Es noticia
Verstappen gana en una carrera aciaga para Sainz; Alonso, séptimo
  1. Deportes

Verstappen gana en una carrera aciaga para Sainz; Alonso, séptimo

El madrileño saldrá primero después de superar a Max Verstappen en la Q3. Fernando Alonso empezará decimocuarto por la sanción que sufre

Foto: Sainz consiguió la pole en Estados Unidos. (EFE/Yoan Valat)
Sainz consiguió la pole en Estados Unidos. (EFE/Yoan Valat)

22:53

¡Finaaaal!

Max Verstappen, después de un adelantamiento in-extremis a Hamilton ha conseguido una nueva victoria en el Mundial. El podio lo completaron el británico y Leclerc. Alonso, séptimo.

22:50

55/56

Leclerc está lejos de Hamilton y Pérez, del monegasco. No parece que vaya a haber adelantamientos en estos instantes finales.

22:46

53/56

Hamilton sigue presionando para que Verstappen cometa errores. El holandés, sin embargo, no tiene ninguna intención de perder la primera plaza. Todo apunta a una nueva victoria de Max.

22:42

51/56

¡Jalea la grada por el adelantamiento de Verstappen a Hamilton! Parece que el neerlandés tiene la victoria en sus manos, aunque el británico no se rinde en el intento por recuperar la pole.

22:40

49/56

Ojo, porque Fernando Alonso ha perdido el retrovisor derecho. A pesar de perder uno de los espejos, el asturiano se ha colocado sexto después de adelantar a Magnussen. ¡Carrerón de Fernando!

22:38

48/56

Alonso está ya séptimo y se pega a Magnussen. Qué remontada ha completado el asturiano. Su carrera ha sido un Sísifo particular.

22:36

46/56

Verstappen vuela y se acerca peligrosamente a Hamilton. Ahora está a menos de dos segundos y peligra la victoria del británico. Es increíble lo bien que está ahora el Red Bull.

22:30

43/56

Menudo reencuentro se está fraguando en la cabeza de la clasificación. Como la temporada pasada, Hamilton y Verstappen son los que están pujando por ganar la carrera.

22:27

41/56

Verstappen, finalmente, le devolvió el adelantamiento a Leclerc. El monegasco es cuarto y el neerlandés, tercero. En cabeza, está Hamilton y segundo, Vettel, aunque el teutón aún no ha parado.

22:23

39/56

Ahora el turno es para Sergio Pérez, que ha entrado a la vez que Russell. Bonita batalla la que se está viviendo entre Verstappen y Leclerc, que se han hecho un adelantamiento cada uno. La carrera está preciosa.

22:19

36/56

"Bonito, bonito", dice Verstappen a modo de ironía por la radio. ¡Qué parada tan mala la que acaba de hacer Red Bull! El neerlandés se coloca sexto, por detrás de Leclerc. Problemas también para Pérez, al que persigue Russell. Buena carrera de Mercedes.

22:16

35/56

Ojo, que entra Hamilton para ponerse los neumáticos duros y aguantar todo lo que queda de carrera con ellos. Es una jugada bastante interesante la que acaba de ejecutar Mercedes.

22:14

33/56

Hamilton se acerca cada vez más a Verstappen, que está sufriendo en estos momentos de carrera. De momento, Alonso sigue a lo suyo y sigue adelantando posiciones. Ya está duodécimo el asturiano.

22:09

31/56

¡Qué adelantamiento acaba de completar Leclerc! Parecía que se iba a salir, pero mantuvo el coche dentro el monegasco. No se lo esperaba el mexicano, que ya lo persigue para recuperar la posición.

22:07

30/56

Fernando está actualmente decimoquinto. Está cerca Albon, al que parece que atacará antes o después. Qué pena el accidente que ha sufrido, porque su carrera estaba siendo sensacional.

22:05

28/56

Abre DRS Leclerc con el objetivo de adelantar a Sergio Pérez, al que cada vez tiene más cerca. El monegasco, que ha empezado duodécimo, va de menos a más en la carrera.

22:01

26/56

¡Qué carrera más accidentada! Se ha retirado por segunda vez el coche de seguridad después del accidente entre Fernando Alonso y Stroll. El asturiano ha continuado en la carrera, pero el otro piloto no.

22:00

25/56

El coche de seguridad está en la pista, después del accidente en el que el monoplaza de Fernando se ha levantado. El asturiano es ahora decimosexto.

21:54

23/56

Menudo accidente ha habido. Lo ha sufrido Fernando Alonso, al que han tenido que repararle el coche prácticamente al completo. Afortunadamente, sigue en la carrera. Stroll, directamente, ha tenido que salirse de su coche. Vuelve el coche de seguridad.

21:51

22/56

Se marcha el coche de seguridad y comienzan los adelantamientos. Fernando Alonso se coloca octavo, por detrás de los Mercedes, Leclerc, los Red Bull y los Aston Martin.

21:48

21/56

Continúan las vueltas y aún se mantiene el coche de seguridad. Habrá que ver si Hamilton, reeditando la pugna de la temporada pasada, decide atacar a Verstappen. Puede ser un duelo bonito.

21:45

20/56

Verstappen, con neumáticos duros, lidera la carrera. Por detrás, todos están con duros también: Hamilton, Pérez, Leclerc y Russell. Ojo porque ahora la situación puede cambiar.

21:42

19/56

Esto cambia los planes de los pilotos, que están entrando en boxes. Tanto Leclerc como Fernando lo han hecho con el objetivo de beneficiarse de la salida del coche de seguridad.

21:41

18/56

¡Ojo porque hay 'safety-car'! Se ha salido del circuito Bottas y el coche de seguridad reagrupará a todos. La carrera se puede poner ahora más bonita (y apretada) que nunca.

21:39

17/56

A Leclerc le dicen que considere poner en práctica el plan E. Parece que tienen varias opciones en Ferrari con el monegasco. Ahora mismo, es segundo por detrás de Verstappen, sin haber parado.

21:33

15/56

Turno para las paradas de Verstappen y de Russell. Stroll, que estaba tercero, le ha apretado al neerlandés, pero es impresionante el nivel de Max. Es su Mundial y todos los saben.

21:31

13/56

Parada de Hamilton, que ha efectuado una parada interesante con el objetivo de atacar antes o después a Verstappen.

21:29

11/56

Se producen las primeras paradas en boxes. Han entrado Ricciardo, Bottas y Tsunoda. Sainz, desgraciadamente, entró para no regresar.

21:24

8/56

Sergio Pérez se acerca cada vez a más Russell, que es tercero, para colocarse en el podio. El objetivo del mexicano, adelantar a los Mercedes.

21:21

6/56

Alonso ha escalado hasta la undécima posición. En la cabeza de la carrera, Verstappen continúa rodando a más de dos segundos de Hamilton. Leclerc, que empezó duodécimo, ya es séptimo.

21:16

4/56

El liderazgo lo tiene ahora Max Verstappen, al que sigue Lewis Hamilton a dos segundos. Por su parte, Fernando Alonso ha escalado hasta la duodécima posición. La salida del neerlandés, que está volando, ha sido es-pec-ta-cu-lar.

21:15

3/56

A George Russell, el que ha tocado a Carlos Sainz, lo han sancionado con cinco segundos. Es sorprendente que, después del golpe que han tenido, el Mercedes no haya sufrido ningún contratiempo.

21:14

2/56

¡Carlos ha entrado en boxes, pero se ha retirado! Parece que el coche tiene algo más que los neumáticos pinchados. ¡Qué lástima lo que le ha ocurrido a Sainz en esta carrera!

21:12

1/56

¡Menudo fiasco la salida para Carlos Sainz! Max Verstappen lo había adelantado y el madrileño iba a intentarlo, pero le han tocado y se ha colocado último. Además, va a tener que entrar en boxes para cambiar los neumáticos por un pinchazo.

21:10

Vuelta de formación

Todos en fila de uno, ultimando los detalles finales para salir a escena en la carrera. ¡Recuerden, la pole es de Carlos Sainz!

21:02

¡Todo preparado!

Los pilotos van colocándose en sus monoplazas, a la espera de que llegue el momento de salir a escena. Están deseando ver ya las luces del semáforo.

20:52

Minuto de silencio

Se ha guardado un minuto de silencio en el paddock por el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, el propietario de Red Bull. Bastantes caras de respeto entre los presentes en el circuito.

20:44

El intento de Verstappen

Max Verstappen estuvo cerca de superar a Carlos Sainz en la Q3, aunque finalmente no lo consiguió. El neerlandés ya es campeón del mundo, pero seguro que quiere otra victoria más en este Mundial.

20:32

La penalización de Fernando Alonso

Fernando Alonso marcó el noveno mejor tiempo de la parrilla. Sin embargo, saldrá cinco posiciones más abajo por la penalización que sufre. El asturiano quiere quedar entre los diez primeros.

20:21

Llega el GP de Estados Unidos

¡Buenas tardes y bienvenidos a una nueva carrera de Fórmula 1, el Gran Premio de Estados Unidos! Después de la gran jornada de ayer en la clasificación, Carlos Sainz saldrá desde la primera plaza. Ojalá la mantenga y consiga su segunda victoria en esta competición.

Directo