La polémica de Iker Casillas llega hasta las páginas del Wall Street Journal
  1. Deportes
SE HACE ECO DE LA SITUACIÓN DEL PORTERO

La polémica de Iker Casillas llega hasta las páginas del Wall Street Journal

El debate de la portería del Madrid llega hasta las páginas del Wall Street Journal, que se hacía eco en su edición de hoy de la situación del capitán blanco

placeholder Foto: Casillas en un entrenamiento (Efe).
Casillas en un entrenamiento (Efe).

El debate de la portería del Real Madrid, tan manido desde que José Mourinho decidiera mantener en la portería a Diego López una vez recuperado Iker Casillas de la lesión en la mano sufrida el pasado mes de enero, llega también hasta las páginas de la prensa estadounidense. El Wall Street Journal se hacía eco en su edición de hoy de la complicada situación que vive el capitán de la selección española y del Real Madrid, relegado a la suplencia por un Diego López en estado de gracia.

El periódico norteamericano consulta en su artículo la opinión de distintos personalidades del fútbol español, como Juanma Lillo, Santi Cañizares o Julen Lopetegui. Lillo, comentarista y entrenador de fútbol, opina que el portero del Madrid es el mejor en su puesto, por lo que no entiende su suplencia. Cañizares por su parte entiende que la decisión de Ancelotti de apostar por Diego López es un signo de que Iker no estuvo a su mejor nivel el pasado año, descartando que por edad esté en el ocaso de su carrera. Lopetegui por su parte declara que Casillas debe adaptarse a su nueva situación, como cualquier profesional.

Casillas, que jugara su último partido oficial en enero del pasado año, tuvo sus diferencias con el que fuera su entrenador el pasado año. La buena respuesta del cancerbero gallego, sometido a una presión mediática feroz, contribuyó a que se prolongara su suplencia. El debate también ha llegado a la portería de la selección española. El gran estado de forma de Víctor Valdés y la falta de minutos de Casillas, pusieron en duda la presencia del portero en la pasada Copa Confederaciones. Vicente Del Bosque, habituado a manejar cuestiones tan delicadas como esta, mantuvo su confianza en Casillas otorgándole la titularidad en la final ante Brasil.

No es la primera vez que Casillas vive una situación similar. Ya en 2002, con Vicente Del Bosque en el banquillo blanco y José Antonio Camacho en el combinado nacional, guardaba las espaldas de César Sánchez en la portería blanca y de Santi Cañizares en la selección española. Dos lesiones de ambos propiciaron que Iker acabara como titular tanto en la final de la Champions League y en el Mundial de Corea y Japón. Ahora, vive la otra cara de la moneda. Una lesión le ha alejado de la noche a la mañana de la titularidad en el Real Madrid,y veremos si en un futuro próximo del combinado nacional.

Real Madrid César Sánchez José Mourinho Copa Confederaciones Víctor Valdés Diego López Iker Casillas Selección española Wall Street Journal Julen Lopetegui
El redactor recomienda