestro punto débil era la agresividad, y lo hemos mejorado. En la primera vuelta traté de hacer adelantamientos fuertes, es muy importante estar delante las primeras vueltas para nosotros".

"Trato de mantener la calma, y esperaba estar más con Marini, pero yo iba al límite, así que intenté mantener la distancia con Viñales y asegurar el podio".

"Por suerte en Jerez la recta es más corta, pero no hay que hablar solo de la Ducati. Llego a Jerez, y todos los años allí he sido rápido, incluso en qualy, sería estupendo estar en primera fila".

23:03

Declaraciones de Luca Marini

"Un fin de semana fantástico, he disfrutado todas las vueltas porque las sensaciones con la moto han sido fantásticas, tenía un ritmo muy fuerte aquí. Era imposible dar caza a Álex aunque lo intenté al verle cometer algunos errores".

"Ayer aprendí una gran lección porque en seis vueltas destrocé la rueda delantera, y no sé por qué, igual fue por tirar demasiado, así que hoy traté de gestionar mucho y llegué al final de carrera sin problemas. No he tenido ningún problema en esta carrera que es la más difícil del calendario".

23:00

Declaraciones de Álex Rins

"Ha sido increíble, cuando estaba este invierno en el taller Lucho me puso un vídeo y me dijo "tenemos 99 podios", y yo le dije gracias por la presión. Estoy satisfecho con el fin de semana, hemos trabajado muy bien, con el pase directo a la Q2, el segundo puesto en la sprint y la victoria en la carrera. Me costaba algo el sector tres y cuatro, y en el uno y dos empujaba más al límite".

"Después de esta caída me vi ahí en la cabeza de repente y perdí la concentración durante una vuelta y media, pero luego traté de respirar, no cometer errores y estoy contento".

22:56

Comienza la rueda de prensa

Ya están los tres pilotos del podio, Rins, Marini y Quartararo, en la sala de prensa para responder a las preguntas de los medios de comunicación.

22:40

Así está el campeonato de pilotos de MotoGP

22:32

Delcaraciones de Aleix Espargaró

"He salido muy bien, he frenado y la moto se ha quedado baja, al final de la recta se me ha cerrado la dirección. Me da mucha rabia porque tenía muy buen ritmo".

"El sistema es distinto, en invierno pedí volver al sistema anterior, ojalá en Jerez podamos arreglarlo".

"el ritmo era bastante estable, con Fabio y Marini nos podíamos haber luchado por el podio pero hay cosas que se escapan de tus manos y no puedes hacer nada".

22:24

Declaraciones de Pecco Bagnaia

"En Argentina lo reconocí como error mío porque era en agua, hoy no, estoy muy enfadado y nervioso porque sé que no me he equivocado en nada, he hecho muchas vueltas, ni un susto, y hoy sin hacer nada loco he caído, me falta entender lo que pasa con esta moto porque es la mejor de la parrilla, pero si me caigo sin saber por qué, hay que entenderlo".

"Al final siempre quiero notar más el neumático delantero y hay varios filtros que hay que quitar cuanto antes".

"Lo único que puedo hacer es pensar lo mismo, llegar y dar lo máximo para ganar, pero sin caerme, he perdido 45 puntos en dos carreras y no sé la razón. Si sé lo que ha pasado es más fácil pensar lo que no hay que hacer, pero así es imposible".

22:19

Declaraciones de Fabio Quartararo

"Muy contento por el podio porque nos cuesta muchísimo, nos falta velocidad, esta pista nos cuesta mucho, sobre todo saliendo de las curvas lentas. La velocidad la teníamos, y en Jerez el objetivo es la primera fila".

"Tendré que sacar mi 100% porque con la frustración que tengo en clasificación podemos perder una o dos posiciones. No hace falta mirar los tiempos de delante, sino en el tuyo".

"Iba al límite toda la carrera para aguantar a Luca, y entre ayer y hoy me pude fijar en muchas cosas en las que mejorar".

22:16

Declaraciones de Álex Rins

"Cuando Pecco ha salido y ha empezado a tirar, el único sitio donde recuperaba eran las chicanes, me tiraba como un loco. Cuando se ha caído me he despistado, he cometido un par de fallos, he empezado a tirar y muy contento".

"Estoy más fresco que ayer, hoy he sabido mantener la concentración, con el viento era más fácil cometer más fallos, algún fallo he hecho en la 14 pero he intentado pensar en tirar y tirar".

"Hay que pensar con los pies en el suelo, en Jerez empezaremos de cero y a ver si podemos estar luchando".

22:10

La clasificación final de la carrera de MotoGP

22:01

Los tres pilotos suben al podio

Ya están los tres pilotos en el cajón, Rins, Marini y Quartararo, para recibir los trofeos, escuchar el himno español, y celebrar con el prosecco.

21:55

La caída de Aleix Espargaró

21:50

La caída de Álex Márquez y Jorge Martín

21:44

MotoGP | Final de la carrera

¡SE ACABÓ LA CARRERA! Álex Rins consigue llevarse su primera victoria con Honda después de aprovechar la caída de Pecco Bagnaia. Luca Marini acaba segundo, y Fabio Quartararo completa el podio.

21:41

Vuelta 19/20 | Quartararo se va largo

El piloto francés de Yamaha está bastante tranquilo en la tercera posición, por lo que, aunque se ha ido largo en una curva, mantiene su lugar sin problemas.

21:35

Vuelta 16/20 | Viñales viene muy rápido

El piloto catalán de Aprilia se ha colocado en cuarto lugar y está siendo uno de los más rápidos sobre la pista, aunque no parece que le vaya a dar tiempo a llegar a los puestos de podio.

21:30

Vuelta 13/20 | Marini se coloca segundo

Las Ducati en recta son una bestial, con su velocidad punta, y esto lo ha aprovechado Marini para adelantar a Quartararo y ponerse en segundo lugar.

21:26

Brad Binder al suelo

El piloto sudafricano había salvado una primera caída, en la que tuvo que esquivar a Zarco, pero en la siguiente curva ya sí acabó en la grava.

21:24

Vuelta 11/20 | Rins abre hueco

El piloto español de Honda está abriendo hueco con el segundo clasificado, Fabio Quartararo, y ya le saca una distancia de más de dos segundos.

21:22

Vuelta 9/20 | Joan Mir al suelo

Cuarto piloto español que acaba en el suelo, esta vez es el piloto de HRC Honda, que no podrá finalizar la carrera.

21:18

Pecco Bagnaia al suelo

Increíble, exactamente igual que en Argentina. Bagnaia se va al suelo cuando estaba liderando y lo tenía todo de cara para ganar la carrera.

21:17

Vuelta 7/20 | Jack Miller al suelo

Qué pena lo del piloto australiano porque había hecho una gran remontada y estaba alcanzando a los dos del grupo de cabeza. Quartararo asciende a la tercera posición.

21:11

Vuelta 5/20 | Rins y Bagnaia empiezan a abrir hueco

Los pilotos de Ducati y Honda parece que serán los que luchen por la victoria, y ya están empezando a distanciarse de Jack Miller, al cual le sacan más de un segundo.

21:07

Vuelta 2/20 | Miller asciende al podio

El piloto australiano ha hecho una gran salida, y ha pasado de la décima posición al tercer puesto, justo detrás de Rins y Bagnaia.

21:05

Aleix Espargaró al suelo

Otro español fuera de la carrera antes de la primera vuelta, esta vez es el piloto de Aprilia el que se ha ido al suelo.

21:04

Álex Márquez y Jorge Martín al suelo

Ni siquiera han podido completar una vuelta ambos pilotos españoles, que se han ido al suelo después de tocarse en las eses.

21:03

MotoGP | Comienza la carrera

¡Ya ruedan las motos de la categoría reina del Mundial de Motociclismo sobre el asfalto del Circuito de Las Américas para disputar la última carrera del fin de semana!

20:50

MotoGP | 10 minutos para el inicio de la carrera

Solo quedan 10 minutos para que empiece la carrera de la categoría reina del Mundial de Motociclismo, la última del fin de semana en el Circuito de Las Américas.

20:40

El Mundial de pilotos de Moto2

20:30

La clasificación final de la carrera de Moto2

20:19

Declaraciones de Pedro Acosta

"No era de los circuitos que nos iban bien, hoy hemos estado tranquilos toda la carrera".

"Tenía que jugármela al final porque al ser un circuito tan largo cometer un error delante es hacer que los de atrás te cojan. Una vez delante ha sido más apretar hasta el final".

"Hay muchísima gente rápida este año como Baltus, Salac, Bendsneyder. Hay tanta gente que aunque dos esté en el podio, si hay uno nuevo cada carrera es diferente".

20:17

Gesto de deportividad entre Acosta y Arbolino

20:08

Suben los pilotos al podio

Ya están los tres pilotos en los cajones del podio, Acosta, Arbolino y Bendsneyder, para recibir los trofeos, escuchar el himno español, y celebrar con prosecco.

19:54

Moto2 | Final de la carrera

¡SE ACABÓ LA CARRERA! Pedro Acosta logra la segunda victoria del año después de adelantar en la última vuelta a Tony Arbolino. Bendsneyder completa el podio tras adelantar a Aldeguer en la última curva.

19:49

Arbolino recupera el liderato

Parece que era una estrategia del italiano el perder el liderato, porque ha tardado muy poco en recuperarlo.

19:48

Vuelta 14/16 | Acosta se pone líder

El piloto murciano ha aprovechado que Arbolino se ha marchado largo en una curva, y se ha colado para ponerse en primera posición.

19:44

Aldeguer asciende al podio

Fermín Aldeguer ha conseguido escalar hasta la tercera posición después de adelantar a Aron Canet, que ha caído a la quinta plaza, por detrás de Jeremy Alcoba.

19:42

Vuelta 11/16 | Doble podio español

Ahora mismo, Pedro Acosta y Aron Canet están situados segundo y tercero, y ocuparían un doble podio español, con Aldeguer detrás de Canet.

19:35

Vuelta 8/16 | Los dos primeros abren hueco

Tony Arbolino y Pedro Acosta ya han abierto hueco respecto al tercer clasificado, y de momento la victoria estaría entre los dos pilotos.

19:30

Vuelta 6/16 | Acosta se pone segundo

Pedro Acosta sigue demostrando que es el piloto más rápido este fin de semana, y ya ha vuelto a la segunda posición adelantando a Alonso López.

19:25

Pedro Acosta se va largo

El líder de la carrera se ha marchado largo en una curva y ha caído hasta la cuarta posición. Alonso López lidera la carrera, con Arbolino segundo y Canet tercero.

19:21

Vuelta 2/16 | Acosta se pone en cabeza

El piloto murciano, después de una gran salida y una lucha con Alonso López, lidera la carrera, con Arbolino y López detrás.

19:18

Moto2 | Comienza la carrera

¡Ya ruedan las motos de la categoría intermedia sobre el asfalto del Circuito de Las Américas para disputar la segunda carrera del día!

19:05

Moto2 | 10 minutos para el inicio de la carrera

Solo quedan 10 minutos para que dé comienzo la segunda carrera del día, la de la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo, en el Circuito de Las Américas.

19:00

La salvada de Iván Ortolá

18:57

La clasificación final de la carrera de Moto3

18:50

Suben los tres pilotos al podio

Ya están situados los tres chavales del podio, Ortolá, Masia y Artigas, para recibir los trofeos, escuchar el himno español y celebrar con prosecco.

18:48

Delcaraciones de Daniel Holgado

"Ha sido una buena carrera, estaba controlada pero cada vez que pasaban las vueltas tenía un problema en el brazo izquierdo, se me inflamó un músculo del antebrazo y no podía meter las marchas. En Jerez intentaré ser más líder todavía".

18:47

Declaraciones de Iván Ortolá

"La verdad es que salvé la caída pero perdí muchas posiciones, empujé, tenía buen ritmo y me vi capaz de llegar a la primera posición. En la última vuelta dije a ver qué pasa y acabé primero"

18:45

Declaraciones de Jaume Masia

"He tenido un poco de suerte hoy evitando la moto de Ayumu y he podido remontar. Hoy soplaba muy fuerte el viento y era difícil cuando ibas primero. Buenos puntos para el campeonato, muchas gracias a todos".

18:43

Declaraciones de Xavi Artigas

"Me siento muy bien, después de los dos últimos años el trabajo ha valido la pena. Solo tengo palabras para darle las gracias al equipo y a la familia y amigos".

18:40

La caída de Ayumu Sasaki

18:37

Moto3 | Final de la carrera

¡SE ACABÓ LA CARRERA! Increíble final el que se ha vivido. Iván Ortolá se lleva la victoria después de una remontada espectacular, con Jaume Masia segundo y Xavier Artigas tercero, triple podio español en Moto3.

18:34

Última vuelta | Tres españoles en el podio

Entramos en la última vuelta de la carrera, y el podio está copado por tres pilotos españoles: Xavier Artigas, Iván Ortolá y Jaume Masia.

18:31

Vuelta 12/14 | Sasaki al suelo

No hay manera de que el japonés gane una carrera. Después de salir de una curva, ha intentado cambiar el ritmo y se ha ido al suelo.

18:28

Masia se pone en cabeza

El poleman recupera la primera posición después de haberla perdido en la primera vuelta, tras adelantar a Sasaki.

18:25

Vuelta 10/14 | Ortolá se pone en el podio

Acabe como acabe, la carera del piloto es para enmarcar. Ya está en la tercera posición, después de haber superado a Diogo Moreira, y está a la caza y captura de Masia y Sasaki.

18:21

Vuelta 8/14 | Ortolá, el más rápido

Qué carrera está haciendo el piloto valenciano. Después de haber tenido que remontar desde casi la última plaza, Ortolá se ha colocado en quinta posición, y sigue siendo el más rápido.

18:17

Vuelta 6/14 | Empieza a romperse el grupo de cabeza

Hay seis pilotos que conforman el grupo que luchará por la victoria: Sasaki, Masia, Moreira, Holgado, Artigas y Ortolá. Ya empiezan a distanciarse del resto.

18:14

Vuelta 5/14 | Suzuki al suelo

El piloto japonés, ganador de la carrera de Argentina, se ha ido al suelo en las eses y ha destrozado la moto, no podrá seguir en la carrera.

18:11

Ortolá ya está en el top 10

Después del susto en la primera vuelta, el piloto valenciano cayó a las últimas posiciones, pero está imprimiendo un gran ritmo y ya está situado en la décima posición.

18:07

Vuelta 2/14 | Sasaki lidera la carrera

El piloto japonés se ha puesto en cabeza tras superar a Diogo Moreira, que está en tercera posición. Masia ha bajado al segundo puesto.

18:05

Ortolá hace una salvada milagrosa

Después de una mala salida del piloto valenciano, un toque con otra motocicleta ha causado que el chaval se tambaleara sobre la moto y ha salvado la caída de milagro.

18:04

Moto3 | Comienza la carrera

¡Ya ruedan las motos de la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo sobre el asfalto del Circuito de Las Américas para disputar la primera carrera del día!

17:50

Moto3 | 10 minutos para el inicio de la carrera

Solo quedan 10 minutos para que comience la primera carrera del día de hoy: la de la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo, en el Circuito de Las Américas.

17:44

MotoGP | Marco Bezzecchi... ¿Candidato al título?

Con 24 años ya ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad. Terminó el Gran Premio de Argentina posicionándose en lo más alto de la tabla clasificatoria tras lograr su primera victoria en la categoría reina.

En 2022, su primer año en la élite del motociclismo, se consagró como 'rookie' del año, superando el umbral de los 100 puntos a lo largo de toda la temporada, logrando una 'pole position' y un podio.

En 2023, tras su gran comienzo, está llamado a ser uno de los candidatos a arrebatarle el título de campeón a 'Pecco' Bagnaia. Marco Bezzecchi ya ha demostrado que se siente cómodo pilotando la moto del equipo de Valentino Rossi, el Mooney VR46, y que es capaz de estar en las primeras posiciones en tan sólo su segundo año en MotoGP.

17:37

MotoGP | Así ha sido la caída de Álex Márquez en el Warm Up

17:36

Declaraciones de pilotos tras el Rider fan parade

Alex Rins: "Hemos sufrido esta mañana con el viento. Es increíble ver todo esto y mola estar cerca de los aficionados".

Jorge Martín: "Estoy un poco mejor. Creo que puede ser un gran día".

Miguel Oliveira: "Necesitamos suerte. Será una carrera difícil. Haremos lo mejor para estar adelante".

Joan Mir: "A ver qué tal hoy. El Warm Up muy raro. La pista está muy rara".

Maverick Viñales: "Escogimos un procedimiento diferente ayer y claramente empeoramos. Volveremos al antiguo. Esta mañana me he sentido mejor. Será clave la primera vuelta".

Aleix Espargaró: "Aquí en América les gusta mucho el show. Será un país muy emergente en nuestro mundo".

Michele Pirro: "No es el mejor circuito para volver a correr. Es muy difícil".

Marco Bezzecchi: "Esperamos poder estar en el podio en la carrera. Esta mañana he dado un paso adelante y me sentía bien, pese a haberme caído".

'Pecco' Bagnaia: "Aquí son fans de todos. Es diferente a otros sitios. Hace mucho más viento. Ha sido extraño esta mañana, pero hemos conseguido entenderlo bien. Iremos todos más lentos que ayer seguramente".

17:30

A los españoles se les da bien el Gran Premio de las Américas

En 17 de las 27 carreras que se han disputado en Austin, incluyendo las tres categorías, ha habido un ganador español.

  • Marc Márquez (7 en MotoGP)
  • Alex Rins (1 en MotoGP, 1 en Moto2 y 1 en Moto3)
  • Maverick Viñales (1 en Moto2)
  • Nico Terol (1 en Moto2)
  • Raúl Fernández (1 en Moto2)
  • Arón Canet (1 en Moto3)
  • Izan Guevara (1 en Moto3)
  • Jaume Masià (1 en Moto3)
  • Jorge Martín (1 en Moto3)

17:23

MotoGP | Alex Rins, el único ganador en el GP de las Américas

De los 21 pilotos de la categoría reina que corren este domingo en el Gran Premio de las Américas, sólo uno ha logrado ganar en ediciones anteriores: Alex Rins. Lo consiguió en 2019 con Suzuki, en la que fue su primera victoria en MotoGP.

Enea Bastianini y Marc Márquez son los otros dos pilotos de la parrilla que también han levantado el trofeo de ganador en Austin, pero ambos son baja este fin de semana.

17:16

Gran Premio de las Américas | ¿Quién ha liderado las sesiones del finde en MotoGP?

  • P1: Luca Marini
  • P2: Jorge Martín
  • Entrenamiento libre: Bagnaia
  • Q1: Zarco
  • Q2: Bagnaia
  • Sprint Race: Bagnaia
  • Warm Up: Bagnaia

17:09

Comienza el Rider fan parade

Empiezan a llegar los pilotos al autobús para llevar a cabo la 'Rider fan parade'.

16:59

Warm Up MotoGP | ¡Termina la sesión!

El crono llega al 00:00 y finaliza el calentamiento. 'Pecco' Bagnaia ha sido el más rápido, seguido de Quartararo y Miguel Oliveira.

16:57

Warm Up MotoGP | Caída de Morbidelli

Tres caídas casi consecutivos. Se fue al suelo ahora Franco Morbidelli en su última vuelta de la sesión.

16:56

Warm Up MotoGP | Al suelo Bezzecchi

Caída también del actual líder de la tabla clasificatoria.

16:55

Warm Up MotoGP | Caída de Alex Márquez

No empieza bien el día para Alex Márquez. El de Cervera se ha vuelto a ir al suelo, como ya ocurrió ayer en la Q2 y en la carrera al sprint.

16:53

Warm Up MotoGP | Buenas sensaciones de Quartararo

Fabio Quartararo está siendo el más rápido de la sesión pese a tener un comienzo de temporada algo complejo y con una moto que no termina de convencerle.

16:47

Warm Up MotoGP | ¡Comienza la sesión!

Ya rugen los motores en el Circuito de las Américas. Arranca la primera sesión del día. Los pilotos de MotoGP tienen diez minutos para coger sensaciones y calentar de cara a la carrera de esta tarde.

16:40

Cuándo y dónde es la próxima carrera de MotoGP

Tras el paso por el continente americano en los dos últimos Gran Premios (Argentina y Estados Unidos), las motos aterrizarán en tierras españolas para disputar la próxima carrera.

Foto: Aficionados viendo la carrersa del GP de España en Jerez, en 2022.(REUTERS Jon Nazca)

16:34

MotoGP | ¿Cómo terminó la carrera al sprint de ayer?

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) brilló este sábado para ganar la carrera al sprint en la categoría de MotoGP durante el Gran Premio de Las Américas, tercera cita del Campeonato del Mundo, mientras que los españoles Álex Rins (Honda) y Jorge Martín (Ducati) fueron segundo y tercero, respectivamente. Sobre el asfalto del COTA, en Austin (Estados Unidos), sin atisbo de la amenazante lluvia del día anterior, Pecco Bagnaia hizo buena su pole position obtenida al inicio de la jornada sabatina.

Foto: El italiano demostró la superioridad de Ducati. (EFE/Adam Davis)

16:29

¿A qué equipo se le da mejor el Gran Premio de las Américas?

En 7 de los 9 Gran Premios disputados en Austin ha ganado un piloto de Repsol Honda. Las siete victorias, de hecho, las ha logrado Marc Márquez.

Ducati y Suzuki suman una victoria en el Gran Premio de las Américas (Enea Bastianini en 2022 y Alex Rins en 2019, respectivamente).

16:22

Los detalles del Circuito de las Américas de Estados Unidos de MotoGP

Ubicado en Austin, Texas, el Circuito de las Américas de MotoGP es uno de los recorridos más peligrosos y variados del campeonato. Construido en 2012 y estrenado en 2013, se reparte en 5,5 kilómetros y destaca una larga subida en un tramo de desnivel de 41 metros, seguido de una curva cerrada de izquierdas.

Dispone de 20 curvas, 11 a la izquierda y 9 a la derecha, y su recta más larga es de 1,2 km. Tiene una capacidad para acoger hasta a 120.000 espectadores.

16:15

Carrera de MotoGP en el GP de las Américas: horario y dónde ver en televisión

El Mundial de MotoGP sigue su curso con el tercer fin de semana de competición que tiene lugar en el circuito de Austin con el Gran Premio de las Américas. En la categoría reina hay máxima igualdad entre los dos pilotos que se llevaron el triunfo en las dos primeras pruebas.

¿Cuándo son las carreras en el Gran Premio de las Américas?

  • Moto3: 18:00 horas
  • Moto2: 19:15 horas
  • MotoGP: 21:00 horas

Dónde se rueda: Circuito de Austin, (Texas, Estados Unidos)

Dónde ver la carrera: DAZN

Foto: Carrera de MotoGP en el GP de las Américas. (Reuters/Agustin Marcarian)

16:08

MotoGP | ¿Cómo le ha ido a Bagnaia cuando ha salido desde la 'pole'?

'Pecco' Bagnaia, vigente campeón del mundo, partirá esta tarde desde la primera posición, en la que ha sido su duodécima 'pole' en la categoría reina.

De las 11 ocasiones anteriores, ha terminado en puestos podio en 8 de ellas, logrando 5 victorias.

16:01

Luca Marini busca su primer podio en MotoGP

El hermano pequeño de Valentino Rossi se está estableciendo en la parte noble de la parrilla en las diversas sesiones de MotoGP que se han producido hasta la fecha en esta temporada.

Ha liderado algunos entrenamientos y terminó tercero en la carrera al sprint del Gran Premio de Argentina. Lo que todavía no ha logrado, ni en esta campaña ni en las dos anteriores en la categoría reina, ha sido terminar el GP en puestos de podio.

Hoy sale desde la tercera posición de parrilla y tiene una oportunidad exquisita de pelear por poder descorchar el champán en el podio por primera vez.

15:54

MotoGP | ¿Logrará el '73' la victoria 73?

Ducati tiene en su mano lograr este domingo su victoria número 73 en la categoría reina.

Hay ocho pilotos que corren para la escudería italiana en MotoGP y cualquiera de ellos podría conseguir vencer en en Gran Premio de las Américas 2023. Uno de ellos es Alex Márquez, que sale desde la cuarta posición. El de Cervera luce en su moto el dorsal '73' y que fuera él el encargado de brindar la 73ª victoria a Ducati sería de justicia poética. Supondría, además, su primera victoria en la élite del motociclismo.

15:47

Quartararo no se plantea pelear por el título de MotoGP

En declaraciones a DAZN tras la jornada de ayer, Fabio Quartararo se mostró pesimista y proclamó que "ahora mismo del campeonato nos podemos olvidar. Tal y como tenemos la moto, no hay ni que pensarlo".

Su objetivo, afirma, es "encontrar velocidad y encontrar una manera de luchar con ellos (los pilotos de Ducati)".

15:40

MotoGP | Dani Pedrosa correrá en Jerez

Es un notición para todos los amantes de las motos. Uno de los grandes pilotos históricos españoles, Dani Pedrosa, correrá en el próximo Gran Premio, el de Jerez, el último fin de semana de abril.

Se retiró oficialmente a finales de 2018 y ahora ejerce de probador en la escudería KTM. En 2021 ya se volvió a subir a la moto y corrió bajo invitación en Austria y este 2023 repetirá en el Gran Premio de España.

15:33

MotoGP | Las ausencias en el GP de las Américas 2023

Marc Márquez no corre en Austin, pero su plaza no quedará desierta. En este Gran Premio de las Américas de MotoGP le sustituye, como viene siendo habitual, el alemán Stefan Bradl.

Michele Pirro toma el relevo de Enea Bastianini y Jonas Folger el de Pol Espargaró.

Además, se une a la lista de bajas Darryn Binder, que sufrió una fuerte caída en la jornada sabatina y se fracturó una muñeca.

15:26

¿Qué ocurrió en el Gran Premio de las Américas en 2022?

Austin acogió el cuarto Gran Premio de la temporada de MotoGP en 2022. Enea Bastianini, ausente este fin de semana por lesión, se llevó al gato al agua, logrando, además, la vuelta rápida de carrera.

Le acompañaron en el podio Alex Rins y Jack Miller. Marc Márquez terminó sexto, por detrás de Joan Mir (4º) y Pecco Bagnaia (5º), y Jorge Martín, que salía desde la 'pole position', octavo.

Alex Márquez y Marco Bezzecchi se fueron al suelo y no pudieron terminar la carrera.

15:19

MotoGP | La 'pole position' en el Gran Premio de las Américas

En la categoría reina, Pecco Bagnaia hizo el tiempo más rápido en la Q2 de ayer y, por ende, saldrá en la primera posición de la parrilla de salida. Le acompañarán en la primera fila Alex Rins y Luca Marini.

En Moto2 parte desde la cabeza otro italiano, Celestino Vietti, con Pedro Acosta segundo y Filip Salac tercero.

En Moto3 será el valenciano Jaume Masià quien salga desde la 'pole' por delante de Ayumu Sasaki (2º) e Iván Ortolá (3º).

15:12

Gran Premio de las Américas | Las sesiones de hoy

  • 16:45h a 16:55h: Warm Up MotoGP
  • 17h a 17:35h: Rider fan parade
  • 18h: Carrera Moto3
  • 19:15h: Carrera Moto2
  • 21h: Carrera MotoGP

15:05

VÍDEO: Análisis del Gran Premio de las Américas de MotoGP

14:57

Carrera de MotoGP en el GP de las Américas: horario y dónde ver en televisión

El Mundial de MotoGP sigue su curso con el tercer fin de semana de competición que tiene lugar en el circuito de Austin con el Gran Premio de las Américas. En la categoría reina hay máxima igualdad entre los dos pilotos que se llevaron el triunfo en las dos primeras pruebas.

¿Cuándo son las carreras en el Gran Premio de las Américas?

Moto3: 18:00 horas

Moto2: 19:15 horas

MotoGP: 21:00 horas

Dónde se rueda: Circuito de Austin, (Texas, Estados Unidos)

Dónde ver la carrera: DAZN

Foto: Carrera de MotoGP en el GP de las Américas. (Reuters/Agustin Marcarian)

14:51

Bagnaia es un ciclón al sprint, Rins saldrá segundo y Jorge Martin es tercero en Austin

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) brilló este sábado para ganar la carrera al sprint en la categoría de MotoGP durante el Gran Premio de Las Américas, tercera cita del Campeonato del Mundo, mientras que los españoles Álex Rins (Honda) y Jorge Martín (Ducati) fueron segundo y tercero, respectivamente. Sobre el asfalto del COTA, en Austin (Estados Unidos), sin atisbo de la amenazante lluvia del día anterior, Pecco Bagnaia hizo buena su pole position obtenida al inicio de la jornada sabatina.

Foto: El italiano demostró la superioridad de Ducati. (EFE/Adam Davis)

14:44

Gran Premio de las Américas | Todos los ganadores de MotoGP

  • 2022: Enea Bastianini
  • 2021: Marc Márquez
  • 2020: Marc Márquez
  • 2019: Alex Rins
  • 2018: Marc Márquez
  • 2017: Marc Márquez
  • 2016: Marc Márquez
  • 2015: Marc Márquez
  • 2014: Marc Márquez
  • 2013: Marc Márquez

14:37

MotoGP | Marco Bezzecchi... ¿Candidato al título?

Con 24 años ya ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad. Marco Bezzecchi terminó el Gran Premio de Argentina posicionándose en lo más alto de la tabla clasificatoria tras lograr su primera victoria en la categoría reina.

En 2022, su primer año en la élite del motociclismo, se consagró como 'rookie' del año, superando el umbral de los 100 puntos a lo largo de toda la temporada, logrando una 'pole position' y un podio.

En 2023, tras su gran comienzo, está llamado a ser uno de los candidatos a arrebatarle el título de campeón a 'Pecco' Bagnaia. Marco Bezzecchi ya ha demostrado que se siente cómodo pilotando la moto del equipo de Valentino Rossi, el Mooney VR46, y que es capaz de estar en las primeras posiciones en tan sólo su segundo año en MotoGP.

14:30

Declaraciones de Pecco Bagnaia

"Sin duda ha sido uno de mis mejores días en MotoGP. Trabajamos muy bien desde ayer por la mañana, las sensaciones van mejorando con la moto. Esta mañana con goma gastada me iba bien, pero en la carrera con el calor me costaba parar la moto. Pude gestionar la situación".

"20 vueltas son muchas, 10 ya se han hecho largas, pero mañana no podemos apretar tanto. La primera parte hay que mantener la calma y ver cuáles serán las condiciones, las temperaturas igual son más frías".

14:23

Declaraciones de Álex Rins

"Ha sido un día genial tanto en la cual como en el sprint, lo he dado todo, traté de pilotar en solitario pero en la curva 12 hice un recto, ya que con las altas temperaturas era difícil que la moto no se fuera de adelante".

"Sin duda contamos con una buena moto, tenemos mucha información, las altas temperaturas de hoy no las esperábamos y la electrónica no estaba funcionando al 100%".

14:16

Darryn Binder no correrá este fin de semana

El piloto sudafricano Darryn Binder, tras la caída que sufrió en los entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas, no podrá continuar compitiendo durante la jornada de este fin de semana. Se ha confirmado que tiene una muñeca fracturada.

14:07

¿A qué equipo se le da mejor el Gran Premio de las Américas?

En 7 de los 9 Gran Premios disputados en Austin ha ganado un piloto de Repsol Honda. Las siete victorias, de hecho, las ha logrado Marc Márquez.

Ducati y Suzuki suman una victoria en el Gran Premio de las Américas (Enea Bastianini en 2022 y Alex Rins en 2019, respectivamente).

14:00

Marc Márquez se pierde el Gran Premio de MotoGP de Estados Unidos

El piloto español del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, es baja para este Gran Premio de las Américas. El campeón de Moto GP se pierde la tercera prueba del Mundial de Motociclismo que se disputa este fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin (Estados Unidos) y continuará con su recuperación de la lesión en su mano derecha.

"El primer metacarpiano sigue en proceso de curación. Tras analizarlo con el equipo Repsol Honda y HRC, todos los implicados han optado por dejar que la lesión se cure completamente y evitar cualquier riesgo innecesario", informó el equipo.

Foto: Marc Márquez, durante el Gran Premio de Portimao. (Reuters/Marcelo Del Pozo)

13:53

MotoGP | Calendario 2023

Estamos en el arranque de esta nueva temporada en el Mundial de Motociclismo 2023. Se espera un apasionante año que se vuelve a presentar muy igualado y en el que los pequeños detalles pueden volver a decantar qué piloto sale campeón del mundo.

El Gran Premio de Portugal, en el circuito de Algarve, abrió el Mundial en la nueva temporada, que tiene un total de 18 pruebas y acabará en el Ricardo Tormo de Valencia.

En el 2022, el triunfo en MotoGP, la categoría reina, fue para el italiano Pecco Bagnaia por delante de Fabio Quartararo y Enea Bastianini; en Moto2, el triunfo fue para el español Augusto Fernández, con Ai Ogura como segundo y Arón Canet siendo tercero; en Moto3 salió campeón otro español, Izan Guevara, quien se impuso a Sergio García Dols y Dennis Foggia.

Foto: Carrera del GP de Malasia del Mundial de MotoGP 2022. (REUTERS/Hasnoor Hussain).

13:46

Carrera de MotoGP en el GP de las Américas: horario y dónde ver en televisión

El Mundial de MotoGP sigue su curso con el tercer fin de semana de competición que tiene lugar en el circuito de Austin con el Gran Premio de las Américas. En la categoría reina hay máxima igualdad entre los dos pilotos que se llevaron el triunfo en las dos primeras pruebas.

¿Cuándo son las carreras en el Gran Premio de las Américas?

Moto3: 18:00 horas

Moto2: 19:15 horas

MotoGP: 21:00 horas

Dónde se rueda: Circuito de Austin, (Texas, Estados Unidos)

Dónde ver la carrera: DAZN

Foto: Carrera de MotoGP en el GP de las Américas. (Reuters/Agustin Marcarian)

13:39

Bagnaia domina con autoridad la carrera esprint

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) dominó con autoridad la carrera esprint del Gran Premio de Las Américas de MotoGP por delante de los españoles Alex Rins (Honda RC 213 V) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23).

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), que fue sexto, consigue mantener el liderato en la provisional del Mundial con un punto de ventaja sobre Bagnaia.

13:32

Mir dice estar "desilucionado y frustrado"

El español Joan Mir (Repsol Honda RC 213 V) acabó duodécimo la carrera sprint del Gran Premio de las Américas de MotoGP. Al término de la competición reconoció que había salido "enfadado" por su actuación.

"Enfadado porque sé lo que puedo hacer y me siento frustrado, sin poder exprimir un poco lo que puedo hacer, mis puntos fuertes, así que mañana a ver si podemos dar un pasito adelante", refiere Mir.

13:25

Alex Rins reconoce que la clave de su podio ha sido "salir delante"

El español Alex Rins (Honda RC 213 V), segundo en la carrera sprint del Gran Premio de las Américas de MotoGP, también habló y reconoció que "una de las claves ha sido salir delante, porque la pista estaba bastante difícil, por el calor y la moto hacía mucho 'locking' -movimientos laterales rápidos y cortos- delante, y costaba parar la moto".

"Estoy contento, porque donde veía que faltaba un poco de moto he puesto un poco de mí. La verdad es que ha estado bien", reconoció Rins.

13:18

Bagnaia satisfecho del triunfo porque era "fácil" cometer un error

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) reconoció satisfecho tras su en la carrera al sprint en la categoría de MotoGP durante el Gran Premio de Las Américas que "era fácil cometer un error con tanto calor comparado al resto de entrenamientos, pero todo ha salido bien y he podido empujar fuerte desde el principio".

Bagnaia explicó que quiso tirar fuerte desde el principio "porque quería abrir un hueco para evitar errores, pues era fácil equivocarse y de ahí que buscase distancia cuanto antes".

13:11

MotoGP | La clasificación del Mundial de Moto3

  1. Daniel Holgado - 38 puntos
  2. Diogo Moreira - 36 puntos
  3. Tatsuki Suzuki - 27 puntos
  4. David Muñoz - 20 puntos
  5. Stefano Nepa - 19 puntos
  6. Andrea Migno - 16 puntos
  7. Xavier Artigas - 16 puntos
  8. Kaito Toba - 14 puntos
  9. Jose Antonio Rueda - 13 puntos
  10. Jaume Masia - 11 puntos
  11. Scott Ogden - 11 puntos
  12. Ayumu Sasaki - 10 puntos
  13. David Salvador - 9 puntos
  14. Ryusei Yamanaka - 7 puntos
  15. Joel Kelso - 7 puntos
  16. Deniz Oncu - 6 puntos
  17. Syarifuddin Azman - 5 puntos
  18. Matteo Bertelle - 4 puntos
  19. Collin Veijer - 4 puntos
  20. Romano Fenati - 3 puntos
  21. David Alonso - 2 puntos
  22. Joshua Whatley - 1 punto
  23. Riccardo Rossi - 1 punto
  24. David Almansa - 0 puntos
  25. Taiyo Furusato - 0 puntos
  26. Mario Aji - 0 puntos
  27. Ivan Ortola - 0 puntos
  28. Filippo Farioli - 0 puntos
  29. Ana Carrasco - 0 puntos
  30. Lorenzo Fellon - 0 puntos

13:05

MotoGP | La clasificación del Mundial de Moto2

  1. Tony Arbolino - 41 puntos
  2. Arón Canet - 33 puntos
  3. Pedro Acosta - 29 puntos
  4. Jake Dixon - 26 puntos
  5. Filip Salac - 22 puntos
  6. Alonso Lopez - 20 puntos
  7. Manuel Gonzalez - 16 puntos
  8. Sam Lowes - 15 puntos
  9. Somkiat Chantra - 15 puntos
  10. Albert Arenas - 15 puntos
  11. Sergio Garcia - 12 puntos
  12. Darryn Binder - 10 puntos
  13. Celestino Vietti - 8 puntos
  14. Jeremy Alcoba - 6 puntos
  15. Barry Baltus - 4 puntos
  16. Fermin Aldeguer - 4 puntos
  17. Joe Roberts - 4 puntos
  18. Jordi Torres - 0 puntos
  19. Borja Gomez - 0 puntos
  20. Zonta van den Goorbergh - 0 puntos
  21. Dennis Foggia - 0 puntos
  22. Lorenzo Dalla Porta - 0 puntos
  23. Sean Dylan Kelly - 0 puntos
  24. Soichiro Minamimoto - 0 puntos
  25. Marcos Ramírez - 0 puntos
  26. Rory Skinner - 0 puntos
  27. Bo Bendsneyder - 0 puntos
  28. David Sanchis - 0 puntos
  29. Kohta Nozane - 0 puntos

12:58

MotoGP | La clasificación del Mundial de MotoGP

  1. Marco Bezzecchi (Ducati, Mooney VR46 Racing Team): 50 puntos
  2. Pecco Bagnaia (Ducati, Ducati Lenovo Team): 41 puntos
  3. Johann Zarco (Ducati, Prima Pramac Racing): 35 puntos
  4. Álex Márquez (Ducati, Gresini Racing MotoGP): 33 puntos
  5. Maverick Viñales (Aprilia, Aprilia Racing): 32 puntos
  6. Jack Miller (KTM, Red Bull KTM Factory Racing): 25 puntos
  7. Jorge Martín (Ducati, Prima Pramac Racing): 22 puntos
  8. Brad Binder (KTM, Red Bull KTM Factory Racing): 22 puntos
  9. Franco Morbidelli (Yamaha, Monster Energy Yamaha MotoGP): 21 puntos
  10. Fabio Quartararo (Yamaha, Monster Energy Yamaha MotoGP): 18 puntos
  11. Luca Marini (Ducati, Mooney VR46 Racing Team): 15 puntos
  12. Álex Rins (Honda, LCR Honda Castrol): 13 puntos
  13. Aleix Espargaró (Aprilia, Aprilia Racing): 12 puntos
  14. Augusto Fernández (KTM, GasGas Factory Racing Tech3): 8 puntos
  15. Marc Márquez (Honda, Repsol Honda Team): 7 puntos
  16. Taakaki Nakagami (Honda, LCR Honda Idemitsu): 7 puntos
  17. Fabio Di Giannantonio (Ducati, Gresini Racing MotoGP): 6 puntos
  18. Joan Mir (Honda, Repsol Honda Team): 5 puntos
  19. Miguel Oliveira (Aprilia, CryptoData RNF MotoGP Team): 3 puntos
  20. Raúl Fernández (Aprilia, CryptoData RNF MotoGP Team): 3 puntos
  21. Enea Bastianini (Ducati, Ducati Lenovo Team): 0 puntos

12:51

MotoGP | ¿Qué ocurrió en la pasada carrera?

El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Ducati) firmó un tercer puesto el domingo en el Gran Premio de Argentina, su tercer podio en la categoría reina, en un paso en falso del hasta ahora líder del Mundial, Francesco Bagnaia (Ducati), con victoria y nuevo liderato para el italiano Marco Bezzecchi (Ducati). El de Cervera estuvo cerca de emular el segundo puesto que logró con la Repsol Honda en Le Mans y Aragón en Termas de Río Hondo, pero en la última vuelta le pasó Johann Zarco (Ducati).

Foto: Argentina grand prix

12:44

Los detalles del Circuito de las Américas de Estados Unidos de MotoGP

Ubicado en Austin, Texas, el Circuito de las Américas de MotoGP es uno de los recorridos más peligrosos y variados del campeonato. Construido en 2012 y estrenado en 2013, se reparte en 5,5 kilómetros y destaca una larga subida en un tramo de desnivel de 41 metros, seguido de una curva cerrada de izquierdas.

Dispone de 20 curvas, 11 a la izquierda y 9 a la derecha, y su recta más larga es de 1,2 km. Tiene una capacidad para acoger hasta a 120.000 espectadores.

12:37

¿Quién sustituye a Marc Márquez en el GP de las Américas?

Marc Márquez no corre en Austin, pero su plaza no quedará desierta. En este Gran Premio de las Américas de MotoGP le sustituye, como viene siendo habitual, el alemán Stefan Bradl.

Michele Pirro toma el relevo de Enea Bastianini y Jonas Folger el de Pol Espargaró.

12:30

MotoGP | ¿Quién ganó el año pasado el Gran Premio de las Américas?

Enea Bastianini fue el ganador en 2022 en Austin, en el Gran Premio de las Américas de MotoGP. Otro italiano, Tony Arbolino, hizo lo propio en Moto2 y el español Jaume Masià venció en Moto3.

La última victoria española en Texas de la categoría reina se produjo en 2021, con una victoria de Marc Márquez. Ese año, de hecho, hubo triplete español, pues Raúl Fernández e Izan Guevara lideraron Moto2 y Moto3, respectivamente.

12:21

MotoGP | Suspendida cautelarmente la sanción a Marc Márquez

Tras su caída en Portimao, Marc Márquez, en primera instancia, fue sancionado con una doble 'long lap penalty' para la carrera Argentina, pero, como no la pudo correr por lesión, el Panel de Comisarios de MotoGP decidió aplazar el castigo para el próximo Gran Premio que pudiera disputar el '93'.

El de Cervera y su equipo, Repsol Honda, recurrieron ante esta controvertida decisión y la Corte de Apelación de la FIM ha aceptado la apelación. De momento, su sanción queda cautelarmente suspendida a falta de una resolución definitiva.

12:16

VÍDEO: Análisis del Gran Premio de las Américas de MotoGP

12:14

La caída de Álex Márquez cuando buscaba el podio

Álex Márquez (Ducati) también se cayó a cuatro vueltas del final del esprint del GP de Las Américas de Moto GP y decidió abandonar. En rueda de prensa, dio una peculiar explicación al momento: "He intentado no ponerme nervioso, pero a mitad de carrera he empezado a sentirme mal de la barriga y en la frenada en la que me he caído he vomitado", declaró en Dazn.

12:07

MotoGP | Marc Márquez no corre en el GP de las Américas

El ocho veces campeón del mundo Marc Márquez no participa en este GP de las Américas de MotoGP. El de Cervera sufrió una fuerte caída en Portimao y ya se perdió también el último Gran Premio, el de Argentina. Aún no está recuperado y será baja también en el GP de las Américas.

Foto: Marc Márquez pidió perdón a la afición portuguesa tras tirar a Oliveira (Reuters/Marcelo Del Pozo)

12:00

Bagnaia es un ciclón al sprint, Rins saldrá segundo y Jorge Martin es tercero en Austin

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) brilló este sábado para ganar la carrera al sprint en la categoría de MotoGP durante el Gran Premio de Las Américas, tercera cita del Campeonato del Mundo, mientras que los españoles Álex Rins (Honda) y Jorge Martín (Ducati) fueron segundo y tercero, respectivamente. Sobre el asfalto del COTA, en Austin (Estados Unidos), sin atisbo de la amenazante lluvia del día anterior, Pecco Bagnaia hizo buena su pole position obtenida al inicio de la jornada sabatina.

Foto: El italiano demostró la superioridad de Ducati. (EFE/Adam Davis)

11:55

Carrera de MotoGP en el GP de las Américas: horario y dónde ver en televisión

El Mundial de MotoGP sigue su curso con el tercer fin de semana de competición que tiene lugar en el circuito de Austin con el Gran Premio de las Américas. En la categoría reina hay máxima igualdad entre los dos pilotos que se llevaron el triunfo en las dos primeras pruebas.

¿Cuándo son las carreras en el Gran Premio de las Américas?

Moto3: 18:00 horas

Moto2: 19:15 horas

MotoGP: 21:00 horas

Dónde se rueda: Circuito de Austin, (Texas, Estados Unidos)

Dónde ver la carrera: DAZN

Foto: Carrera de MotoGP en el GP de las Américas. (Reuters/Agustin Marcarian)

11:50

Calendario MotoGP en 2023

Estamos en el arranque de esta nueva temporada en el Mundial de Motociclismo 2023. Se espera un apasionante año que se vuelve a presentar muy igualado y en el que los pequeños detalles pueden volver a decantar qué piloto sale campeón del mundo.

El Gran Premio de Portugal, en el circuito de Algarve, abrió el Mundial en la nueva temporada, que tiene un total de 18 pruebas y acabará en el Ricardo Tormo de Valencia

En el 2022, el triunfo en MotoGP, la categoría reina, fue para el italiano Pecco Bagnaia por delante de Fabio Quartararo y Enea Bastianini; en Moto2, el triunfo fue para el español Augusto Fernández, con Ai Ogura como segundo y Arón Canet siendo tercero; en Moto3 salió campeón otro español, Izan Guevara, quien se impuso a Sergio García Dols y Dennis Foggia.

Foto: Carrera del GP de Malasia del Mundial de MotoGP 2022. (REUTERS/Hasnoor Hussain).

11:45

Carrera de Moto GP hoy: Gran Premio de las Américas 2023 y novedades de Marc Márquez en directo

¡Buenos días! Un saludo a todos los seguidores del motociclismo. Hoy se avecina una jornada emocionantísima en el Gran Premio de las Américas. Disfruta del minuto a minuto del Warm Up y las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP aquí.

Todo esto, además de los datos, curiosidades y la mejor información, se podrá seguir aquí, en directo, en El Confidencial. Arranquen motores, que empezamos ya.

Directo