Es noticia
Espanyol - Mallorca, resultado y goles en directo
  1. Deportes

Espanyol

2
Finalizado
-

Mallorca

1
  • M. Braithwaite 22'
  • M. Braithwaite 51'
  • José Gragera 74'
  • Nico Melamed 83'
  • I. Ruiz De Galarreta 62'
  • P. Rajković 83'
  • V. Muriqi 41'

Espanyol - Mallorca, resultado y goles en directo

Sigue en directo el partido de LaLiga Santander que enfrenta hoy a los equipos Espanyol y Mallorca aquí, en El Confidencial

Foto: BARCELONA, 25 02 2023.- Jugadores del Espanyol celebran el segundo gol marcado por el danés Martin Braithwaite durante el partido de LaLiga que se celebra en el estadio Cornellá-El Prat, Barcelona, este sábado. EFE  Toni Albir
BARCELONA, 25 02 2023.- Jugadores del Espanyol celebran el segundo gol marcado por el danés Martin Braithwaite durante el partido de LaLiga que se celebra en el estadio Cornellá-El Prat, Barcelona, este sábado. EFE Toni Albir

16:31

¡Hasta aquí la retransmisión!

Nos despedimos ya de la narración del minuto a minuto entre Espanyol y Mallorca en la jornada 23 de Laliga Santander, en el que los pericos han sumado su segunda victoria consecutiva que los coloca lejos del descenso y les da aire para la permanencia. En El Confidencial puedes seguir en directo la jornada de LaLiga, así como las noticias más importantes del deporte.

16:22

Espanyol - Mallorca | Clasificación

Con la victoria del Espanyol y otros tres puntos, los pericos se colocan en la décimo segunda posición momentaneamente con 27 puntos, más alejado del descenso. Por su parte, el Mallorca se queda en la novena plaza de la tabla con 31 puntos tras no sumar en el RCDE Stadium.

16:19

Espanyol - Mallorca | Estadísticas

- Tiros: 9 - 15

- Tiros a puerta: 3 - 4

- Posesión: 40 - 60 %

- Faltas: 15 - 18

- Saque de esquina: 0 - 4

16:13

Espanyol vs Mallorca | Braithwaite y Melamed, protagonistas

El Espanyol ha conseguido una importante segunda victoria consecutiva que le aleja más de los puestos de descenso de Laliga Santander, y los mejores jugadores ante el Mallorca han sido:

  • Martin Braithwaite: ha sido el gran desestabilizador del partido con el gol tan temprano que ha adelantado al Espanyol en la primera mitad y a punto estuvo de marcar un hat-trick en la segunda, pero anotó el gol que dio más tranquilidad y dejó los 3 puntos en casa.
  • Nico Melamed: su salida al descanso le ha dado un revulsivo al Espanyol que ha producido mucho peligro en esos primeros minutos en la segunda mitad y que ha sido clave para la victoria.

16:07

Declaraciones de Braithwaite

El mejor jugador del partido de hoy, Braithwaite, el doble goleador del Espanyol, atendió también a los medios tras el encuentro y reconoció estar muy contento por los dos goles: "Estoy muy contento porque es una victoria muy importante para nosotros, ya tenemos dos consecutivas".

Sobre la importancia de ganar en casa, Braithwaite comentó: "Queremos ganar delante de la afición y estamos muy contentos por ello", un estadio que además se le da muy bien al delantero danés. "Me siento muy bien cuando juego con la afición y quiero marcar muchos goles aquí".

16:02

Declaraciones de Muriqi

El goleador del único tanto del Mallorca en el partido, Muriqi, atendió en el pospartido y reconoció que no está contento por el gol debido a que no pudo conseguir la victoria: "Soy un delantero que quiere ayudar a sus compañeros y no solo con goles. Fue un bonito gol, pero hemos perdido y no sirve de nada".

Muriqi también reflexionó sobre porque al Mallorca le cuesta tanto puntuar fuera de casa: "Esta es nuestra quinta derrota fuera de casa, nos falta la afición que nos apoye, aunque hoy vinieron, peleamos, pero no terminamos de encontrar lo que nos falta".

Sobre lo que le dijo Javier Aguirre nada más marcó el gol al acercarse al banquillo, Muriqi admitió que el técnico mexicano es muy exigente con él: "Me ha dicho que ha sido un gran gol, pero que estaba enfadado conmigo porque no había sido el primero el arrancar, que es lo que el quería".

15:54

Espanyol 2 - 1 Mallorca | Final del partido

¡Los 3 puntos se quedan en casa! El RC Espanyol suma dos victorias consecutivas tras vencer 2-1 al Mallorca con doblete de Braithwaite, en un momento de dominio en el segundo cuarto. El Mallorca, por su parte, no pudo sumar puntos en Barcelona en el que los pocos fallos que tuvieron y las desconexiones les salieron caras.

15:52

94'. El Mallorca a la desesperada

El Mallorca en el área rival intenta a la desesperada el empate que le dé al menos un punto en el RCDE Stadium. En el banquillo del Espanyol sufren hasta el final porque sería importante conseguir tres puntos más.

15:48

Se añaden 6 minutos

Se llegará hasta los 96 minutos tras añadirse 6 minutos a los 90 reglamentarios.

15:48

90'. Sergi Gómez, lesionado

El defensa del Espanyol, Sergi Gómez, pidió el cambio tras dolerse de una posible lesión. Recibe asistencia en el banquillo.

15:47

Cambio en el Espanyol

Sale Sergi Gómez

Entra Angel

15:47

Doble cambio en el Mallorca

Se retira Jaume Costa, Dani Rodríguez

Entran Prats, Morlanes

15:45

88'. Tensión en el RCDE Stadium

Un duelo de alta tensión está siendo el Espanyol vs Mallorca en estos últimos minutos, sobre todo desde el empujón de Rajkovic a Darder. El Mallorca con estrés de anotar el empate.

15:44

Cambio en el Espanyol

Se retira Braithwaite

Entra Pierre-Gabriel

15:39

83'. Rajkovic pitado por la grada

El RCDE Stadium pita cada vez que Rajkovic toca balón tras su 'encontronazo' con empujón contra el capitán del Espanyol, Darder. El duelo entre la grada y el portero está siendo grave, y el arbitro se ve obligado a darle tarjeta amarilla para que se calme.

15:38

79'. Empujón de Rajkovic a Darder

Se encienden los ánimos en el Espanyol vs Mallorca con todo lo que se juegan ambos, cuando casi se cumplen los 80 minutos. El portero del Mallorca se ve como empuja al capitán del Espanyol, Darder.

15:35

77'. Protesta el Mallorca por posible penalti

Protesta el Mallorca por una posible falta en el área de César Montes, pero que parece que queda en nada porque el jugador tocó balón.

15:32

74'. Se tira al suelo Melamed

Se duele Nico Melamed sobre el suelo al darle de lleno en la oreja el lanzamiento de falta de Kang-in Lee, jugador del Mallorca. Parece que puede continuar.

15:29

Doble cambio en el Espanyol

Salen Suárez y Puado

Entran Gragera y Joselu

15:28

71'. Fernando Pacheco tiene que ser atendido

El guardameta del Espanyol, Pacheco, se duele de la mano y tiene que ser atendido por los médicos del equipo y veremos si puede continuar.

15:27

Doble cambio en el Mallorca

Salen Valjent y Kadewere

Entran Diedhiou y A. Rodríguez

15:21

64'. ¡La tuvo el Mallorca!

Ocasión clara para el empate para el Mallorca, con Kadewere que podría haber rematado para gol, pero que no llegó.

15:19

¡Tarjeta amarilla para Ruiz de Galarreta!

Primera amonestación amarilla en el partido para un jugador, en este caso para Iñigo Ruiz de Galarreta, por falta sobre Darder.

15:16

59'. ¡Casi llega el Hat-trick de Braithwaite!

¡Casi! No pudo llegar al remate en el área pequeña el danés Braithwaite, que habría sido su tercer gol y casi la sentencia del Espanyol ante el Mallorca.

15:15

57'. Lo intenta sin suerte el Mallorca

El Espanyol se ha puesto pronto por delante en el marcador de nuevo tras los primeros minutos del segundo tiempo y eso ha hecho que el Mallorca no genere el peligro que ha hecho en la primera mitad. Cómodos los pericos.

15:09

¡Tarjeta amarilla para Javier Aguirre!

Pedía el entrenador del Mallorca que se revisara el gol de Braithwaite debido a un empujón previo que invalidaría la acción del tanto. El árbitro decidió que no hay nada y por las protestas decidió amonestar al técnico mexicano.

15:08

50'. ¡GOOOOL del Espanyol!

¡GOOOOOL DEL ESPANYOL! ¡GOL DE BRAITHWAITE!

Doblete para Braithwaite para volver a adelantar el Espanyol en el marcador. Avisaban los pericos con sus primeros minutos y llegó el gol antes de lo esperado.

Espanyol 2 - 1 Mallorca

15:06

49'. ¡La tuvo Braithwaite!

Muy buen comienzo del Espanyol en esta segunda mitad, con dos ocasiones en menos de un minuto con otro posible remate que tuvo Braithwaite. Melamed de nuevo vital.

15:05

48'. Ocasión para el Espanyol

¡Casi llega el segundo! Buen desmarque de Melamed que pudo rematar para anotar el gol que adelantara de nuevo al Espanyol en el partido.

15:02

Cambio en el Espanyol

Se retira Aleix Vidal

Entra Nico Melamed

15:02

Espanyol - Mallorca | Comienza la segunda parte

¡Ya vuelve a rodar el balón sobre el terreno de juego del RCDE Stadium para disputar la segunda parte de este Espanyol vs Mallorca!

14:59

Espanyol vs Mallorca | Muriqi y Braithwaite, los mejores

Una interesante primera parte han dejado tanto Espanyol como Mallorca en el RCDE Stadium en el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander. Estos han sido los mejores jugadores del encuentro:

  • Martin Braithwaite: ha sido el desestabilizador del partido con un gran remate que ha adelantado al Espanyol en el partido. El jugador ha estado brillante en el remate.
  • Vedat Muriqi: el jugador del Mallorca ha dado vida a los suyos en uno de los momentos complicados en los que ganaba importancia el estrés por no encontrar el empate.

14:53

Espanyol 1 - 1 Mallorca | Estadísticas

- Tiros: 3 - 9

- Tiros a puerta: 1 - 3

- Posesión: 40 - 60 %

- Faltas: 5 - 7

14:48

Espanyol 1 - 1 Mallorca | Descanso

¡Finaliza la primera parte! Primeros 45 minutos de lo más entretenidos en el RCDE Stadium en el que pasó de todo. Llegó el primer gol del Espanyol en un momento en el que el Mallorca se sentía cómodo y se adelantó, generando un estrés y presión en el conjunto de Javier Aguirre, que al final encontró vida con el gol del Muriqi cuando casi había perdido la esperanza. Todo se decidirá en la segunda mitad.

14:46

Muriqi da vida al Mallorca

El jugador del Mallorca, Muriqi, ha dado vida con su bonito gol a los suyos en un momento complicado del partido en el que les estaba costando empatar el gol del Espanyol. Muriqi se ha convertido en fundamental para el Mallorca, al haber marcado o asistido en los 12 para los 21 goles mallorquines.

14:43

40'. ¡GOOOOOL del Mallorca!

¡GOOOOOOL DEL MALLORCA! ¡GOL DE MURIQI!

Muy buena jugada del Mallorca, con un bonito juego colectivo, y con una mejora definición a portería de parte de Muriqi.

Espanyol 1 - 1 Mallorca

14:37

35'. No aprovecha el Mallorca el balón parado

Falta a favor que tuvo el Mallorca, pero que no aprovechó para hacer un buen lanzamiento de cara a portería, y que aunque continuó, no tuvo remate.

14:35

33'. ¡Pudo hacer el segundo el Espanyol!

A punto estuvo el Espanyol de marcar el segundo tanto en el encuentro, en un remate que se encontró Puado pero que llevó alto tras un saque de esquina.

14:33

31'. 'Cómodo' el Espanyol

Ahora mismo, el Espanyol 1-0 en el partido se encuentra cómodo en estos instantes, ante un Mallorca que lo intenta, pero no genera peligro y los pericos cada vez mejor con el balón.

14:29

27'. Lo intentaba el Mallorca desde el córner

Tercer saque de esquina en el partido para el Mallorca, pero no encontró rematador. Tienen más el balón los mallorquines, que buscan el empate tras el gol del Espanyol.

14:26

El Espanyol uno de los mejores rematadores

El RCD Espanyol es uno de los mejores equipos en el remate, pues de sus tiros, la gran mayoría se convierten en gol, siendo el quinto en esta estadística. Hoy, primer tiro a portería, primer gol.

14:24

22'. ¡GOOOOOOL del Espanyol!

¡GOOOOL DEL ESPANYOL! ¡GOL DE BRAITHWAITE!

Buen contraataque del equipo perico que marca en el minuto 22 en un momento loco del encuentro que aprovecha Braithwaite para un buen remate.

Espanyol 1 - 0 Mallorca

14:23

21'. Interesante ida y vuelta

Partido sin dueño en estos momentos en el RCDE Stadium, con Mallorca generando más peligro, pero el Espanyol se anima a llegar a portería. En estos instantes, minuto 21 con aplausos en memoria de Dani Jarque, fallecido en 2008.

14:20

18'. Darder genera peligro para el Espanyol

Se recupera en estos minutos el Espanyol con una nueva ocasión que no encontró remate de otro generador de peligro como es Sergio Darder. Sigue el 0-0, pero se anima el partido.

14:19

14'. Avisa el Mallorca

Sacaron en corto el córner, pero la jugada continuó y quedó en otra nueva jugada con ocasión y con otro saque de esquina que no acabó convirtiendo el Mallorca.

14:15

13'. Córner para el Mallorca

Mejores momentos ahora en el partido para el Mallorca como visitante ante el Espanyol. Ahora saque en esquina con nueva ocasión.

14:13

11'. ¡Fuera Dani Rodríguez!

Primera ocasión clara del encuentro para el Mallorca, que a punto estuvo de estrenar el marcador con un buen remate de Dani Rodríguez que se fue desviado.

14:10

8'. Posible mano

Los jugadores del Espanyol piden mano en el despeje en el área del centro que intentaban para generar gol.

14:08

7'. Primer juego Mallorca en área rival

Ahora es el Mallorca el que buscaba sus primeras ocasiones de gol en el área del Espanyol, pero que tampoco generó excesivo peligro.

14:06

5'. Darder buscaba peligro

Esta vez de falta buscaba generar ocasión de gol, pero que no tuvo un buen remate tras el lanzamiento de Darder.

14:05

3'. Primer acercamiento del Espanyol

Intentaba generar su primera ocasión el Espanyol ante el Mallorca en los primeros minutos de juego sobre el RCDE Stadium.

14:01

Comienza el partido

Rueda ya el balón en el RCDE Stadium en este partido de la jornada 23 de laLiga Santander que enfrenta a pericos con mallorquines.

14:00

Salen los jugadores al césped

Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego del RCDE Stadium para comenzar el partido en breve.

13:52

Espanyol - Mallorca | Alberola Rojas, el árbitro del partido

La RFEF ha designado como el encargado de arbitrar el encuentro el colegiado Javier Alberola Rojas, que estará acompañado por Ignacio Iglesias Villanueva y Mario Melero López.

13:44

Las bajas del Espanyol vs Mallorca

El RCD Espanyol llega a este partido con problemas de lesiones, al tener varias bajas para su duelo ante el Mallorca, de la jornada 23 de la LaLiga Santander. Estos son los jugadores que son baja o duda para el encuentro de hoy:

  • Espanyol: Keidi Bare, Adrià Pedrosa, Dani Gómez, César Montes (duda).
  • Mallorca: tiene a todos sus jugadores disponibles.

13:38

Espanyol - Mallorca | Cómo llegan

Tanto Espanyol como Mallorca vienen de ganar en la pasada jornada de LaLiga Santander. El Espanyol ganó 0-1 al Elche, colista de la clasificación de LaLiga tras tres partidos sin vencer y que les dio aire para salir de la zona de descenso. Por su parte, el Mallorca se impuso 4-2 al Villarreal, en una victoria importante para las aspiraciones europeas del equipo.

13:32

La clasificación de LaLiga Santander

El Mallorca es actualmente octavo en la tabla de la LaLiga Santander, con 31 puntos, a uno del séptimo, el Athletic Club, y a tres solo del Rayo Vallecano, sexto en la clasificación y que cierra los puestos europeos actualmente.

Por otro lado, el Espanyol es décimo tercero en la clasificación de LaLiga Santander con 24 puntos. Tan solo dos les separan del Cádiz, décimo octavo y que cierra los puestos de descenso. Mientras están solo a un punto del Sevilla, décimo segundo, y a tres puntos del Girona, undécimo.

13:24

Espanyol - Mallorca | La alineación del Mallorca

El RCD Mallorca sale con estos once jugadores titulares: Rajkovic - Maffeo - Valjent - Raillo - Nastasic - Costa - De Galarreta - Rodríguez - Kadewere - Lee Kang In - Muriqi

13:21

Espanyol contra Mallorca | Ya hay once de los pericos

Diego Martínez sale con los siguientes once jugadores: Pacheco - Óscar Gil - C.Montes - S. Gómez - B. Oliván - Vini Souza - S. Darder - Aleix V.C - Denis Suárez - Puado - Braithwaite

13:18

Espanyol vs Mallorca | Dónde ver el partido

El Espanyol vs Mallorca, partido de la jornada 23 de LaLiga, se jugará hoy, sábado 25 de febrero, a partir de las 14 horas de la tarde y podrá seguirse por televisión a través de Gol PLAY y DAZN. Desde El Confidencial se contará la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura detallada en directo.

  • Cuándo es el Espanyol – Mallorca: 14:00, hora española
  • Dónde se juega: RCDE Stadium (Cornellà - El Prat, Barcelona)
  • Dónde ver el partido: Gol PLAY y DAZN

13:16

Espanyol - Mallorca | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡BUENAS TARDES! Bienvenidos a la narración minuto a minuto del encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander entre Espanyol y Mallorca en el RCDE Stadium. El Espanyol intentará conseguir una victoria que lo siga alejando de los puestos de descenso, mientras el Mallorca querrá seguir mirando hacia Europa con una victoria a domicilio. En este directo de El Confidencial te contamos toda la información previa y lo que ocurra sobre el césped.

Directo