El Gobierno pone fin a las restricciones de público en los estadios de fútbol y baloncesto
  1. Deportes
anuncio de carolina darias

El Gobierno pone fin a las restricciones de público en los estadios de fútbol y baloncesto

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anuncia tras el Consejo de Ministros extraordinario una medida muy esperada por los clubes de fútbol y baloncesto

placeholder Foto: Los aficionados podrán volver a los estadios sin restricciones. (Efe)
Los aficionados podrán volver a los estadios sin restricciones. (Efe)

Habrá público, con todo su aforo, en los estadios de fútbol y baloncesto para la próxima temporada. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirma que se van a poner fin a las restricciones para que los aficionados puedan regresar a la normalidad en el inicio de las competiciones profesionales de la Liga de fútbol y de la ACB de baloncesto.

El anuncio se produce después de la reunión del Consejo de Ministros extraordinario celebrado este jueves y con las palabras de Carolina Darias: "Volveremos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios para el comienzo de la Liga y la ACB. Estoy convencida de que va a ser una noticia bien recibida y bien aceptada en el deporte de nuestro país".

Foto: El seleccionador español celebra uno de los goles. (Reuters)

Supone, sin duda, el balón de oxígeno que necesita el deporte profesional, en fútbol y baloncesto, que necesitan los clubes y sus gestores. Las pérdidas por la ausencia de público son millonarias desde que se cancelaron las competiciones en el mes de marzo del año pasado y después se reanudaron las competiciones a puerta cerrada. Al final de esta campaña se pudo conseguir que en unas Comunidades autónomas, en función de la evolución y los datos de la pandemia, pudieran entrar un número limitado de aficionados. La opción de eliminar las restricciones al aforo es la inyección económica que esperaban los clubes, golpeados por el impacto económico del coronavirus.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha confirmado esta semana que las pérdidas de los clubes superan los 750 millones de euros por la pandemia y el principal efecto negativo que ha tenido la ausencia de aficionados en los estadios.

Pandemia Coronavirus Carolina Darias
El redactor recomienda