se impuso a la número 1 del mundo

La surfista a la que un tiburón amputó un brazo se impone a la número 1

Era una de las más prometedoras surfistas junior del mundo cuando un tiburón le arrancó el brazo. Ha conseguido volver e incluso ganar a la mejor surfista del mundo

Foto: Bethany Hamilton (EFE)
Bethany Hamilton (EFE)

Bethany Hamilton es una de las grandes historias de superación del deporte mundial. La joven hawaiana fue atacada por un tiburón cuando solo tenía 13 años y hacía surf. La rápida reacción del padre de una amiga, que le hizo un torniquete rápido y la llevó al hospital, le salvó la vida. Llegó a perder un 60% de la sangre que corría por su cuerpo adolescente y se dejó en el lance su brazo izquierdo, amputado a la altura del hombro. Es más, fue operada de urgencia en un quirófano que en ese mismo instante se iba a utilizar para una operación menor de su propio padre.

Hamilton vivió una experiencia traumática, pero su amor por el deporte no menguó, más bien al contrario. Semanas después del accidente ya estaba de nuevo intentando ser surfista profesional, buscando la manera de remar con fuerza con un solo brazo y de mantener el equilibrio en la ola. Había sido una de las más prometedoras jóvenes del deporte, pero tras de lo ocurrido las dudas eran lógicas. Después de algunos buenos resultados en pruebas menores esta semana dio la sorpresa. 

La surfista a la que un tiburón amputó un brazo se impone a la número 1

Había consegudo una invitación para participar en una prueba de la Liga Mundial de Surf en Fiji, la máxima competición en la que Hamilton no suele tener cabida. Quedó última en la fase de grupos, pero tuvo una nueva oportunidad con una carrera contra Tyler Wright, la mejor surfista del mundo que había ganado tres de las cuatro primeras pruebas. Y la ganó. Logró una impresionante puntuación de 9.0 

La victoria más sorprendente posible, una chica admirable por su historia personal, también demostrada ser capaz de sobresalir en competición. Y con solo un brazo. La victoria contra Wright le dio fuerzas, empezó a pasar rondas y terminó en semifinales. Allí la derrotó una francesa y terminó quedando tercera en la competición. 

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios