van gaal puede ser un aliado para florentino

Valdés, De Gea y la 'transición dulce' de Casillas en la selección... ¿y en el Madrid?

La llegada del exguardameta del Barça al United puede forzar la salida del exrojiblanco, quien acaba contrato en 2016, sigue sin renovar y el Madrid no le quita ojo

Foto: Casillas y De Gea, en un entrenamiento con la selección (EFE)
Casillas y De Gea, en un entrenamiento con la selección (EFE)

El reciente fichaje de Víctor Valdés por el Manchester United es una pieza más de ese efecto dominó que puede desembocar en el deseado fichaje de David de Gea por el Real Madrid. El ex guardameta del Atlético acaba contrato en 2016 con el club inglés, quien teóricamente le ha ofrecido la renovación, aunque pasan las semanas y sigue sin haber noticias de que las negociaciones hayan cuanto menos avanzado algo.

Jorge Mendes, agente de De Gea, no se va a quedar de brazos cruzados y la llegada de Valdés es una buena excusa para mover la posible salida de su representado. A día de hoy, una vez que Iker Casillas ha vuelto a ganar peso en la portería del Bernabéu y con el costarricense Keylor Navas recién llegado, no es fácil hacer sitio a De Gea en el Real Madrid.

Sin embargo, si Florentino Pérez quiere fichar al sustituto natural de Casillas -tanto en la selección española como en el Madrid- y hacer esa 'transición dulce' como la llamó Del Bosque también su club, debería mover ficha antes de una posible renovación o que otro club se interese por él. 

Aunque sea especular, las opciones que Mendes podría plantear al presidente blanco son negociar este verano con el United, con la ventaja de que a un año de vencer su contrato los ingleses deberían hacerlo a la baja, o bien cerrar un acuerdo para cuando De Gea quede libre, lo cual no sólo un buen golpe de efecto desde el punto de vista económico, sino que daría un año más a Casillas.  

Valdés y De Gea, con el United
Valdés y De Gea, con el United

Por más que su discurso sea ahora que le gustaría retirarse en el Real Madrid y aún le queden dos años más de contrato, Iker sigue teniendo la idea de irse a jugar a la Premier, y a poder ser a un club de Londres. Otra cosa es que allí le quieran, claro, pues el Arsenal no tiene ninguna intención de ficharle y con Mourinho en el Chelsea se antoja complicado. La salida del capitán dejaría sitio a De Gea, el primer ex jugador del Atlético al que Florentino Pérez podría fichar desde que en el lejano año 2000 lo hiciera con Solari. 

El técnico del United, Louis van Gaal, se resiste a elogiar a De Gea, por más que le haya salvado varios partidos. Es cierto que al igual que el movimiento se demuestra andando, no hay mayor confianza de un entrenador hacia un futbolista que alinearle, y De Gea es el único jugador de su equipo que hasta ahora ha jugado todos los partidos. 

Los números del holandés en la Premier son idénticos a los que David Moyes la pasada temporada, y cabe recordar que el ahora entrenador de la Real Sociedad acabó siendo destituido. De momento, y aunque la última derrota ante el Southampton en Old Trafford originó numerosas críticas, Van Gaal sigue teniendo crédito y peso a la hora de tomar decisiones. El fichaje de Valdés es una decisión personal suya, pero sabido es lo que cambian las cosas en el fútbol y, además, De Gea es muy apreciado por la afición del United.

MENDES YA TIENE PROBLEMAS CON EL UNITED POR FALCAO

El agente de De Gea también lo es de Falcao, quien a diferencia del portero español no está contando regularmente para Van Gall, de ahí que Jorge Mendes dijera al término de la gala de entrega del Balón de Oro que "no sé dónde jugará Radamel el año que viene".

El colombiano se encuentra cedido en el United por el Mónaco, pero el club inglés tiene a final de temporada una opción de compra sobre el atacante por 43,5 millones de libras (55 millones de euros). "Para los aficionados del Manchester United es complicado ver que tienen a un jugador de ese nivel, uno de los mejores del mundo, que puede jugar 90 minutos en cualquier equipo, y que no dispone de muchos minutos", explicó Mendes. 

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios