Seve, un genio de talla mundial
  1. Deportes
GRAN REPERCUSIÓN DE SU FALLECIMIENTO

Seve, un genio de talla mundial

El enorme impacto generado por la muerte de Severiano Ballesteros es la mejor muestra de la talla de un personaje sin igual. Alguien que creció y

Foto: Seve, un genio de talla mundial
Seve, un genio de talla mundial

El enorme impacto generado por la muerte de Severiano Ballesteros es la mejor muestra de la talla de un personaje sin igual. Alguien que creció y vivió cerca de un campo de golf, lugar desde donde su nombre logró alcanzar todos los rincones del planeta.

El torrente de calificativos que le está brindando a Seve la prensa internacional tras abandonar este mundo parece infinito, pero todos destacan virtudes sólo reservadas para los elegidos, para los genios. Su papel de innovador del golf, su siempre imprevisible y mágico juego, la confianza en sí mismo, su duro carácter o su carismática presencia son algunos de los temas que destacaban los informativos y la prensa online a nivel mundial horas después de conocerse la noticia. Incluso, podría decirse que en algunos países extranjeros, como Reino Unido y Estados Unidos, se hizo una cobertura mayor de su fallecimiento que en la España natal de Ballesteros.

Y es que quizá su país valora sobre todo la labor que desarrolló como pionero de un deporte que apenas contaba con seguidores hasta que aquel niño de Pedreña se empeñó en ser uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. Donde este deporte era ya casi una religión, la aparición del spanish boy en el circuito internacional fue vista como la llegada del mesías, aquel capaz de reinventar un juego ancestral. En definitiva, el protagonista de una historia milagrosa.

Eterna admiración

Por eso, todos sus compañeros de entonces y de ahora le tienen considerado, sin lugar a dudas, como un grande. Contaba Tiger Woods que siempre que coincidía con Seve en eventos públicos trataba de pasar todo el rato posible junto a él, escuchándole. La unánime admiración de los que son como tú es el mejor ejemplo de que en lo tuyo rozas la perfección. Sin atender a los éxitos cosechados, que pueden considerarse coyunturales, siempre están sujetos a ciertas dosis de azar y pueden ser fácilmente distorsionados por los acontecimientos.

El espectacular, emocionante y sincero cariño que le están mostrando a Ballesteros los medios internacionales sirve para que los españoles valoren aún más la grandeza del genio que se acaba de marchar. Rafa Nadal, afectado por la pérdidda, afirmó que "cuando pasen los años, los niños escucharán historias de Seve”. Y ese es el único privilegio que tienen algunos seres humanos para vencer al inevitable final y volverse inmortales. Los genios como Seve nunca se mueren.   

Severiano Ballesteros Golf Prensa Federación Internacional de Automovilísmo (FIA) Organización Mundial del Comercio (OMC)