CONVOCADO TRAS EL 1-O

Arnau, el independentista catalán convocado por España de balonmano

El seleccionador Jordi Ribera convocó este lunes a Arnau García para los próximos compromisos de España, a pesar de que el jugador declarara ser favorable a la independencia

Foto: Arnau García con el Fenix Toulouse. (Foto: Twitter de Arnatek)
Arnau García con el Fenix Toulouse. (Foto: Twitter de Arnatek)

"El tuit votando en el referéndum iba referido a la carga policial del 1-O, me dolió mucho ver esas imágenes. Sigo pensando que Cataluña tiene que independizarse de España. Me siento español, pero no me siento representado por el gobierno del Partido Popular. La independencia es la única vía para solucionar el problema de Cataluña". Arnau García ha sido convocado por la selección española de balonmano para un doble enfrentamiento amistoso en Alemania.

El entrenador Jordi Ribera hizo pública su convocatoria este lunes y entre ellos estaba Arnau, del Fenix Toulouse francés, quien admitió en Cope que se siente "español", pero que ve la "independencia" como la "única vía". Su voto, atendiendo a sus palabras, más que 'contra' España parecían ir contra el Partido Popular.

En su cuenta de Twitter, Arnau puso una foto votando el 1-O y un mensaje en la misma dirección: "Porque no entiendo, porque me he cansado de explicarlo y no aguanto como se está atacando a nuestra tierra. He votado sí". Fue una reacción similar a la que tuvo el baloncestista Xavi Fernández, quien también aseguró a El Confidencial que votó "sí" a la independencia de Cataluña como consecuencia de la actuación policial aquel día (aunque este tenía la idea de votar "no").

A pesar de todo, García Barcelo no ha dudado en mostrar su alegría y compromiso por esta llamada del equipo nacional también a través de la misma red social.

La Federación, al margen

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), por su parte, prefiere no valorar las palabras de Arnau. "Somos asépticos. Es su opinión personal, la respetamos y no hacemos ninguna valioración al respecto", declaró a El Confidencial un portavoz del organismo, que señala la trayectoria del jugador de 23 años en las categorías inferiores de la selección y el compromiso demostrado cada vez que ha sido convocado.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios