Freire carga contra sus compañeros tras el bronce conseguido por Valverde
  1. Deportes
FALTA DE ENTIDIMIENTO EN EL COMBINADO ESPAÑOL

Freire carga contra sus compañeros tras el bronce conseguido por Valverde

Mucho se había hablado de lo nocivo que podía ser para el combinado español la presencia de demasiados 'gallos' en el mismo corral. Tanto Valverde, Freire

Foto: Freire carga contra sus compañeros tras el bronce conseguido por Valverde
Freire carga contra sus compañeros tras el bronce conseguido por Valverde

Mucho se había hablado de lo nocivo que podía ser para el combinado español la presencia de demasiados 'gallos' en el mismo corral. Tanto Valverde, Freire y 'Purito' habían declarado en la previa de la carrera la idoneidad del circuito a sus características, aunque afirmaban que se plegarían a las directrices del equipo en función de las circunstancias que se dieran en carrera. Por lo declarado por los distintos corredores en los micrófonos de la Cadena Ser, no todo el conjunto tenía claras las órdenes del equipo.

El bronce conseguido por Alejandro Valverde en la prueba en ruta de los Mundiales de ciclismo va a traer cola a tenor de las declaraciones de Óscar Freire en los micrófonos de la Cadena Ser al término de la carrera. El murciano afirmaba haber esperado a Óscar Freire. "Me he quedado retenido esperando a Óscar pero al final he tenido que tirar para adelante". Valverde también se lamentaba de la ocasión perdida, pues cree que de haber atacado antes habría podido conseguir la victoria.

Por su parte Óscar Freire, quién declaró haber disputado su última carrera como profesional, terminó con una visión muy diferente de la carrera. "Todos decían que venían para mí pero ninguno ha estado conmigo. Se ha corrido bien pero Valverde tenía que haber estado conmigo y ha estado a los ataques", declaraba el cántabro en un duro ataque a su compañero de equipo."Yo venía bien al sprint pero no iba a salir a los ataques. Si se hubiera corrido mejor llegaba bien al sprint. Cuando vienes solo y tienes que buscarte la vida pues es más dificil. Habíamos hablado que si se llegaba al sprint tenían que estar conmiigo. Cuando se decide una cosa hay que hacerla. Ha faltado tener las cosas claras". Freire se va satisfecho con el rendimiento personal pero no con el resultado.

Otro de los puntales del equipo, Alberto Contador, fue más diplomático en sus declaraciones. El de Pinto destacaba el buen hacer de la selección y lamentaba no haber podido conseguir un mejor resultado. "Mucho se hablaba de la imagen que podía dar el equipo y al final se ha hecho un trabajo excelente. Si no se ha podido hacer más, es porque el recorrido del mundial ha sido muy poco exigente". El ganador de la Vuelta a España afirmaba que el equipo pensaba en Freire. "Estábamos pensando sobre todo en Óscar. Valverde ha estado ahí pero quizá le ha faltado un poco más de confianza".

Alejandro Valverde