Última hora en deportes | Oficial: Dani Alves se incorpora al Barcelona (a partir de enero)
  1. Deportes
TODA LA ACTUALIDAD

Última hora en deportes | Oficial: Dani Alves se incorpora al Barcelona (a partir de enero)

Sigue toda la actualidad del deporte en El Confidencial. Infórmate de la última hora con nosotros y no te pierdas un solo detalle de lo que está sucediendo en la jornada

Foto: Dani Alves regresa al Barcelona. (Efe)
Dani Alves regresa al Barcelona. (Efe)

Sigue la jornada deportiva, en directo:

21:10. Dani Alves, nuevo jugador del Barcelona, aunque no podrá debutar hasta enero.

18:12. Lewis Hamilton ha conseguido el primer tiempo en los entrenamientos libres de Interlagos, con Verstappen y Checo Pérez muy cerca. Los españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, comienzan con el sexto y noveno mejor marca respectivamente. A las 20:00 se realizará la clasificación para la carrera al sprint.

16:37. ¿Decisivo para el Mundial? Lewis Hamilton cambia el motor de combustión interna en Brasil y recibirá 5 puestos de sanción en parrilla de Interlagos. Durísimo golpe para el británico.

15:30. El Kün Agüero ha querido salir al paso de las informaciones que indicaban que, con casi total seguridad, debería de retirarse del fútbol como consecuencia de la arritmia sufrida en pleno partido: "Ante los rumores, les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", ha sido su mensaje.

14:44. Algunos medios catalanes dan por hecho cuál será la primera incoporación en el mercado de invierno del Barcelona de Xavi Hernández: el brasileño Dani Alves podría regresar al club indicando, además, que podría hacerlo prácticamente gratis.

14:05. Los Mossos d'Esquadra hallaron el 1 de marzo del 2021 en el registro de la sede de Telampartners (la empresa que presentó Nicestream al Barça) un informe en el que explican que habría la estrategia a seguir en la previa de las pasadas elecciones del club azulgrana con "acciones encaminadas a influir en la opinión mediante perfiles creados en las redes sociales", según nuevas páginas del sumario del 'Barçagate'.

En el informe (el cuerpo policial encontró uno similar en 2020 durante el registro a la sede de Nicestream) se mencionan los tres puntos en los que se basa la estrategia a seguir en las comunidades/redes sociales: apoyo a comunidades de afinidad y militancia extraoficial; informativo, red de noticias en tono periodístico para instalar; y contraste para generar desgaste y atacar a los adversarios.

13:20. La futbolista del París Saint-Germain (PSG) Aminata Diallo no participó este viernes en el entrenamiento del equipo tras ser puesta en libertad en la tarde del jueves, después de pasar 36 horas detenida por su presunta implicación en la agresión a su compañera Kheira Hamrahoui.

El entrenamiento en Bougival (afueras de París) se celebró a puerta cerrada y fuentes del club confirmaron que Diallo faltó a la sesión preparatoria para el choque liguero del domingo ante el Lyon, a fin de poder descansar.

12:55. La RFEF ha sancionado a tres equipos de la Liga Iberdrola, Levante, Villarreal y Real Sociedad. Les han quitado tres puntos por no llegar en su manga el logotipo de la Federación. Y ha advertido al Rayo Vallecano.

12:40. Piden dos años de prisión para el expresidente del Valencia, Pedro Cortés, por un presunto abuso sexual a un menor. El exdirigente fue procesado por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Paterna en octubre por este presunto delito, por el que fue denunciado en noviembre del año pasado.

Foto: Pedro Cortés. (EFE)

11:15. El Kün Agüero continúa con sus pruebas médicas para tratar de analizar la arritmia que sufrió en pleno partido. No se descarta la retirada en caso de que sea un problema de mayor gravedad del que se pensaba.

10:31. Lección de tenis de Paula Badosa. La décima tenista de la lista mundial dio una lección ante la gran favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, en el debut de ambas en la Akron WTA Finals, a la que terminó derrotando por 6-4 y 6-0.

"Fui por mis golpes con confianza y salieron las cosas. Cada partido será una batalla, pero estoy motivada de estar en Guadalajara", dijo la española, que sacó provecho de 20 errores forzados de Sabalenka, primera favorita del torneo.

placeholder FOTO: EFE /Francisco Guasco.
FOTO: EFE /Francisco Guasco.

19:50. Los georgianos le hacen un gran favor a España. Han vencido a Suecia en casa (2-0) y facilitan la clasificación de la Selección.

19:35. Llega el segundo tanto de Georgia. Magnifica noticia para la Selección.

19:20. Se ha adelantado Georgia. Salta la sorpresa en el Batumi Stadium. Kvaratskhelia adelanta a los locales (1-0).

placeholder Ibrahimovic. (EFE/Zurab Kurtsikidze)
Ibrahimovic. (EFE/Zurab Kurtsikidze)

19:05. Ya se ha reanudado el partido entre Georgia y Suecia. Este resultado sería magnífico para España, que, de ganar a Grecia, empataría a puntos con los suecos si el empate persisitera.

18:51. Descanso en el Georgia-Suecia. Los suecos, por ahora, no pasan del empate en su visita al Batumi Stadium (0-0).

placeholder Lance del partido entre Georgia y Suecia.(EFE/Zurab Kurtsikidze)
Lance del partido entre Georgia y Suecia.(EFE/Zurab Kurtsikidze)

17:50. Isak e Ibrahimovic formarán pareja de inicio como delanteros en el partido de Suecia frente a Georgia, donde la Selección Española tendrá un ojo puesto.

16:30. La fase final de la Copa del Rey de baloncesto 2021-2022 se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes de Granada del 17 al 20 de febrero próximos tras el acuerdo alcanzado entre la ACB y la Junta de Andalucía, anunció este jueves la patronal de los clubes.

En un comunicado, la ACB explicó que, al no tener la ciudad andaluza un club en la Liga Endesa que ejerza de anfitrión, participarán en esta edición los ocho equipo mejor clasificados al final de la primera vuelta liguera.

16:14. Historia extraña en el baloncesto italiano. Sebastiano Bianchi, jugador del Legnano Basket, equipo de la tercera categoría italiana, regresó a casa este miércoles sin consecuencias, después de que se dispararan las alarmas por su desaparición el pasado lunes, cuando su hermano expresó su preocupación por un posible suicidio en el Lago Maggiore. "Sebastiano Bianchi regresó a casa. Confundido y con miedo, regresó a su casa de forma autónoma después de haber visto por televisión el mensaje que le enviaron sus compañeros de equipo", informó el Legnano Basket.

El equipo de baloncesto norteño aseguró que consiguió "una de las victorias más importantes de siempre", después de que las autoridades pasaran días buscando al jugador en el Lago Maggiore. Los hechos se remontan al pasado lunes, cuando los bomberos encontraron aparcado cerca del Lago Maggiore el coche de Bianchi, en el que el jugador había dejado las llaves y su móvil, con casi todos sus contactos y el historial de mensajes cancelados.

"Lo más probable es que haya decidido suicidarse, quizás lanzándose en el lago, sin dejar huellas", escribió en Facebook su hermano, Mattia Bianchi. Tras dos días, y por razones que aún no han sido aclaradas, Sebastiano Bianchi regresó a su casa y se encuentra en buenas condiciones físicas.

15:43. Carlos Alcaraz continúa quemando etapas con una velocidad inusitada. El tenista español, que confirmó este miércoles su clasificación a las semifinales de las NextGen Finals, demostró este jueves que lo ha hecho invicto, tras derrotar al argentino Francisco Cerúndolo por 4-1, 2-4 y 4-3 (3).

placeholder FOTO: EFE/EPA/Matteo Bazzi.
FOTO: EFE/EPA/Matteo Bazzi.

14:54. Los Mossos d'Esquadra han pedido al Barcelona que entregue la 'due diligence' entera que hizo PriceWaterhousCoopers (PwC) sobre el caso Barçagate, según informó este jueves el programa 'Què T'hi Jugues' de 'SER Catalunya'.

Hasta ahora, el club azulgrana tan solo ha hecho públicas cinco páginas de conclusiones que presentó ante los medios de comunicación el 6 de julio de 2020.

Además, el cuerpo policial catalán solicita al Barça "cualquier documentación, estudio, forensic o investigación realizada de forma previa o posterior a la 'due diligence' y que esté relacionada con la investigación en curso".

placeholder FOTO: Reuters/Albert Gea.
FOTO: Reuters/Albert Gea.

13:47. La checa Karolina Pliskova, cuarta raqueta del mundo, ganó en un duro partido de 2:26 horas a la española Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-2, 7-6(6) en el debut de ambas en las WTA Finals.

13:18. Como ya ocurriera en el entrenamiento de este miércoles, el uruguayo Fede Valverde y el brasileño Rodrygo Goes realizaron parte de la sesión sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid siguiendo así con los plazos previstos en sus respectivas recuperaciones.

El mismo plan siguió el hispano-dominicano Mariano Díaz, quien, también contra el Elche, en sus primeros minutos esta temporada, sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz de la que tuvo que ser operado. En las fotos facilitadas por el club en su página web se le vio con puntos en la parte alta de la ceja izquierda.

Por su parte, Dani Ceballos, lesionado en un tobillo desde el debut de España en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Egipto el pasado 22 de julio, trabajó en el interior de las instalaciones.

placeholder FOTO: EFE/Manuel Lorenzo.
FOTO: EFE/Manuel Lorenzo.

12:52. La 105ª edición del Giro de Italia dio a conocer su recorrido al completo al desvelar que la última etapa será una contrarreloj individual de 17 kilómetros que tendrá la meta en el anfiteatro romano de Verona, recorrido idéntico al de la edición 2019, cuando se impuso el ecuatoriano Richard Carapaz.

El Giro 2022 tendrá 6 etapas de montaña, 4 de ellas con final en alto, 6 de media montaña, 7 propicias para esprinters y 2 cronos individuales. La montaña será clave en la disputa por la maglia rosa. El Mortirolo, Blochkaus y las cimas del Passo Pordoi y Fedaia marcarán las diferencias en la general.

11:44. El delantero colombiano Radamel Falcao, que estará entre tres y cuatro semanas de baja debido a una rotura en el aductor mayor del muslo derecho, es el delantero más eficaz de la Liga española con cinco goles en solo 334 minutos, una vez disputadas trece jornadas, lo que supone un tercio del campeonato.

Falcao, que llegó al Rayo Vallecano el pasado 4 de septiembre, lleva disputados hasta el momento ocho partidos, cuatro como titular, y ha marcado cinco goles en 334 minutos, lo que refleja un promedio de un tanto cada 66,8.

placeholder FOTO: (EFE/Javier Lizón)
FOTO: (EFE/Javier Lizón)

10:35. Pero Planes no es el único en una situación similar. Según informaron los medios catalanes, el nuevo entrenador del Barcelona ha decidido romper la relación contractual de Juanjo Brau, principal responsable de fisioterapia en el primer equipo y de Albert Roca, encargado de la preparación física del equipo. Y es que en poco más de mes y medio de competición, hasta 15 jugadores se han lesionado, con un total de 20 problemas físicos diferentes, de los que 14 de ellos han sido musculares

09:56. El secretario técnico del Barça, Ramon Planes, ha pedido al club abandonar su cargo a causa de que considera su etapa acabada con la llegada de Xavi Hernández como entrenador, según pudo confirmar EFE.

A pesar de que su contrato finaliza el 30 de junio de 2022, Planes ha querido adelantar su salida con la intención de tener suficiente tiempo para concretar su futuro con otro club.

Todo indica que el Barça aceptará la dimisión y deberá buscar un nuevo secretario técnico con rapidez que acompañe al drector del área de fútbol Mateu Alemany antes del mercado de invierno, en el que el club tiene la intención de fichar algún jugador y desprenderse de otros.

placeholder (Reuters/Albert Gea)
(Reuters/Albert Gea)

17:34. Alcaraz se convierte en el segundo español en llegar a las semifinales Next Gen ATP Finals.

16:20. Los tenistas españoles Alejandro Davidovich y Pedro Martínez sucumbieron este miércoles en los octavos de final del Torneo de Estocolmo al perder ante el británico Daniel Evans y al estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

Davidovich, número 49 del mundo, realizó una gran primera manga que tuvo que decidirse en el desempate 7-6 (5), donde Evans, número 26, solo perdió dos de sus servicios. El segundo parcial no comenzó bien para el malagueño, que cedió sus dos primeros servicios y no pudo rehacerse ante un Evans que no perdió su saque (6-2).

Por su parte, Martínez, número 62 del mundo, perdió por idéntico resultado en ambos sets (6-4), en los que una rotura de servicio por parte de un sólido Tiafoe (41) bastaron para que el estadounidense consiguiese su pasaporte a la siguiente ronda.

placeholder FOTO: (EFE/Julián Pérez)
FOTO: (EFE/Julián Pérez)

15:10. Cinco jóvenes, de entre 21 y 30 años y jugadores de equipos de Ciudad Real, Córdoba, Granada y Jaén, han sido detenidos por la Policía Nacional en el marco de la Operación Shinkei, que ha destapado un supuesto fraude a una asociación deportiva por el cobro de becas de estudios con documentos falsos.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Granada han llevado a cabo esta investigación, en la que ha aflorado un fraude de unos 9.000 euros, abonados por la asociación deportiva de ámbito nacional para becas de formación tras la presentación de documentos falsos por cinco de sus afiliados.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, estos últimos eran deportistas profesionales, cuyas especialidades deportivas no se han precisado, pertenecían a equipos de diferentes categorías de las provincias de Ciudad Real, Córdoba, Granada y Jaén, y han sido arrestados por la UDEF.

14:57. El Atlético Baleares ha desmentido que la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo estén investigando al club dentro de una operación contra un posible fraude a la Seguridad Social y otros delitos vinculados con el uso de dinero no declarado cometidos por entidades deportivas.

"A raíz de las noticias publicadas en diversos medios de comunicación en la mañana de hoy, sobre una supuesta investigación al club, el Atlético Baleares quiere desmentir que la Guardia Civil se haya personado en sus oficinas para realizar ningún registro", señala el club balear en su cuenta de Twitter.

14:21. El director general del Salamanca UDS, Rafael Dueñas, ha reconocido que el club ha recibido este miércoles una "inspección laboral", en el estadio Helmántico y en la tienda que tiene el club en la Plaza Mayor de la ciudad, aunque ha mostrado su "tranquilidad" al explicar que el conjunto salmantino "tiene todo en regla".

En declaraciones a los periodistas, Dueñas ha explicado que los agentes de la Guardia Civil "han preguntado sobre las condiciones laborales de los trabajadores" y ha revisado "sus contratos de trabajo".

placeholder FOTO: (EFE / J. M. García)
FOTO: (EFE / J. M. García)

13:55. Más de tres millones de euros procedentes de un fraude por el impago de IVA de la venta de combustible, delito que derivó en la detención de 17 personas, entre ellas el presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra, fueron desviados a este club deportivo, dinero que, según la Guardia Civil, podría haber facilitado la reforma y reacondicionamiento del Nuevo Vivero.

A través de un comunicado de prensa emitido este miércoles, el instituto armado ha informado que la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han esclarecido un fraude superior a los 13 millones de euros en la venta de hidrocarburos durante el ejercicio 2020.

13:23. Una inspectora de trabajo, acompañado por un agente de la Guardia Civil, se ha personado este miércoles en las instalaciones de entrenamiento del Hércules en la Ciudad Deportiva de Fontcalent para preguntar a varios jugadores por sus contratos laborales.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Guardia Civil han realizado inspecciones en distintos clubs de fútbol que han militado en Segunda B en los últimos años con el objetivo de obtener información documental que pudiera revelar posibles delitos de fraude a la Seguridad Social y otras infracciones vinculadas al uso de dinero no declarado cometidos por las entidades deportivas, dejando en lugar de desprotección a los deportistas profesionales.

Estas actuaciones en Algeciras, Cádiz, Alicante, La Rioja, Salamanca, Badajoz, Murcia y Baleares están enmarcadas en la lucha contra la corrupción en el deporte y el fraude, debido a que se detectó una problemática generalizada en el uso de dinero no declarado en el mundo del fútbol y especialmente en los clubs de la antigua Segunda B y Tercera división.

placeholder La futbolitsa Aminata Diallo. (EFE/George Frey)
La futbolitsa Aminata Diallo. (EFE/George Frey)

13:00. La centrocampista del PSG, Aminata Diallo, ha sido detenida en su casa de París esta mañana. El motivo: asaltar en la calle a Kheira Hamraoui, su compañera de equipo.

12:12. La Guardia Civil está registrando diez clubes de fútbol que militaron en Segunda B en una operación contra un posible fraude a la Seguridad Social y otros delitos vinculados con el uso de dinero no declarado cometidos por las entidades deportivas.

Según han informado fuentes de la investigación, entre los clubes figuran el Calahorra (La Rioja), Hércules (Comunidad Valenciana), Salamanca (Castilla y León), Mérida (Extremadura), Extremadura o Cartagena (Región de Murcia).

También están registrando en busca de documentación el Atlético Sanluqueño (Andalucía) o el Club de Fútbol La Nucía (Comunidad Valenciana), han indicado las mismas fuentes.

Foto: Benzema celebra su último gol con el Real Madrid. (Reuters/Sergio Perez)

11:36. Karim Benzema, que está pendiente de una sentencia por su presunta implicación en un chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena, no será excluido de los 'bleus' en caso de que fuera ser condenado, afirma el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël le Graët.

El Confidencial