España organizará en 2021 el Mundial femenino de balonmano por primera vez
  1. Deportes
  2. Otros deportes
superó a hungría en la votación

España organizará en 2021 el Mundial femenino de balonmano por primera vez

Los partidos se disputarán del 2 al 19 de diciembre de 2021 en seis sedes: Castellón, Lleida, Tarragona, Granollers, Barcelona y Badalona, que acogerá la final

Foto: Francisco Blázquez posa con el diploma que acredita a España como organizador del Mundial 2021 (Foto: RFEBM)
Francisco Blázquez posa con el diploma que acredita a España como organizador del Mundial 2021 (Foto: RFEBM)

España organizará el Mundial de balonmano femenino de 2021, según la decisión adoptada este sábado en París por la Federación Internacional de Balonmano (IHF en sus siglas en inglés). Así lo confirmó la federación española (RFEBM) en sus redes sociales.

Será la primera vez que España organice un mundial femenino de balonmano. La candidatura española se impuso a la Hungría. Los partidos se disputarán en seis sedes: Castellón, Granollers, Barcelona, Lleida, Tarragona y Badalona, cuyo Palau Olimpic será la sede de la final. La candidatura de la RFEBM fija en el calendario el XXV Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino entre el 2 y el 19 de diciembre de 2021. España ya ha organizado un Mundial en categoría masculina. Fue en 2013 y lo ganó.

Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), encabezaron la candidatura española en París. Estuvieron acompañados por el alcalde de Granollers, Josep Mayoral i Antigas, y algunas de las leyendas del balonmano español, caso de Marta Mangué, Iker Romero o David Barrufet.

Balonmano Mundial de Balonmano Selección española de balonmano