SE DESCUBRIÓ LA LÁPIDA DEL PRIMER CAMPEÓN IBÉRICO

El COE celebró el 50 aniversario de la Academia Olímpica Internacional

El Comité Olímpico Español (COE) conmemoró en la tarde del jueves el cincuenta aniversario de la fundación de la Academia Olímpica Internacional (AOI), donde se ha

Foto: El COE celebró el 50 aniversario de la Academia Olímpica Internacional
El COE celebró el 50 aniversario de la Academia Olímpica Internacional
El Comité Olímpico Español (COE) conmemoró en la tarde del jueves el cincuenta aniversario de la fundación de la Academia Olímpica Internacional (AOI), donde se ha descubierto la lápida del primer deportista ibérico que fue campeón olímpico en el año 129 y que nació en Barcelona.

Los estudios de olimpismo reflejan que el general romano Lucius Minucius Natalis, nacido en Barcelona, es el primer campeón olímpico ibérico de la historia por su victoria en la carrera de cuádrigas de los Juegos de la 227 Olimpiada, celebrados en el año 129.

Alejandro Blanco, presidente del COE, y Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica Española (AOE) y de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas, intervinieron en el acto junto al decano de la AOI, Kostas Giorgiadis.

La Academia Olímpica Internacional se fundó en junio de 1961 en cumplimiento de la pretensión del Barón Pierre de Coubertin para la creación de un centro para el estudio, salvaguarda y diseminación de la Filosofía Olímpica.

Situada junto al recinto sagrado de la Antigua Olimpia, en Grecia, la Academia Olímpica Internacional constituye el referente mundial para la educación olímpica y puede considerarse como la Universidad del Movimiento Olímpico.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios