SE HAN IMPUESTO AL COMITÉ PARALÍMPICO INTERNACIONAL

Iker y Xavi, premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Según ha podido saber El Confidencial, el jurado de los premios Príncipe de Asturias ha decidido que los galardonados de la edición de 2012 son Iker

Foto: Iker y Xavi, premio Príncipe de Asturias de los Deportes
Iker y Xavi, premio Príncipe de Asturias de los Deportes
Según ha podido saber El Confidencial, el jurado de los premios Príncipe de Asturias ha decidido que los galardonados de la edición de 2012 son Iker Casillas y Xavi Hernández, la candidatura conjunta de Joseph Blatter. Los internacionales españoles se han impuesto en la votación final al Comité Paralímpico Internacional (CPI), el otro finalista, por 11 votos a 7. El jurado considera que "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos y que su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes". El acta añade que "ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la selección española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos y juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones. Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones".

Este mismo periódico adelantó la semana pasada que el jugador madridista y el azulgrana formaban parte de la propuesta del presidente de la FIFA porque según el suizo "son un ejemplo y representan la unidad de España por encima de las diferencias que hay entre Real Madrid y Barcelona. Ellos son amigos antes que rivales y ponen esa amistad por encima de la rivalidad". El fallo se ha hecho oficial a las 12:00 de esta mañana y el premio se entregará el próximo 26 de octubre. Joseph Blatter ha querido enviar su "más sincera enhorabuena a Iker Casillas y Xavi Hernández. Sin duda, es un premio muy merecido para estos dos grandes jugadores, que son además un ejemplo para la juventud dentro y fuera del campo de juego. Aprovecho asimismo para agradecer a la Fundación Príncipe de Asturias por haberme concedido la oportunidad de presentar la candidatura de Iker y Xavi. Es un honor el haber podido participar en el proceso de candidatura de esta célebre distinción". Sobre el éxito de su propuesta considera que "estos dos jugadores, en particular, simbolizan la unidad de la Selección a través de la amistad que han forjado. Además, han unido a toda España y han zanjado las diferencias que surgen entre jugadores de diferentes clubes. Ambos protagonistas son personas ejemplares que niños y niñas de todo el mundo admiran y tratan de imitar con lo cual ayudan a promover el juego limpio y la importancia no solo de ganar de forma correcta, con la técnica y la preparación adecuadas, sino también de adoptar la filosofía positiva de este deporte".

El objetivo de los Premios Príncipe de Asturias es galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". En este sentido, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se concede a quien "además de la ejemplaridad de su trayectoria, haya contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión del deporte". Siguiendo esta Línea, Joseph Blatter propuso a Iker y Xavi debido al ejemplar comportamiento que ambos han demostrado más allá de la rivalidad que existe entre sus equipos. Este galardón es el segundo que ambos ganan ya que en 2010 la Fundación Príncipe de Asturias premió a la selección española de fútbol tras conseguir el Mundial en Sudáfrica.

Un total de 21 candidaturas procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, China, Eslovenia Estados Unidos, Italia, Kenia, Noruega, Sierra Leona, Suecia y España optaban a un premio que está dotado con 50.000 euros, un diploma y una insignia además de la escultura de Joan Miró. Iker y Xavi se han impuesto a conocidos deportistas como Yao Ming (exbaloncestista), Dirk Nowitzki (baloncestista) o Jacques Rogge (presidente del COI) y a otros sin tanto apoyo mediático como Robert Kelly Slater (surfista), Javi Gómez Noya (triatlón), Anja Paerson, Tina Maze (esquiadoras), Robert Scheidt (regatista) o Ricardo Abad Martínez (ultrafondista). De esta forma, Iker y Xavi, una vez más, ven recompensada su carrera deportiva. Los dos son capitanes en sus equipos y lideran la Selección con la que se han proclamado campeones del mundo en 2010 y campeones de Europa en 2008 y 2012.


Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
40 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios