xoan ledo fue el mejor del encuentro

La selección española junior de balonmano, campeona del mundo

La selección español junior de balonmano se proclamó campeona del mundo tras derrotar por 39-38 a la selección de Dinamarca en el torneo que ha tenido lugar en Argelia

Foto: Los juveniles de España, campeones del mundo de balonmano. (Foto: @IHF_Info)
Los juveniles de España, campeones del mundo de balonmano. (Foto: @IHF_Info)

La selección español junior de balonmano se proclamó campeona del mundo tras derrotar agónicamente por 39-38 a la selección de Dinamarca en una última jugada para la historia de la cantera nacional. La victoria de España, en la cita mundialista que se celebró en Argelia, dirigida por Isidoro Martínez, se consolidó tras lucirse en la prórroga, tras haber acabado los primeros sesenta minutos igualados (34-34). La víctoria, bien puede decirse que lleva especialmente el nombre del meta Xoan Ledo.

Y es que el portero del Villa de Aranda fue esencial al detener un penalti, con el tiempo cumplido, dando paso a la prórroga. Ante el partido había visto en su mayor parte a la selección española por delante en el marcador, iniciando con un parcial de 3-0, y pasando por marcadores favorables como 7-4 (m.10), 18-16 (descanso), 22-18 (m.34) o 31-29 (m.51).



Bien es verdad que Dinamarca nunca se desenganchó del partido e igualó sus desventajas. Incluso llegó a plantarse en el último minutos con un favorable 34-33, que le ponía las cosas muy favorables. Pero, primero, España igualó (34-34) y, luego, Xoan Ledo realizó la ya reseñada proeza.

En la prórroga, se alternaron ambos equipos las ventajas, que no fueron superiores a un tanto. Llegándose al minuto final con un 38-37 para Dinamarca. Pero de nuevo España igualó (38-38) y, tras una nueva parada de Xoan Ledo, a poco del final Dani Dujshebaev (8 tantos en todo el partido) marcó el definitivo 39-38 que daba el título mundial al combinado español.

Tras seis subcampeonatos mundiales, en los que se escapó el oro, la selección española junior logra el mundial de la categoría.

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios