Es noticia
En directo: Vinicius se viste de Kroos y manda un pase al fondo de la red del Liverpool (3-1)
  1. Deportes
ARRANCA LA GRAN SEMANA BLANCA

En directo: Vinicius se viste de Kroos y manda un pase al fondo de la red del Liverpool (3-1)

Los de Zidane fueron siempre mejores que los ingleses, que apenas pudieron defenderse de los empellones del Madrid

Foto: Vinicius celebra su primer gol (Efe)
Vinicius celebra su primer gol (Efe)

22:51. ¡Se acabó! Fantástico partido del Madrid, que arrolló al Liverpool durante casi todo el encuentro. Destacaron Casemiro, Vinicius y Kroos por los blancos, y Alexander-Arnold por el Liverpool, pero por la parte mala. Los de Zidane se ponen la eliminatoria asequible en Anfield, donde les bastaría un gol para ponerle las cosas muy difíciles a su rival. Esto ha sido todo, les dejamos con la crónica del encuentro. Buenas noches y enhorabuena a los madridistas.

22:47. El Madrid va a ganar el partido y, de camino, recupera a Asensio y Vinicius para el máximo nivel. ¿Adivina quién se va igual que llegó? Exacto, Isco.

22:42. Se marcha Vinicius ovacionado con tanta fuerza como puede hacerlo un estadio vacío. Se va sin escuchar a un Bernabéu que se habría venido abajo. Enorme partido el suyo.

22:33. Ahora el Madrid contemporiza. Zidane ha sacado a Asensio y ha dado entrada a Valverde para blindar el centro del campo.

placeholder

22:26. Lo confieso: yo soy de los que nunca han creído en Vinicius. Y sigo sin creer, pero el partido que está haciendo esta noche da para replantearse dogmas. El extremo está en todos los sitios, desborda a cualquier rival y, como si algo en su cabeza hubiera hecho 'click', está finalizando las jugadas con brillantez.

22:23. ¡¡¡Gooool de Vinicius!!!! ¡¡¡Goool del Madrid!!!! El brasileño, cuando el partido estaba en una fase inestable, con ocasiones para los dos equipos, encontró un remate a lo Kroos, rasa y pegada al palo, desde el punto de penalty. Segundo gol de Vini, que está marcando un hito en su carrera en el Real Madrid.

22:14. El Madrid estaba a un paso de finiquitar la eliminatoria y ahora quedaría eliminado con un 1-0 en Anfield. Es lo que tiene la Champions.

placeholder

22:10. ¡¡¡¡¡Gol del Liverpool!!!! ¡¡¡¡Marcó Salah!!!! El egipcio, que apenas había entrado en juego, recibió un rebote a disparo de Jota casi en el área pequeña y no perdonó. Era el primer disparo a puerta de los rojos en todo el partido.

22:07. Klopp ha adelantado a Alexander-Arnold al mediocampo. Parece buena idea por sacarle de la defensa después de una primera parte horrible, pero por otra parte el movimiento deja a la defensa del Liverpool en tres contra tres cada ataque.

placeholder

21:47. El Madrid ahora rema con el viento a favor. Durante la primera parte ha encontrado espacios a la espalda de la defensa siempre que ha querido y puede esperar para este segundo tiempo que Klopp adelante líneas y ceda aún más hueco a los extremos blancos.

22:04. ¡El balón vuelve a rodar en Valdebebas con los mismos protagonistas!

21:45. ¡Final de la primera parte! Los blancos han pasado por encima del Liverpool, incapaz de frenar las internadas de Asensio y Vinicius con unos laterales que parecieron amigos.Los ingleses sufrieron por las bandas, pero en el centro tampoco tuvo solución para contener a Benzema y Modric. En ataque, desaparecidos. Klopp tiene que revolucionar el equipo antes de la reanudación si no quiere volver goleado de Madrid.

21:42. Klopp saca a Keita por Thiago Alcántara a 3 minutos del descanso. El motivo por el que no ha podido esperar solo lo sabe él.

21:40. Baño táctico de Zidane a Kloop en el arranque del partido. El Madrid ha aprovechado dos ocasiones de las cinco o seis claras que ha tenido, incluyendo una falta y un penalty no pitados. El Liverpool necesita el descanso para no acabar noqueado en la ida.

21:36. ¡¡¡¡¡Gol del Madrid!!!! ¡¡¡¡Gol de Marco Asensio!!!! De nuevo pase largo de Kroos que despeja la defensa del Liverpool al centro del área, donde recoge Asensio y, con un gesto técnico muy sutil, supera la salida del portero y marca a placer.

21:33. Penalty no señalado a Benzema. Incomprensiblemente, en la revisión se consideró que no había falta.

placeholder

21:27. Kroos le pidió el desmarque a Vinicius con un gesto de la mano. El pase es para sacerle del campo a hombros.

21:26. ¡¡¡¡Gooooool de Vinicius!!!! Kroos envió un pase de 30 metros al desmarque del brasileño, que hace un control orientado con el pecho y se planta delante del portero, marcando de disparo cruzado. Es el gol más importante de Vinicius desde que llegó a España.

21:20. Se cumplen 20 minutos de partido. Importantísima la labor de Fabinho por el Liverpool y de Kroos en el Madrid. Sobre ellos se está construyendo cada jugada.

placeholder

21:12. El árbitro acaba de comerse una falta en la frontal de Wijnaldum a Modric, al borde del área. El VAR no puede entrar al no tratarse de un penalty, pero la opción de gol era clara.

21:07. Ambos equipos, sabedores de que muchas eliminatorias se pierden en el arranque de los partidos, están empleándose con gran intensidad en la presión. No obstante, el Madrid llega con más facilidad a la portería de Alisson que los ingleses, que están esperando explotar su velocidad a la contra.

placeholder

21:00. ¡Arranca el partido en Madrid!

20:58. Suena el himno de la Champions en un Valdebebas vacío. Qué triste llegar a estas alturas de la temporada, a estos duelos cruciales de la primavera, con las gradas desiertas.

20:51. Por su parte, los de Klopp saltarán con un esquema parecido al del Madrid, con Alisson en portería, Alexander-Arnold, Kabak, Phillips y Robertson en defensa; Keita, Fabiinho y Wijnaldum en el medio y Salah, Jota y Mané en punta.

placeholder El calentamiento del Liverpool (Efe)
El calentamiento del Liverpool (Efe)

20:46. Los blancos formarán de salida con un 4-3-3 compuesto por Courtois; Lucas, Militao, Nacho y Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; y arriba, Asensio, Benzema y Vinicius.

20:40. Buenas noches, bienvenidos al directo del Real Madrid-Livepool de cuartos de final de la Champions. El encuentro se disputa en el Alfredo Di Stefano de Madrid con la baja reseñable de Raphael Varane, que esta mañana ha dado positivo por coronavirus.

22:51. ¡Se acabó! Fantástico partido del Madrid, que arrolló al Liverpool durante casi todo el encuentro. Destacaron Casemiro, Vinicius y Kroos por los blancos, y Alexander-Arnold por el Liverpool, pero por la parte mala. Los de Zidane se ponen la eliminatoria asequible en Anfield, donde les bastaría un gol para ponerle las cosas muy difíciles a su rival. Esto ha sido todo, les dejamos con la crónica del encuentro. Buenas noches y enhorabuena a los madridistas.

Raphael Varane Liverpool FC Champions League